jueves, 21 de mayo de 2009

MUNDO GAY,UN BUEN CALDO


Este vino es el resultado de una iniciativa del Grupo Rosacruz,un grupo de empresarios de la denominación de Origen Ribera del Duero que en su momento decidió dar un paso importante dentro del mindo del vino,eligiendo participar como cabe en los tiempos actuales y dar cabida a una comunidad muy importantedentro de la sociedad.La tierra elegida fue la Ribera del Duero,cuna de grandes vinos que triunfan por todo el mundo.Las condiciones climatológicas de la región ,las características de la tierra y la gran experiencia de sus gentes en el mundo del vino hacen que los vinos de la Ribera del Duero se codeen entre los mejores caldos de nuestro país.

Mundo Gay es un vino monovarietal,fruto de las mejores uvas de la variedad Tinta del País(Tempranillo) seleccionadas de vinos propios.Ha tenido una crianza de doce meses en barrica de roble francés y americano,que ha aportado una gran complejidad,otorgándole al mismo tiempo mucha personalidad.En la cata presenta un intenso color rojo picota.Potente en nariz con aromas especiados que le han aportado su paso por la barrica,evolucionando posteriormente hacia aromas de chocolate,frutos secos y matices torrefactos.En boca es elegante,suave,carnoso,con unos taninos muy maduros y con una amplia persistencia.Es aconsejable decantar para que se oxigene.Se recomienda servirlo a 17-18 grados.

Los impulsores de este vino innovador quieren que su producto perdure en un mundo que cambia y se adpta a una realidad diaria,a un grupo humano que se merece ser reconocido por las pruebas diarias a las que se enfrenta.Una buena idea,un excepcional concepto y un gran vino que merece la pena conocer.

12 comentarios:

  1. Los mariquitas tenemos que beber ese vino ahora? pero si yo soy de whisky!... que tonterías! seguro que hay muchos que lo compran y les encanta solo por ser marica!

    Ay madre!

    ResponderEliminar
  2. Quizas todo eso es marketin, por lo que cuentas, debe parecer buenisimo a quien lo tome, sea gay o no (aunque para ello debe gustar el vino) :)

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi donde haya un vinito bueno...ahí estaré y me dá igual quien lo dé..eso sí, que quien lo beba conmigo me haga estar tan agustito......Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi es que el vino............pero bueno...

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a la causa de estela y el marketing. Un buen vino no necesita tener un sello multicolor para ser apreciado.
    El mundo del consumismo nos secciona constantemente que temo que llegue el día en que los los baños públicos además de ser para hombres y mujeres los tengan que divir en trans, bisex y demás. !Como si cada cual es una especie rara que debe viviar aislado de los demás!.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no entiendo mucho este tipo de iniciativas. A ver, crear algo exclusivo o con una marca para gays o cosas así, lo único que provoca en mucha gente es más rechazo. Las cosas tienen que ser naturales, y si nosotros mismos no las hacemos, jamás llegaremos a ser aceptados totalmente. Porque hay agencia de viajes solo para gays, o tiendas de ropa para gays, y así una detrás de otras.

    Esto no es más que publicidad y marketing, y no está bien que se utilice al colectivo gays para vender, o para salir en la tele.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Esto no es más que publicidad y marketing, y no está bien que se utilice al colectivo gays para vender, o para salir en la tele.

    opino = q alex

    ResponderEliminar
  8. Deduzco, por las opiniones que leo, que este tipo de iniciativas no es del gusto de mucha gente.Ven en ello un insulto o tal vez la lacra del mercado acaparador de nuestros tiempos intentando dar bocado a todo.
    Imagino que muchos han sido los que se han criado con el prejuicio y el abuso de esta sociedad cínica y judas.
    Lo peor que una persona puede hacer es mirar constantemente hacia atrás por si el enemigo acecha, escudriñando en cada detalle por si en las etiquetas algo está mal.La mejor ostia que le puedes dar a aquel que te oprime es minimizar sus insultos en la medida que normalizas y reafirmas tus derechos, gustos u opiniones, y esto se aplica al mundo gay, a la enología, al que ha pasado toda su vida en un barrio de gentuza y a todo aquél que ha sido o está siendo pisado.
    Un abrazo,Raúl

    ResponderEliminar
  9. Espléndida idea!! A beber sin parar!!!!!!!!!!!

    BESOTES HERMOSO

    ResponderEliminar
  10. ...como castellano me quedo sorprendido, demasiado innovador para lo que se cuece por mi tierra con cosas siempre tradicionales... bienvenido sea...ea, bss

    ResponderEliminar
  11. Pues no se... siempre que salen este tipo de iniciativas tengo el "corazón partío", por un lado veo visualización, normalización... pero por otra lo de "hay que beber éste vino por que soy gay..." yo soy más de los vinos de mi tierra "La Mancha" que no tendrán etiquetas gays, pero están bien ricos. Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un arma de doble filo. Por una parte esta bien que se integre lo gay a todos los ámbitos de la sociedad, pero que se integre al ámbito económico puede tener intereses más económicos que sociales o culturales... nose si me explico bien, pero podría utilizarse la imagen de lo gay con el fin de generar más consumismo, y creo que no es lo que buscan los movimientos gays.

    Saludos!

    ResponderEliminar