Lo más difícil es cercarla, conocer su límite allí donde se enlaza con la penumbra al borde de sí misma. Escogerla entre tantas otras, apartarla de la luz que toda sombra respira sigilosa, peligrosamente.
Empezar entonces a vestirla como distraído, sin moverse demasiado, sin asustarla o disolverla: operación inicial donde la nada se agazapa en cada gesto. La ropa interior, el transparente corpiño, las medias que dibujan un ascenso sedoso hacia los muslos. Todo lo consentirá en su momentánea ignorancia, como si todavía creyera estar jugando con otra sombra, pero bruscamente se inquietará cuando la falda ciña su cintura y sienta los dedos que abotonan la blusa entre los senos, rozando la garganta que se alza hasta perderse en un oscuro surtidor.
Rechazará el gesto de coronarla con la peluca de flotante pelo rubio (¡ese halo tembloroso rodeando un rostro inexistente!) y habrá que apresurarse a dibujar la boca con la brasa del cigarrillo, deslizar sortijas y pulseras para darle esas manos con que resistirá inciertamente mientras los labios apenas nacidos murmuran el plañido inmemorial de quien despierta al mundo. Faltarán los ojos, que han de brotar de las lágrimas, la sombra por sí misma completándose para mejor luchar, para negarse. Inútilmente conmovedora cuando el mismo impulso que la vistió, la misma sed de verla asomar perfecta del confuso espacio, la envuelva en su juncal de caricias, comience a desnudarla, a descubrir, por primera vez su forma que vanamente busca cobijarse tras manos y súplicas, cediendo lentamente a la caída entre un brillar de anillos que rasgan en el aire sus luciérnagas húmedas
JULIO CORTÁZAR
jueves, 12 de febrero de 2009
VESTIR UNA SOMBRA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ufff... que abstraccion mas rara he tenido que hacer.....
ResponderEliminarHijo por dios...que vengo del master y desde luego estoy de cosas que no me entran por la cabeza por lo antimaterial que son, que esto ya me ha superado...ahora me pienso hasta soñar...
ResponderEliminar(Lo del pelo flotante rubio me parece sublime)
ResponderEliminarGenial Cortázar,demasiado grande.
ResponderEliminarUn besote ;-)
Has vuelto a dar en el clavo, Cortázar es uno de mis escritores hispanos favoritos ya que su magia para crear imágenes casi alegóricas de gran simbolismo no han podido ser ni siquiera igualadas por ningún otro autor. De hecho esta noche retomaré su Bestiario, gracias a tí.
ResponderEliminarBesos.
...ultimo round...me encanta!
ResponderEliminarme encanta la forma que tiene de dar instrucciones
ResponderEliminarMe gustó mucho cortázar, hay muchas formas de escribir, pero no todas te llegan , muy bueno.saludos
ResponderEliminarHermoso homenaje a Julio Cortázar. Este es uno de los pocos momentos en que me enorgullezco de ser argentino.
ResponderEliminarBESOS
A mí me ha encantado, desde lo abstrácto-sensual que puedo imaginar.
ResponderEliminarMuy "deslizante"
francamente hermoso
ResponderEliminarMe es un tanto inefable.
ResponderEliminarEs como he leido por ahi, quien sabe donde termina el horizonte y comienza otra vez.
Muchos besos
Brilli! terminé hace unos días de leer Rayuela, la verdad es que Cortázar es para rayarse pero bien...vueltas, y vueltas y más vueltas... un besazo, pasa un buen fin de semana de fiestecita por Valencia!
ResponderEliminarNo te lo creerás, pero no he leído aún a Cortázar!!
ResponderEliminarsaludos
me cago en la puta, cari... te mataba. jaajajaaj Y es que estaba flipandolo. Digo, he descubierto a un genio de la escritura, pensaba hacerte una oferta para ser tu representante jajajajaaj Y es de Cortazar.
ResponderEliminarSin palabras. BEzos.
Creo que he leido algo de Cortazar ¿Ese era un Italiano Católico de la Edad Media?
ResponderEliminar