domingo, 17 de mayo de 2009

17-M.DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA


Es día de lucha,es día para recordar que miles de personas en el mundo son víctimas de la homofobia.Queda mucho por luchar,y no sólo hoy,día tras día,y año tras año.

La igualdad entre heteros y homosexuales es indispensable en una sociedad como la nuestra. Pero esto no es tarea fácil. Aún hoy, en más de ochenta países, la homosexualidad está perseguida por la ley, y en naciones como Irán y Arabia Saudí, entre otras, la condenan con la pena de muerte. Y según indican algunas encuestas, el 70% de gays y lesbianas se ha sentido discriminado alguna vez o sólo el 15% de los homosexuales de nuestro país se atreve a salir del armario en el trabajo.

Acabar con la homofobia no es sólo una lucha de gays y lesbianas sino también de los poderes públicos, y de una sociedad que presume de ser aparentemente democrática e igualitaria. Sin embargo, la igualdad comienza con el derecho a ser diferente.

16 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que comentas. Hay que acabar con estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Pues la intolerancia siempre va a existir, pero puede combatirse con educacion! Afortunadamente hay variedad, homosexuales , heterosexuales, altos, bajos, flacos, gordos, blancos, negros, siempre habra algo con que etiquetar a la gente, la opcion sexual nunca debe de ser algo por lo que se deba discriminar a alguien!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo.
    Hay que acabar con eso.

    ResponderEliminar
  4. Aún queda muchísimo por hacer y nunca hay que bajar la guardia. La homofobia SÍ tiene cura

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo, los derechos humanos es lo que hay que respetar. Fijaros que los países donde no se respetan los derechos de los homosexuales, son en aquellos donde ni tan siquiera se respetan los derechos humanos.

    Por un mundo sin barreras y sin discriminaciones

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La lucha sigue...cada día!!!

    Besos, Brilli.
    Un placer siempre!!

    ResponderEliminar
  7. No tolero la intolerancia y eso me convierte en una intolerante...
    De acuerdo contigo...completamente. ¡Qué difícil va a ser que el mundo aprenda...!.Besos

    ResponderEliminar
  8. ...extraño, o no tanto, que se agreda a lo diferente a lo que se sale de la mayoría... a ver si es verdad y no tenemos que celebrar jamás un día como éste...bss

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, y que los políticos tienen mucho más que hacer....

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. completamente de acuerdo contigo. la homofobia, el maltrato, la xenofobia son todo tareas de la sociedad, no sólo de los afectados

    ResponderEliminar
  11. Suscribo tu post, lo único que no estoy de acuerdo es con algunas cosas que está haciendo COLEGA, que me parecen una vuelta atrás, pero en fin, lo que hay es que intentar que poco a poco vayamos creando una sociedad más justa, tanto para nosotros, como para las futuras generaciones y eso solo se consigue con educación y respeto por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. que jodido, pero se que se puede, no a la homofobia!!!

    ResponderEliminar
  13. la meta es acabar con todos los tipos de discriminación, que son demasiados! bicos.

    ResponderEliminar
  14. Nada que añadir, chapó por tu post :D

    ResponderEliminar
  15. Hemos coincidido en el dolor, pero tus palabras son mas bellas y sentidas. YO apenas pude escribir nada. Para mí representaba una poesía sencilla y bella, popular y musical, alguien entendible en su literatura y en su compromiso personal, un poeta del pueblo, un hombre justo, un hombre bueno, una gran comunicador.... En fin, alegrémonos, como querría el seguramente, ha muerto el hombre pero ha nacido el mito.

    Bezos

    ResponderEliminar