Yo se que puedo ser muy sociable y abierto ,pero sólo lo hago en condiciones en las que no me siento ni presionado ni asustado , dónde yo pueda sentir una energía libre y sin rechazos. Será por mi propio miedo al rechazo???
Ayer alguien me dijo que yo tenia MIEDO AL RECHAZO,y me puse a pensar en cual fue la situación de mi vida que me hizo ser lo que soy y que me dio la motivación para seguir adelante…o para hundirme…¿cual fue el punto de quiebra que me ha traído a donde estoy???
La vida esta llena de miedos, unos miedos que si no se superan pueden convertir todo en un fracaso o suicidio emocional,y que llevan a la depresión o la frustración. Yo creo que en lo personal soy mucho mas susceptible, siempre existirá ese pequeño niño herido y que siempre recuerda el dolor. Pero también soy conciente de que el miedo debe vencerse para empezar o para seguir adelante.
Pero si siempre he vivido en mi mundito, en un universo paralelo donde me encuentro con miedo al daño real o imaginario, la desconfianza y el temor de que me suceda algo que no deseo.
El miedo siempre anuncia riesgo y me mantiene la mente abierta y alerta, pero puede convertirse en un obstáculo cuándo en lugar de servir para poder aproximarme con más cautela lo uso como excusa para no acercarme a nada.
El miedo paraliza y no me deja a actuar con la libertad que en el fondo quiero, pero como siempre esta la socorrida salida de ponerle disfraces y excusas reforzadas que sólo me llevan a callar o negar mis convicciones más profundas.
Lo que más rabia me da es que cuándo empiezo a conocer y en algún momento quiero experimentar cosas nuevas , siempre están ahí los sentimientos, las pasiones, los dolores y las angustias , pero llega el momento en que ya no hay tiempo, ni ganas y tal vez ni la edad para experimentarlas, y como siempre la gente empieza a hacer juicios ,juicios vacíos y sin pizca de conocimiento real y profundo, no saben que todo tiene una razón de ser.No saben que fue lo que me falta y lo que me sobra para poder recuperar o superar esos momentos, pero al final tal vez me pueda reír, de que por fin recupere todo e incluso hasta los supere. Superar esos sueños que se refieren a instintos o impulsos que se alborotan en mi interior y que hasta ahora creo poder dominarlos antes de que se vuelvan en mi contra. Se dice que el límite de los actos sólo los imponen los miedos, los fantasmas y la propia imaginación.
Siempre hay que estar solos o acompañados de la vida misma.
En estos momentos me encontraré en Albacete,por unos días tendré que superar mis miedos para poder decidir sobre mi futuro,un futuro que no me gusta,pero es un futuro muy real,como la vida misma con sus propios fantasmas.
Besos.
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como diría Jesulín: 'La vida es... como un toro'
ResponderEliminarTodos los toreros tienen miedo, con la ventaja de que saben torear. Pero tienen miedo, saltan a la arena con miedo, y es el miedo lo que les hace no pasar por riesgos innecesarios.
Debemos saber vivir, no para superar los miedos al cambio, sino para dominarles; saber hasta donde podemos llegar sin riesgo, valorar los posibles riesgos si rebasamos la linea...
De esta forma vemos que los riesgos innecesarios son pocos, y caminamos con seguridad.
Ánimo.
es normal tener algo de miedo al rechazo, pero tampoco es para q te frenes y no te relacionescon nadie echale fuerzas,
ResponderEliminarYo de primeras...te entiendo. Pero...toca superarse...el miedo al ridiculo lo he tenido siempre, el rechazo, el que te malmiren...¿crees que no les pasa a todos? Te aseguro que el que sea minimamente inteligente se ha sentido alguna vez...juzgado, malmirado, rechazado...o simplemente acobardado y con una desconfianza enorme. Pero insisto....vivir es como dice mi Tito Carlos y hay que echarse al ruedo.
ResponderEliminarUna cosa...reconocerlo como tú lo haces ahora...no es fácil...y está muy bien. Pa'lante. Besos
Como te comprendo. Yo tambien tengo miedo al rechazo, lo que hace que no me exponga mucho a los demás, que no sea yo mismo y que me cueste un mundo hacer amigos.
ResponderEliminarMiedo, miedo a todo. A los cambios, a lo que vendrá, a lo que me esperará... miedos que lo que hacen es que no alcanzas metas, que ni siquiera te las propongas. Miedo absoluto que es dificil de superar, más cuando estás solo y no hay nadie que te de un empujoncito.
Un besito
El miedo es natural, si lo sabes controlar mejor, pero todos tenemos miedo...a mí me pasa un poco como a ti, soy sociable sólo cuando ya ando sobre seguro, o cuando creo que lo hago...así que vamos dados.
ResponderEliminarBuen Viaje a Harvard (Harvard Cete)
Un día de estos vamos a tener una conversación profunda..........
ResponderEliminarBueno, es normal que sientas miedo, es humano, todos hemos tenido que enfrentar situaciones, pero una cosa te digo, cuando pasa el tiempo, te das cuenta de que "no era para tanto", y si algo tienes que tener claro es que la batalla o se gana o se pierde, pero hay que lucharla antes.
ResponderEliminarTu post es muy interesante y da para mucho. Te deseo suerte y recuerda que nada es para siempre, ni lo malo, ni lo bueno, la vida es así.
Tambien recuerda, como decía Descartes "En el fondo todos estamos solos", por muy acompañados que estemos.
Un abrazo desde Córdoba.
Hijo, si nos pusieramos a temer que nos den la espalda, aquí íbamos a estar. Lo mejor es tirar para alante, y si no les gustas, que les den. Y oye, si te dan la espalda...pues ya se sabe...con popper todo se arregla!
ResponderEliminarEl miedo paraliza, a vos y a cualquiera de nosotros, no es fácil vencerlo, pero tampoco es imposible. Mucha suerte en Albacete.
ResponderEliminarUN BESO GRANDOTE.
En situaciones así yo echo de menos muchas veces que alguien me diga "no pasa nada, tranquilo". Las veces que he tenido quien me lo diga, ha sido como escuchar las palabras mágicas.
ResponderEliminarAhí te las dejo, por si te sirven
Espero que te vaya bien en Albacete y que tu estancia allí no se te haga muy pesada.
ResponderEliminarBesos.
El miedo al rechazo es algo normal. Mucha gente lo tiene y les cuesta relacionarse o hacer cosas en público por miedo al ridículo, a que los critiquen, etc.
ResponderEliminarMira, yo siempre he pensado una cosa: miedo hay que tener a que te rechace tu madre, tu padre, tu novio... Pero la gente de la calle me la trae al pairo. Si me quieren tal y como soy, genial, serán correspondidos. Pero si me rechazan, me voy a otro lado y si los he visto ni me acuerdo.
Siempre he pensado que no se puede caer bien a todos. Eso es lo que me ayuda contra el miedo al rechazo, que, realmente, no es muy común en mí.
Con respecto a lo de las vivencias, creo que nunca es tarde para experimentar cosas ;)
¡Un besote!
¡Ah! Me pegaste el orzuelo... jajaja.
Qué te vaya bien por Albacete, ánimo!
ResponderEliminarBesos!
Hola. A pesar de miedos, hay mucha valentia. Quien nos los tiene?. Quizás debas profundizar mas. Quizas estas mas cerca de lo que crees. Quizas nunca trataste de abrazarlos o aceptarlos en total rendición.
ResponderEliminarGracias por decir que eres asi de humano.
Saludos.
Es normal que ante la expectativa de un cambio así en tu vida, te sientas así. Brilli, amor...poco a poco irás enterrando fantasmas del pasado, soltarás pequeños enganches que se colgaron en la infancia, en la pubertad...en la juventud. Irás desprendiendote de todo, y serás libre, libre para actuar por propia voluntad sin miedos ni presiones. Date tiempo, la paciencia es fundamental.
ResponderEliminarTe mando un beso de buenas vibraciones para tu nueva vida. Seguro que hay un millón de cosas emocionantes que te están esperando en Albacete!!!!!!!!
no manejo muchas cosas sobre el tema.. lo convencional nomas...! pro en ocasiones y tratandose d rel con otras personas quizas, algunos dicen, q se trata + bien d ansiedad.. Esa inquietud d animo q nos produce.. no saber muy bien a lo q nos vamos a enfrentar..
ResponderEliminaren fin.. sea lo q sea.. Identificado el problema ai q encontrarle solución...!
cuidate cari..!
nene no sabes como te entiendo, a mí me pasa muchas veces lo mismo, los miedos te paralizan y a veces es díficil vencerlos, pero si no tomas un paso en firme y decides retarlos pueden acabar comiéndote.
ResponderEliminarComo dice aquella frase ¿qué quieres comerte la vida o que la vida te coma a tí?.
En fin! ya sabes que para esos miedos hay un remedio infalible ¡el porno! y para rellenar más huecos tenemos granjero busca novia, la isla de los famosos, ¡fama! a bailar.....
Un besico!
Soy salvicaaaaaaaaaaa
^^Weeeno weeno ¡interesantisimo! tema y desahogo distinguido Brillo. io me aislo para cotizarme sinceramente :P Es decir, no gastar mis alegrias {motores, energia, combustible), palabras, etc. en personas prejuiciosas ke todo lo ven mal y se creen ke lo saben todo^^. Kiero pensar ke a vos también pasar igual y no kisiste sonar arrogante, etc. {soy humildisima, lucho por ello:). Solo vos sabeis lo ke os sucede... Acabo de leer en un blog ke -Buda- dice ke -si se kiere vivir sin dolor no amemos, pero eso detendra nuestra evolución, alejandonos de seres keridos, etc.- {algo así). Lo cual esta súper interesantisimo para mi. Lo comentó alguien en un post ke hablaba sobre ke -no amar es la mejor remedio para no sufrir, pero es como no estar vivo-. Vos sabreis ke kieres más o ke creer whatever. Me inclino por abrazar la vida con sus espinas :P No se no se... Besos Bloggosferianos Bonito Brillo.
ResponderEliminarCreo que el miedo al rechazo de los demás es una manifestación del carácter tímido de las personas.
ResponderEliminarNo soy ningún especialista en la materia y ni tengo edad para afirmarlo con seguridad.
Más bien lo pienso por mero sentido común.
Dices que te sientes bien cuando no estás presionado. Entonces creo que eres algo introvertido, cosa nada anormal.
Recuerda, cuando estés en el momento de una gran decisión, de todo lo que eres capaz y la gran inteligencia que tienes.
Entonces el que saldrá huyendo es el miedo.
Besitos envalentonados :)
Bueno de entrada veo que tienes el coraje de asumir que tienes miedos. Y a partir de ahí....
ResponderEliminar¿quién no tiene miedos? quien no teme ser rechazado??
Relajate en Albacete, piensalo bien, y haz lo que tengas o puedas hacer. Y desde aquí, un abrazo.
Que todo te vaya perfecto, campeón.
ResponderEliminarDe entrada te diré, y espero que para tu satisfacción, que no reflejas ninguna inseguridad ni miedo al rechazo cuando se te conoce en persona. Siempre te he considerado mucho más valiente que yo.
ResponderEliminarCon respecto a todo lo que has dicho admito ser de esos que pone disfraces y escusas una y otra y otra vez, y pocas veces me atrevo. Y ahora, con la edad, me voy deshaciendo poquito a poco de esa costumbre. Supongo que nos hacemos mayores y aprendemos que no hay nada de inmaduro en esperar ser felices, que no conformistas. Y para acabar creo que no hay mejor sensación que la de atreverse por fin a hacer algo que deseábamos desde hace tiempo, bueno, supongo que sí hay algo mejor, equivocarse.
Cuídate nano!Raúl
Brilli, me ha ncantado tu entrada. Me he sentido muy identificada con lo que expones porque me parece que tenemos una psicología parecida. No hay nada a lo que le tenga más miedo, que al miedo. En muchas ocasiones me he sentido paralizada auténticamente por él. Es normal que el cambio que se va a producir en tu vida, te produzca ansiedad y temor, pero procura no ANTICIPAR, porque luego la realidad de lo que suceda, a lo mejor no tiene nada que ver con lo que tú has imaginado, y de este modo te ahorraras sufrimientos innecesarios. Siempre que te leo despiertas en mi mucha ternura. Cuídate mucho Brilli. Un beso
ResponderEliminarQué gran entrada, Brilli. Tú tener miedo??? Flipas. xd Además, si tienes miedo tú entonces a quién le voy a pedir consejo?
ResponderEliminarDios, no puede ser verdad. Miéntemeeeeeeeee jeeeeeeeee besoooooooooooooooooooooo cielo
Ya cuando me recupere pasaré a leerte saves que me encantan tus post pero por ahora solo darte las gracias por tus comentarios y dejarte un beso!!
ResponderEliminarespero que estos días en albacete estés bien, y que superes los miedos, y que decidas lo correcto
ResponderEliminarsea como sea, un besazo grande
Pues sí,el miedo es necesario,pero en su justa medida.
ResponderEliminarTe deseo suerte en tu reflexión,saldrás adelante,ten fe en ti mismo.
Un beso fuerte.
Es inevitable tener miedo. Y es inevitable enfrentarse a él. Así que , adelante y al toro.
ResponderEliminarMiralo a los ojos, para que el miedo vea que no le temer y así no se agrandará.
suerte y besos llenos de la valentía que no tengo.