sábado, 20 de diciembre de 2008

OS DEDICO..(XV)


SI EL HOMBRE PUDIERA DECIR LO QUE AMA


Si el hombre pudiera decir lo que ama,

si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo

como una nube en la luz;

si como muros que se derrumban,

para saludar la verdad erguida en medio,

pudiera derrumbar su cuerpo,

dejando sólo la verdad de su amor,

la verdad de sí mismo,

que no se llama gloria, fortuna o ambición,

sino amor o deseo,

yo sería aquel que imaginaba;

aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos

proclama ante los hombres la verdad ignorada,

la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien

cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;

alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina

por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,

y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu

como leños perdidos que el mar anega o levanta

libremente, con la libertad del amor,

la única libertad que me exalta, la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:

si no te conozco, no he vivido;

si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.


-Luis Cernuda-

Ojalá que, sean cuales sean los gustos de cada uno, todos aquellos que quieran, puedan alcanzar algún día ese tipo de libertad. Ojalá todos podamos decir lo que amamos, sin preocuparnos por nada más que por lo que sentimos.


Dedicada especialmente a mundo catódico,que hace un año que salió del armario,y es un momento muy especial en la vida;y a Tarn por su actual búsqueda de esa libertad,ánimo!!.También dedicado a Plistarco por su post dedicado,es y seguirá siendo un placer leer sus sentimientos.

¿Que haces sentado delante del ordenador?dale al play y baila conmigo!

11 comentarios:

  1. uffff excellente...
    gracias... de verdad es lindo cuando comparten este tipo de literatura en los blogs...
    un beso enorme.... enorme desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades para todos los agraciados.
    Uy, si parezco la de la loteria.

    Un beso, guapísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hay libertades q por el momento da miedo desear o celebrar...Pero muy weno el poema

    ResponderEliminar
  4. Que guay!!!!!! Hacia mogollon que no escuchaba esta cancion y me encantaba.... Gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hay que vivir y dejar vivir, quien dicta las ordenes de la vida o del amor???, Solo hay que amar y no fijarse de quien te ama.

    besotes de esta peke.

    pd: te espero por mi rincon con una tza de cafe caliente.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, gracias por la dedicación. Muy bueno el poema de Cernuda, y la canción también, tiene mucho ritmo^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Genial el de Cernuda y ojalá sea verdad ese deseo algun dia

    ResponderEliminar
  8. bueno, eso esperamos no???? besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esa dedicación.
    Muy bonito el poema y la canción de las que a mi me gustan, con marcha y para bailar.

    taluee

    ResponderEliminar
  10. muy deleitable escrito y el video, muy divertido al principio, vaya, en que mente cabe que el amor es algo que se puede pedir como pedimos una hamburguesa en un establecimiento!...pero nunca esta demas en especificas nuestros requisitos


    bye!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el poema. Cernuda es uno de mis poetas preferidos. He entrado por casualidad en tu blog y me ha gustado lo que he visto. Saludos y felicidad. Cristal

    ResponderEliminar