martes, 2 de diciembre de 2008

MI DESTINO


Pasando frio y con las temperaturas a bajo cero me encontraba ayer en el andén de la estación de Albacete,esperando la llegada de mi tren que me traía a Valencia.

Quince minutos bajo los copos de nieve tuve que esperar en solitario en aquel andén,me resultaba extraño que nadie tomase ese tren,en cambio,en el andén de enfrente y con destino a Madrid habían esperando unas veinte personas.

En esos momentos,observando la estación fantasma a consecuencia de las obras de remodelació de la estación me invadió la soledad,pero una soledad mala.El frio penetraba en mi cuerpo como si fuesen puñales lanzados a mi cuerpo a muy corta distancia.

El día que decidí irme de Albacete,hará mas de seis años,no pensaba que hoy me hiba arrepentir de tal decisión.Me acordaba con el odio que me fuí por aquella fria y pequeña ciudad,y ayer me daba cuenta que lo que pensaba en aquellos días que era tan malo no estan malo,ni lo bueno tan bueno.

Y me encontraba en ese andén,solo,bajo los copos de nieve,esperando el tren que me llevaría a mi destino elegido,al destino a donde no quería ir,al destino donde no quería estar.

Después de esperar unos quince minutos en la mas plena desolación pude ver a lo lejos una pequeña luz que se acercaba poco a poco.Entre la nieve se acercaba ese tren,daba la apariencia de un tren fantasma...antes de que parase el tren ya me dió la sensación que nadie viajaba en él.Y así fué,cuando entré en el vagón en busca de mi sitio asignado en el billete, me dí cuenta que no había nadie.No se sentía nada,nadie conversaba.Un sentimiento de miedo se apoderó de mí,pero así que fué avanzando el tren un sentimiento de relajación y de tranquilidad se apoderó de mí,era como si ese tren no fuese a parar nunca,pero sabía que en una hora y media estaría en Valencia,y eso me producía cierto malestar.
Necesitaba que él estuviese en el lugar de destino esperándome,pero en el fondo sabía que no hiba a ser así.

Me puse a leer para que mis sentimientos no atropellasen mas mi cabeza,para sentirme cómodo conmigo mismo en ese viaje.Pero no podía evitar imaginarme la imagen de él esperándome en el andén de Valencia.¿Que hago si lo veo?,¿me voy a su casa?pero no va a estar,tal vez sea mejor así.

El tren avanzaba,me sentía cómodo sólo en ese vagón.En esos momentos deseaba no llegar nunca a mi destino,me encontraba muy bien en esa soledad en movimiento.Cuanto más se acercaba el tren a Valencia más deseaba no llegar,se me pasó por la cabeza no bajarme en mi estación,seguir adelante,quedarme con la indecisión si él estaba esperando mi llegada.

Después de una hora y media, el tren hizo su parada en mi destino,y ahí me quedé sentado con la cabeza apoyada en la ventanilla,esperando a que arrancase otra vez y que me llevase a cualquier otra parte,porque no quería ir a mi destino,porque no quería saber si estaba esperándome.Pero era el final del trayecto,era el final de mi trayecto,el trayecto de mi vida que había elegido y del cual me arrepentía enormemente.

Cuando bajé del tren avancé por el andén con la mirada puesta en el final esperando que el estuviese allí,esperando un abrazo suyo,esperando una acaricia,esperando sus labios rozando los mios...pero cuando llegué al final del andén no había nadie.Esperé un minuto,dos,tres,cuatro...en medio de la estación esperando que en cualquier momento apareciese,pero no fué así.

Cuando llegué a mi casa y entré en el baño vi su cepillo de dientes,y las llaves de su casa encima de mi mesa,era lo único que me quedaba...Fué cuando me dí cuenta que el tren de mi vida no podía volver atrás..y a lo largo del recorrido de mi vida ha sido él mi mejor compañero de viaje,pero él ya no estaba para decírselo,para decirle que lo quiero,que lo echo de menos.

13 comentarios:

  1. Ains, chiqui, qué bien te comprendo...y no quisiera hacerlo........

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, espero no arrepentirme nunca del cambio de vida que voy a pegar, porque realmente lo necesito. Por tu parte, siempre puedes volver a Albacete no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces sólo cuando no lo tenemos.... valoramos aquello que hemos perdido. Aprender de lo vivido es la mejor lección....Mirar para atrás...a veces ni para coger impulso. Siempre hacia delante....son ¡tantas las incognitas que nos esperan...!

    ResponderEliminar
  4. A veces (prepárate que viene topicazo) perdemos un tren para poder subirnos a otro mejor, más hecho para nosotros. En mi caso sería uno rosa con lazos, en el tuyo uno con un maquinista con un rabo de tres metros.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que mirar lo bonito del tren que dejamos y no tener miedo a esperar otro...

    ResponderEliminar
  6. Resulta agrio leer tu comentario de hoy. parece un comentario triste. Pero por lo que dices, al parecer te arrepientes de tu decisión. Yo por ahora no me arrepiento de haber "huido" de Asturias y espero no hacerlo nunca. Me gustaría saber qué es lo que te ocurre para que quisieras volver atrás.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ay, cari, tu tb. bajo el síndrome del Ex- eh? Y claro esos viajes y esas estaciones solitarias y esos regresos son tan proclives a la nostalgia y a los recuerdos... Que mal se superan etas cosas, dios... Quizas amandonos un poco mas a nosotros mismos y no amra tanto a los demas, asi nos llevaremos menos palos, jaja

    Bezos, y perdona la tontería, peor prefiero arrancarte una sonrisa que te regodees en la herica, cari.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que en la vida te pasa algo MUY TREMENDO, malo o bueno, en este caso malo, y uno o se deprime o se pone el mundo por montera y coje más ganas de vivir. Creo que lo mejor es lo primero. Hay que seguir!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hombre, pues muchas gracias! Ya me dirás qué te parece, ok?

    Por cierto, qué triste me ha dejado tu texto de hoy... :'-(

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ya lo decia Victor Hugo

    en Los miserbales. nadie puede escapar de su pasado. La nsotalgia gusta de aparecerse cuando tamos solos y follarse a la soledad para darnos un poko por el culo

    pero tu eres fuerte. ademas ya se sabe: albacete caga y veter:p


    molaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post pero a la vez es tan triste...la verdad, siento mucho que estes así, ahora a ser fuerte, cada día irás levantandote un pelín mejor. Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. A veces, en los espacios grandes y vacíos no se está tan mal solo. Te da la oportunidad de indagar en ti mismo. Sin que nada en lo que te rodea haga enturbiar tu pensamiento. Es cuestión de aprender a manejar bien esa máquina. A manejar bien ese tren. Ya habrá tiempo de llenarlo de pasajeros nuevos, de destinos nuevos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. sé perfectamente cómo te sientes, creo que no estás solo porque, de hecho, casi todos lo hemos sentido en alguna ocasión
    y ni aún así te puedo dar recetas, lo siento, pero creo que no existen
    busca las cosas buenas que tienes sin él cada día y disfruta de una horchata a su salud
    un besazo para ti

    ResponderEliminar