miércoles, 24 de diciembre de 2008

OTRA NOCHE MAS


Supongo que la noche de hoy para mí,como para muchos otros es una noche más.

En estos momentos,muchos de vosotros os estaréis acicalando para la esperada cena de esta noche.Yo ahora me encuentro sólo en mi casa,sin adornos navideños y sin ningún manjar especial esperándome encima de la mesa.Mi cena no será diferente a otros días, un bocadillo rápido mientras veo las noticias de la cuatro.

Tal vez os pregunteis que hago cenando solo esta noche sin gambas,langostinos,turrones y polvorones encima de la mesa de mi comedor.La respuesta es muy sencilla,esta noche trabajo.Es lo que tiene trabajar en un negocio que abre las veinticuatro horas del día todos los días del año,es lo que tiene trabajar en una residencia geriátrica.

Muchos de los abuelos de mi residencia cenarán esta noche con sus familiares en sus respectivas casas,con lo que quiere decir que esta noche tengo doble trabajo comparado con otra noche cualquiera.Estos queridos familiares cuando no aguantan mas al abuelo en su casa nos lo traen a la residencia,te lo sueltan como si fuese un mueble que estorba en el recibidor,y ala!!ahí lo tenéis,que para eso estamos,para aguantar lo que no aguantan los familiares.Es cuando pienso en mi trabajo,en lo que consiste mi trabajo...llego a la conclusión que mi trabajo diario es atender los cuidados básicos de los ancianos,pero no consiste en dar el amor y el cariño que se supone que tienen que darles sus familiares.Es el problema eterno que tenemos con muchos de ellos,que se piensan que su "papa" y su "mama" son de la misma sangre de todos y todas que trabajamos allí..si tuviese que dar amor fraternal a ciento treinta abuelos diariemente ya estaría en un altar beatificado.

Luego hay otro tipo de familiar,el que no aparece en todo el año y hoy por ser noche de amor se lleva al abuelo a su casa,una visita al año no hace daño,mas que nada por no perder la herencia.Y para colmo,dicho abuelo,está completamente demenciado,y no sabe si es 24 de diciembre o 24 de agosto,y a ahí se va el abuelo con su querido hijo ausente durante un año con cara de susto preguntándose quién es el desconocido que le saca de su mundo particular..

Es lo que tiene trabajar en una residencia geriátrica,ver la soledad de muchos de ellos,y el egoismo perpetuo de sus familiares....

Saldré de trabajar a las siete de la mañana,y será un día un poco mas especial...porque con un "danger" en mi corazón vuelvo a sus brazos.Es raro compartir la comida de Navidad con tu ex,pero no deja de ser para mí una muy buena compañia.Y esta buena compañía tendrá que ir acompañado de un buen vino.El caldo elegido es un Bassus del 2007,de Utiel-Requena,una verdadera delicia para el paladar...un pequeño capricho que me he permitido estas fiestas,unos 25 euros la botella,pero si os gustan los vinos os aseguro que no hace daño al bolsillo.

Por último,muchos besos a todos,y disfrutar esta noche con vuestros abuelos,darles todo el cariño que nosotros no podemos darle.

Un especial saludo a todos, al igual que yo, tenemos que trabajar esta noche.

16 comentarios:

  1. Joer, lo peor no es que tengas que trabajar es esa visión del mundo tan dura de los pobres abuelos desahuciados...
    En fin, que pases una feliz noche, y, sobre todo, un mejor día mañana

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo a mi abuela ni me toca trabajar. Tengo que ir a lo de mi padre y poner mi mejor cara.
    Un besote enorme y que mañana tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. te admiro... yo no valdría para tu trabajo. Lo mismo que porvos, que también trabaja en un centro como el tuyo... No valdría. A veces me cuesta mi padre, y eso que no tiene demencia... aunque a veces empiezo a pensar que...

    Espero que la noche, dentro de lo que cabe, te sea propicia. y que mañana disfrutes de ese vino maravilloso, y de buena compañía. Porque sea un ex, no va a tener que ser mala necesariamente...

    cuidate..

    besos.
    muchos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lo cierto es que yo valoro mogoyón vuestro trabajo, porque no es para menos. Mi abuela está interna en una residencia con alzheimer y cada vez que vengo a Asturias voy a verla con mis padres, aunque ellos van cada semana. Y el ambiente que se respira allí es todo menos normal, por eso me pregunto cómo haréis para soportarlo durante tanto tiempo. No sé si la conoces, pero Laura Pausini tiene una canción sobre las residencias de ancianos (http://www.youtube.com/watch?v=S6ySt5kAgwI) No sé si te gustará o no, pero yo te la pego por si acaso jejeje.

    Bueno, aunque tu noche no vaya a ser de las mejores que hayas tenido, espero que dentro de lo que cabe pases una Feliz Navidad. Si no, siempre podrás hacerte una paja en el baño xDD
    Un beso gordo, beberé una copa de cava a tu salud ;)

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con esta noche, de verdad, haces un trabajo muy admirable. Yo por mi parte, espero que estas fechas pasen lo más rápido posible.
    UN besazo!!

    ResponderEliminar
  6. BRILLI-BRILLI:

    Pues hay de Navidades a Navidades.
    Que ni duda quepa. A mí caben todas, jajajaja

    Yo estoy peor que tú: me tocó pasar la Nochebuena sin mi blog, por asuntillos familiares.
    Si ves el comentario que le dejé a David Guzmán (a quien de nuevo ofrezco una disculpa), comprenderás lo que pasa con mi blog.

    Mientras tanto, te doy besos y caricias a tus manos, a tus brazos, a tus axilas, a tu pecho, a tus labios, a tu mentón, a tus piernas, a tus músculos esternocleidomastoideos (jajajaja), a tus pies, a tu occipucio (jajaja, es la porción trasera del cráneo, hombre), a tus orejas y a tu alma.

    ¡Ah, y también a tu...a tu...a tu...familia, claro¡ jajajaja

    ¡¡¡Feliz navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. JUAN DE DIOS:que ha pasado con tu blog que ha desaparecido??

    ResponderEliminar
  8. De verdad que tu si iras al cielo no como io un pecador jaja...te deseo una muy feliz< navidad aqui en mexico apenas sera y tu tal vez apenas estes saliendo de tu trabajo, pero es de reconoces a personas como tu que ven por el bienestar de otros y que no es necesario que sea un ocasion especial para darles amor, cariño y comprension que deseos de tener a alguien como tu!
    Mil besos y felicidaes pequeño
    Se te quiere desde mexico....
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Una de las personas más importantes en mi vida, es mi abuela (
    (abuelo , perdón, pero es que la A-DO-RO). Jamás permitiría que pasase lo que le queda de vida ( y que sea mucha) lejos de mi ni de los míos.
    Feliz reencuentro, mi niño.

    ResponderEliminar
  10. Tphyo* te desea Feliz Navidad!. o como nosotros preferimos decirlo...Feliz fiesta de las luces! Gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  11. cAri, supongo que esa noche (fue ayer) tienes doble trabajo, pq los que se llevan a sus abueletes a casa, los atiborran a comer a ver si se mueren y luego cuando se cagan y se ponen a devolver ya es en la residencia,no? La verdad es qeu tu cena me encanta... yo pasria de tanto rollo familiar y seudo religioso, jajaj.

    Llego a tiempo de ver como te arreglas para quedar con tu ex-. Te voy a dar un consejo aunque están para no atenderlos: ¡No intentes reconquistarlo! jajaja Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Espero que pases el día de hoy y los que quedan de estas fiestas lo mejor que puedas, celebres lo que celebres, sientas lo que sientas, que puedas disfrutar de estos días tan entrañables rodeado de los tuyos y de la gente que más quieres. Y siéntete dichoso del lugar en que trabajas, tienes la oportunidad de llevar un poco de compañía a personas de las que ni sus propios familiares quieren acordarse, y aunque tú lo veas como un simple trabajo, todo mecánico y desprovisto de sentimiento, probablemente para ellos es más de lo que nadie les da en estos momentos.
    Felices Fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A mi es que la nochebuena, quizá por mi ateísmo convencido me da más o menos igual. Sólo es una excusa para reunirse la familia y ya está. Yo todos los años me ofrecí voluntario en mi trabajo hacerla para librar en nochevieja. Este año no trabajé y a las doce estaba en casa viendo una película, así que tampoco creo que me perdiese gran cosa otros años. Espero que al menos se te hiciera corta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El panorama que describes es desolador, desde luego. Parece que los seres humanos no sabemos ponernos en el lugar de los demmás. Ya no tengo ningún anciano al que cuidar, mi madre hace diez años que falleció, pero te puedo asegurar que la adoraba, y que jamás hubiera permitido que terminase sus días aparcada en un lugar como el que citas. Mis padres murieron en su casa rodeados de sus hijos y recibieron el mismo cariño y los cuidados que cuando éramos niños nos habían dado, qué menos ¿no? Espero que te fuera mejor con tu ex. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero que si algún día tengo que meter a mi madre en una resi, le limpies las cacas tu, que seguro que lo hace vd con mucho primor. En serio, valoro muchísimo tu trabajo, como te han dicho por arriba...yo no sé si valdría...además hay que hacerlo con muuuuuuuucha humanidad...que luego ves y oyes por ahí cada barbaridad, que te dan ganas de no pensar jamás en meter a nadie en residencias...

    Admirable hijo...mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. yo también creo que para trabajar en un lugar como ese y aún así hablar con tanto cariño tienes que ser una persona admirable
    de todas formas, siempre me han gustado las personas mayores, a pesar de todas sus cosillas, y donde sí que no soportaría trabajar sería en una guardería
    feliz navidad atrasada

    ResponderEliminar