sábado, 16 de mayo de 2009

OS DEDICO...(XXXII)


Cuento los días para mis vacaciones,doce jornadas laborales de ocho horas se convierten en mi cabeza en el camino interminable para mi descanso mensual de este año,descanso de mis queridos abuelos demenciados,que tanto cansancio psicológico producen en mi cabeza.Ya queda menos..

Esta semana mi querido amigo draculín el señor Camps ha sido imputado por "ese tribunal" que es más superior que nadie,y supuestamente más democrático que nadie,ya veremos..Imputado por los favores otorgados a cambio de unos estupendos trajes,que para eso es varón del PP.Se supone que el señor Rajoy debería suspender al draculín valenciano de su militancia,y con ello adelantar las elecciones.Pero en general opino que en este caso hay mucho ruido pero pocas nueces,y muchos favores y trajes con etiquetas de corrupción,los cuales no llegarán a ningún lado en la justicia ya que la justicia valenciana puede ser incluso más corrupta que el propio Camps.Es lo que tiene vivir en democracia,que es tan facil la corrupción.Y señor Marianico el corto,pero corto de mente y seguro que de algo más,no defienda lo indefendible!

Y ahora a otra cosa..Esta semana nos llegaba la triste nocticia de la muerte de Antonio Vega.Mientras escribo estas líneas suena de fondo “Chica de Ayer”. Y mi cabeza da vueltas persiguiendo recuerdos de Antonio Vega, quién siempre estaba persiguiendo algo… Al fin y al cabo como todos nosotros. Ya lo dijo Lennon: “¿No es él un poquito como tú y como yo?”. Antonio Vega, un poeta, un maestro de la tristeza, un pintor de la melancolía. “Elixir de Juventud”… me gustaba escuchar esa canción pensando en una chica de la que nunca me he enamorado. Ahora suena la canción en la radio y no sé si lloro por la chica que nunca he tenido ni quiero tener, o por Antonio Vega. Escucho la versión de “Chica de ayer” con la orquesta de Radio Televisón Española y, lo que antes me pareciera horroroso, ahora me emociona. Recuerdo la película Caótica Ana. No la soporté. Pero allí estaba Antonio Vega. Ahora iré a Youtube a buscar el fragmento de la película en la que él sale interpretando “Agárrate a mí, María”. Y volveré a emocionarme con su acústica, con sus acordes brillantes, con sus letras sobre las que los amigos filosofábamos. ¿Era “El sitio de mi recreo” sobre drogas o no? Ahora todo da igual. Ahora sólo queda su sensibilidad, su voz al borde del abismo, igual que su vida. ¡Qué más me da que pareciera una sombra de sí mismo en sus últimos tiempos! Creo que en estos momentos no puedo escuchar nada mejor que a Antonio cantando a Neruda. Y nunca olvidaré a Antonio Vega.




NO TE QUIERO
sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.




Hoy quiero dedicar esta bonita canción a dos personas muy especiales en mi mundo Brilli-Brilli.Esta semana ha sido el cumpleaños de la dueña del blog de Cuentosestela,unos casi cuentos cargados de sentiminetos.Y lo más importante..cada vez que visito su blog me siento como en casa,felicidades!

Y mi segunda especialidad se trata de Diego,su blog de Corralas de Mayrit ha cumplido un año,un gran maestro de lo más castizo,dónde a través de sus líneas he aprendido mucho,y espero que sea por mucho tiempo más.A través de esta poesía cantada por Antonio quiero agradecerle el detalle otorgado a todos los que disfrutamos de su blog.




16 comentarios:

  1. Que pena que se nos vayan los artistas buenos, que pena que en el firmamento, las estrellas más bonitos se nos hayan ido de la tierra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno Brilli, respecto al caso Camps, ten por seguro que "A trotona" va a dar la callada por respuesta y que hasta última hora intentarán tapar lo que ya es un clamor. Ahora no le podrán echar la culpa a Garzón.

    Si estas algo triste, es mejor no escuchar a Antonio Vega, pués el mismo arrastraba siempre un aura de una cierta tristeza, que se contajiaba mucho a todos sus seguidores, quizás porque en el fondo todo tenemos algo de cantautores, pero no el don de poder escribir letras como las que el escribía.

    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Camps? Ni hablar...
    Vega, una lástima

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima la muerte de alguien tan admirado. Pero nos queda disfrutar de todo el legado que nos ha regalado.
    Algunos dicen que hay que alejarse de las calles por donde solian caminar pero creo que mas vale recorrerlas con todos esos buenos recuerdos.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joer no se por que me suena tanto el nombre de Antonio Vega, me he puesto a escuchar varias cosillas de el por el youtube pero aun no doy pero bueno me ha gustado muchooo y es una lastima la muerte de los buenos artistas pero como alguien dijo mas arriba nos queda todo su legado, seguiré indagando pro que me suena ver si doy

    ResponderEliminar
  6. Respecto a Campos, en todos lados cuecen habas.
    Gran homenaje a A.Vega.
    Un abrazo, Brilli.

    ResponderEliminar
  7. Una reseña muy variada, felicitaciones por el premio de Didac!!

    BESOTES Y BUEN FINDE!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias qué dedicatoria más chula...no sé ni qué decir. Además me pasa como a ti que se haya ido Antonio Vega me ha dado muchísima pena...y la canción me encanta!

    ResponderEliminar
  9. 1. Deseo que te llegue pronto ese momento de descansar la mente...sí, el cansancio psicológico es el peor de todos...
    2. Antonio Vega vivió deprisa...quizás por eso se fue tan pronto y quizás por eso su música nos pone los pelos como escarpias. Besos Iñaki

    ResponderEliminar
  10. Lo de Camps me parece una puta vergüenza, alguien así tendría que estar ya en la cárcel pero claro, en este país la justicia es un circo que se mide por la ley del embudo (lo ancho para mí, lo estrecho para los demás)

    ResponderEliminar
  11. Una cancion preciosa, y la dedicatoria aún más. Muchisimas gracias.
    Una canción que me encanta de Antonio Vega es " A trabajos Forzados". Esa va por tí.

    Un beso muy grande, de corazón.

    ResponderEliminar
  12. El sitio de mi recreo creo q se la he escuchado a miguel bose o me estoy pajareando, nose, no ubico a antonio vega, pero siempre es una pena la muerte de alguien conocido
    cdt

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado este post. actualidad, sensibilidad y reflexión, todo en uno y ensamblado de la mejor manera
    es un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  14. Hoy viene en El País un reportaje sobre Antonio Vega, escalofriante.
    Por cierto, a ver qué dice Camps que tantas ganas tiene de contarlo todo y que todo acabe bien, ejem ejem.
    Y sí, que viva las vacaciones! Ya queda poco para el veranito, yujuuu.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el comentario, querido Brilli Brilli, sos un amor!!
    Te respondo la pregunta indiscreta: Sin contar los posts que me dedicaron y los regalos, los premios son 43. Ni yo lo puedo creer!!!!

    BESOTES HERMOSO Y BUEN COMIENZO DE SEMANA!!

    ResponderEliminar
  16. Vacaciones en junio, vaya cómo nos vamos a poner todos de dienteslargos...

    Y hablando de dientes: ¿el juez del TSJV no es el amigo de Draculín?

    ResponderEliminar