sábado, 30 de mayo de 2009

OS DEDICO..(XXXIV)


El primer fin de semana de mis vacaciones y lo estoy disfrutando solitariamente en mi casa.Todos los que nos vemos obligados a compartir piso sabemos lo que es echar de menos la intimidad,después de varios meses estos tres días estoy disfrutando de la soledad en mi casa, ya que mis compis de piso no están rondando por el hogar este fin de semana.Es hora de andar desnudo por la casa,de fregar platos cuando me de la gana,masturbarme en cualquier rincón de la casa,de poner la cadena de TV que me de la gana, poner música macarra a todo volumen.El lunes ya me toca visita con el endocrino,después de seis meses de médicos me darán los resultados finales de mi problema con el azúcar,creo que este verano no me voy a poder permitir beber tantos tintos de verano...

Y de música macarra es el video de hoy.Audio Bullys,duo formado por Tom Dinsale y Simon Franks.Son los dos chicos malos de Londres,capaces de vampirizar cualquier sonido que pueda funcionar en una pista de baile,ni Nancy Sinatra se les resiste,cuyo "Shot my down",extraido de la película Kill Bill.Semplearon a Nana Mouskori pensando que nadie conocería a esta cantante griega de gafas más que peculiares y a punto estuvieron de ver el álbum secuestrado,después de este tropiezo estos chicos decidieron ir de legales y pedir permiso a la hija Frank Sinatra.Y la Sinatra dijo sí.

A disfrutar con el tema!Besos
PD:¿Alguien me puede decir porqué mi barra lateral sale ahora debajo de los posts?no he tocado nada!no lo entiendo..

martes, 26 de mayo de 2009

LA HISTORIA DE UN MUERTO EN MADRID

Hace unos cuatrocientos nueve años un personaje con barba y bigote bien arreglado moría en Madrid.Después de que un escribano certficase la muerte el cuerpo sufrió siete entierros,,seis traslados,y una incineración.Lo más sorprendente es que este cadáver tuvo el honor de inagurar el Viaducto de Madrid.

Este personaje,cuando sintió que su cuerpo pedía pista,es decir,que sentía que la muerte le llamaba,decidió cinco días antes hacer su testamento fúnebre,su vestimenta y el lugar del entierro.

Su cuerpo fue trasladado a la Iglesia de San Salvador en féretro abierto,vestido con el hábito de San Francisco,la correa de San Agustín y un escapulario de Nuestra Señora del Carmen,muy mono él..

Este personaje anónimo,porque todos cuando morimos pasamos a ser seres anónimos,tenía una gran fijación con la docena,y no precisamente de la docena de huevos.Pidió que en su entierro lo acompañaran doce religiosos de San Francisco,doce sacerdotes para que escoltaran la cruz,y doce de los Desamparados.Menudo paripé...

Después de permanecer muerto,y muy tranquilo él en la Iglesia de San Salvador lo sacaron de allí,ya que la especulación inmobiliaria comenzó a florear en Madrid en 1760,y esta Iglesia hiba a ser derruida.Se decidió llevar el cadáver a la Iglesia de San Nicolás,traslado con muchos honores y mucha parafernalia,pobre muerto...para que luego digan que cuando morimos es cuando finalmente descansamos..

Y en la Iglesia de San Nicolás estuvo unos 28 años,muy tranquilo y muy iluminado con tanto cirio..Pero llegó un listillo madrileño,que los hay muchos..y decidió llevarse los huesecillos a San Francisco el Grande.Y allí nos vamos ahora..con toda la comitiva,curas,monjas,etc...Y en San Francisco el Grande los huesos de este señor permanecieron rondando con otros seres sin respiración durante cinco años,y viendo que no se le encontraba lugar para su reposo en esta basílica decidieron otros listillos que volviese a su lugar de origen,es decir,a San Nicolás.Todos de vuelta para San Nicolás con el muerto!

Pero aquí no acaba la loca historia de este cadáver.ya que sólo pudo descansar en esta iglesia durante seis años.¿Y que coño pasó despúes de estos seis años?Ya que había una cierta manía por no dejar quieto al cadáver apareció en esta historia el segundo listillo y decidió llevárselo a otro pequeño templo de Madrid,que estaba situado en la calle Torrecilla del Leal,dónde,por supuesto,no tenían la más mínima intención de dejarlo quieto.Un día,los señores de la iglesia decidieron cerrar este templo,entonces trasladaron los huesecillos,o tal vez ya polvo con tantas vueltas pro Madrid,a una capilla del antiguo Hospital de la Princesa,a la espera de darle enterramiento fijo en una parroquia en construcción en la calle San Bernardo(como si hubiera tenido tumba fija!)

Y una vez construida esta parroquia,¿que os creéis?,¿que este cadáver pudo descansar finalmente?pues va a ser que no..Estalló la Guerra Civil y este templo,como muchos otros,acabó siendo pasto de las llamas,por el dicho ese que dice que"la mejor iglesia es la que arde",de acuerdo estoy,pero pobre muerto!

Todos pensareís que los huesos de este señor desaparecieron después del incendio en la más grandiosa incineración,pero no es así!Un grupo de frailes emparedaron los huesos de este personaje,pero mira por dónde que no se sabe dónde ciertamente.

Si algún día escuchas golpes en la pared de tu casa,y un espíritu pidiendo que lo saquen de allí, y cagándose en todos los capullos que no le dejaron descansar eternamente....tal vez sea el cadáver de esta historia que os cuento,tal vez sea el autor de "El alcalde de Zalamea",tal vez sea Calderón de la Barca.

lunes, 25 de mayo de 2009

EN DIEZ MINUTOS

Y lloro,y rio,y me pierdo..… y me encuentro… y me grito… y me desespero… me calmo… y vuelve mi paciencia...,todo en diez minutos…

Y quiero huir… perderme en la lejanía y no volver… y quiero no ser así…

La gente sueña con cambiar su vida… pero ellos se autoengañan diciéndose que cambiarán… podemos reprimirnos durante toda la vida… pero tarde o temprano el verdadero yo saldrá… yo simplemente no me esfuerzo en cambiar… y mi forma de ser me termina llevando a esta lugar…,en tan sólo diez minutos, encerrado en mi cabeza sin querer hablar… tranquilidad… pianos… música… palabras… todo está hecho para expresar… para expresar lo que no tiene palabras y lo que no se puede hablar…

Mi teclado se convierte en mi piano… yo soy el que lo toca y el que lo acaricia hasta transmitir todo esto que quiero que alguien lea… mi piano es mi teclado y mis sonidos son las letras… pero mi letras no llegan a sonar como un piano porque mi teclado no es un piano… y perdido en este cuarto en mi cabeza suenan unas notas… y respiro.Respiro...,y respiro durante diez minutos.Es bello,son tan bellos estos diez minuntos,diez minutos de la Pathetique de Beethoven.

sábado, 23 de mayo de 2009

OS DEDICO...(XXXIII)



Llegan mis vacaciones,y a tan sólo cinco días de ellas no sé a ciencia cierta mis planes para este mes remunerado.Se oyen campanas,campanas de una boda...campanas de un viaje a tierras de Cádiz..y poco más.Otros años, una semana antes de mis vacaciones estaría contando las horas para mi mes más preciado.Pero este año es diferente,me encuentro totalmente inapetente para organizar cualquier plan vacacional,un plan un poco solitario,ya que poca gente tiene vacaciones un puto mes de junio.Cada día que pasa,y cada año que pasa tengo menos planes en mi vida,tal vez porque me estoy convirtiendo en una persona aburrida,o tal vez porque me estoy haciendo mayor,o tal vez el futuro y cualquier pensamiento en él me caé como una jarra de agua fría de las aguas de Cádiz en pleno ponientazo.¿Que me apetece?pues no sé que me apetece en estas vacaciones,tal vez descansar un poco de lo que tengo tan cerca pero tan lejos.Quedan cinco días para disfrutar de 34 días de vacaciones,y no tengo un plan vacacional,tal vez porque no tengo una vida que me haga disfrutar de este descanso.



Pero siempre queda la música,música que me haga vibrar en todos estos días que se me presentan.Y si hay algún grupo que hace vibrar mi cabeza ese es Ladytron.Estos ángeles de Liverpool llevan años viajando por una autopista casi perfecta de neones alargados,a bordo de un sueño retro-futurista que los extirpó de la sucia realidad para que yo pudiera disfrutar de sus ingenuas melodías,de su encanto postmoderno y de su magia adolescente.Es el momento de conquistar las pistas de baile a través de sus sonidos.Y hoy estos sonidos de Ladytron quiero compartirlos con el blog de Mi armario empotrado,quién me concedió el otro día un premio,y no voy a ser menos en seguir las normas de este Girasol con gorro de capitán.






1-Decir quién me lo ha concedido y agradecérselo.

Concedido por Alex,para él va dedicada esta canción,muchas gracias.


2-Poner 7 rarezas o curiosidades mías.

Me gustaría ser monja de clausura(rareza).
Dicen que tengo la polla muy gorda(curiosidad).
No me gusta que hablen de mí ni para lo bueno ni para lo malo(rareza y curiosidad)
Me gusta tomar café mientras observo como da vuetas el bombo de la
lavadora,preferiblemente por la mañana(rareza y curiosidad)
Estoy en contra del matrimonio homosexual,yo quiero casarme por la Iglesia!y que me
case Rouco!(de lo más extraño)
Tengo miedo...a los del PP.(curiosidad)
Me contradigo,y muchooo!(curiosidad)





3-Conceder el premio a siete blogs más.

Que insólito.
Estela
Tanais
Stanley Kowalski
Thiago
Pura Vanidad
Menda




jueves, 21 de mayo de 2009

MUNDO GAY,UN BUEN CALDO


Este vino es el resultado de una iniciativa del Grupo Rosacruz,un grupo de empresarios de la denominación de Origen Ribera del Duero que en su momento decidió dar un paso importante dentro del mindo del vino,eligiendo participar como cabe en los tiempos actuales y dar cabida a una comunidad muy importantedentro de la sociedad.La tierra elegida fue la Ribera del Duero,cuna de grandes vinos que triunfan por todo el mundo.Las condiciones climatológicas de la región ,las características de la tierra y la gran experiencia de sus gentes en el mundo del vino hacen que los vinos de la Ribera del Duero se codeen entre los mejores caldos de nuestro país.

Mundo Gay es un vino monovarietal,fruto de las mejores uvas de la variedad Tinta del País(Tempranillo) seleccionadas de vinos propios.Ha tenido una crianza de doce meses en barrica de roble francés y americano,que ha aportado una gran complejidad,otorgándole al mismo tiempo mucha personalidad.En la cata presenta un intenso color rojo picota.Potente en nariz con aromas especiados que le han aportado su paso por la barrica,evolucionando posteriormente hacia aromas de chocolate,frutos secos y matices torrefactos.En boca es elegante,suave,carnoso,con unos taninos muy maduros y con una amplia persistencia.Es aconsejable decantar para que se oxigene.Se recomienda servirlo a 17-18 grados.

Los impulsores de este vino innovador quieren que su producto perdure en un mundo que cambia y se adpta a una realidad diaria,a un grupo humano que se merece ser reconocido por las pruebas diarias a las que se enfrenta.Una buena idea,un excepcional concepto y un gran vino que merece la pena conocer.

lunes, 18 de mayo de 2009

"TE QUIERO PORQUE SOS"


Nos ha dicho adiós Mario Benedetti.

Nunca me he considerado una persona especialmente romántica,nunca he llegado a creer en el romanticismo,pero hoy se me ha ido esa pequeña parte romántica de mi corazón, que él conseguía sacar a la luz cada vez que leía uno de sus poemas.

Era el poeta del compromiso,su sencillez,sus palabras,sus líneas por los tristes y los amargados,su apuesta por la vida...no consiguieron ni las dictaduras ni sus enemigos destruir a este maestro,porque él tenía sus mejores armas:el nombre,el verbo y el adjetivo.

Has sido un gran maestro y cómplice de mi amor,y "te quiero porque sos",y difícil va a ser llenar tu ausencia literaria.Vamos a echarte un poco de menos,y tu lo sabes.Vamos a echar de menos tus bellas palabras,vamos a echar de menos tu pasión por el tango,pero sobre todo y ante todo,vamos a echar de menos otra poesía tuya que llene nuestros corazones de vida,de amor y de compromiso.Estés donde estés habrá un paraiso esperándote,un paraiso lleno de abrazos y de nostalgia,un paraiso que burlando la vida a esta hora no sabrá que hacer con tu muerte.

Hasta siempre,adiós Mario Benedetti.


Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

domingo, 17 de mayo de 2009

17-M.DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA


Es día de lucha,es día para recordar que miles de personas en el mundo son víctimas de la homofobia.Queda mucho por luchar,y no sólo hoy,día tras día,y año tras año.

La igualdad entre heteros y homosexuales es indispensable en una sociedad como la nuestra. Pero esto no es tarea fácil. Aún hoy, en más de ochenta países, la homosexualidad está perseguida por la ley, y en naciones como Irán y Arabia Saudí, entre otras, la condenan con la pena de muerte. Y según indican algunas encuestas, el 70% de gays y lesbianas se ha sentido discriminado alguna vez o sólo el 15% de los homosexuales de nuestro país se atreve a salir del armario en el trabajo.

Acabar con la homofobia no es sólo una lucha de gays y lesbianas sino también de los poderes públicos, y de una sociedad que presume de ser aparentemente democrática e igualitaria. Sin embargo, la igualdad comienza con el derecho a ser diferente.

sábado, 16 de mayo de 2009

OS DEDICO...(XXXII)


Cuento los días para mis vacaciones,doce jornadas laborales de ocho horas se convierten en mi cabeza en el camino interminable para mi descanso mensual de este año,descanso de mis queridos abuelos demenciados,que tanto cansancio psicológico producen en mi cabeza.Ya queda menos..

Esta semana mi querido amigo draculín el señor Camps ha sido imputado por "ese tribunal" que es más superior que nadie,y supuestamente más democrático que nadie,ya veremos..Imputado por los favores otorgados a cambio de unos estupendos trajes,que para eso es varón del PP.Se supone que el señor Rajoy debería suspender al draculín valenciano de su militancia,y con ello adelantar las elecciones.Pero en general opino que en este caso hay mucho ruido pero pocas nueces,y muchos favores y trajes con etiquetas de corrupción,los cuales no llegarán a ningún lado en la justicia ya que la justicia valenciana puede ser incluso más corrupta que el propio Camps.Es lo que tiene vivir en democracia,que es tan facil la corrupción.Y señor Marianico el corto,pero corto de mente y seguro que de algo más,no defienda lo indefendible!

Y ahora a otra cosa..Esta semana nos llegaba la triste nocticia de la muerte de Antonio Vega.Mientras escribo estas líneas suena de fondo “Chica de Ayer”. Y mi cabeza da vueltas persiguiendo recuerdos de Antonio Vega, quién siempre estaba persiguiendo algo… Al fin y al cabo como todos nosotros. Ya lo dijo Lennon: “¿No es él un poquito como tú y como yo?”. Antonio Vega, un poeta, un maestro de la tristeza, un pintor de la melancolía. “Elixir de Juventud”… me gustaba escuchar esa canción pensando en una chica de la que nunca me he enamorado. Ahora suena la canción en la radio y no sé si lloro por la chica que nunca he tenido ni quiero tener, o por Antonio Vega. Escucho la versión de “Chica de ayer” con la orquesta de Radio Televisón Española y, lo que antes me pareciera horroroso, ahora me emociona. Recuerdo la película Caótica Ana. No la soporté. Pero allí estaba Antonio Vega. Ahora iré a Youtube a buscar el fragmento de la película en la que él sale interpretando “Agárrate a mí, María”. Y volveré a emocionarme con su acústica, con sus acordes brillantes, con sus letras sobre las que los amigos filosofábamos. ¿Era “El sitio de mi recreo” sobre drogas o no? Ahora todo da igual. Ahora sólo queda su sensibilidad, su voz al borde del abismo, igual que su vida. ¡Qué más me da que pareciera una sombra de sí mismo en sus últimos tiempos! Creo que en estos momentos no puedo escuchar nada mejor que a Antonio cantando a Neruda. Y nunca olvidaré a Antonio Vega.




NO TE QUIERO
sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.




Hoy quiero dedicar esta bonita canción a dos personas muy especiales en mi mundo Brilli-Brilli.Esta semana ha sido el cumpleaños de la dueña del blog de Cuentosestela,unos casi cuentos cargados de sentiminetos.Y lo más importante..cada vez que visito su blog me siento como en casa,felicidades!

Y mi segunda especialidad se trata de Diego,su blog de Corralas de Mayrit ha cumplido un año,un gran maestro de lo más castizo,dónde a través de sus líneas he aprendido mucho,y espero que sea por mucho tiempo más.A través de esta poesía cantada por Antonio quiero agradecerle el detalle otorgado a todos los que disfrutamos de su blog.




jueves, 14 de mayo de 2009

EL ARTE DE PERDER

No,no es trágico,pero tal vez muy duro,muy duro...

Muchas veces temo tanto el tener que experimentar una pérdida,de un amigo,la familia,algo material,un amor..Hay momentos en mi vida que tengo que ser consciente que no tengo nada,nada es verdaderamente mio,ni de nadie.

Perdí,hoy pierdo y mañana seguiré perdiendo.Tal vez cuando me despierte mañana y mire en mi baul de los tesoros me daré cuenta de la locura de perder mis drogas duras,mis amores y mis odios,mis minutos de vida.Y siempre pierdo lo ganado,porque nunca ganamos nada,la ganancia es efímera,como un tiro de coca atacando mi cerebro.Una poesía no pierde ni se pierde en mi cabeza,y como plasmó Elizabeth Bishop con su puño y letra la pérdida no es difícil..,si se puede dominar el arte de perder,y si es así no tiene porqué ser un desastre.

La vida es una continua pérdida,todos somos pura pérdida.Tal vez sea facil perder,pero lo realmente difícil es aprender a ganar cuando uno no está realmente acostumbrado.

Dedicado a Eva,gracias por el descubrimiento de Elizabeth Bishop y sus grandiosas líneas.Una buena poesía siempre es una ganancia,la cual nunca se pierde.


EL ARTE DE PERDER

El arte de perder no cuesta tanto
irlo aprendiendo (insisten las cosas
hasta tal punto en perderse, que el llanto
por ellas dura poco). Y el espanto
por perder algo cada día, rosas
que se deshojan, horas, llaves, cuanto
pueda ocurrírsele a uno, no es tanto.
Practica entonces perder más, y goza
el ritmo de la pérdida, su encanto:
pierde ciudades, nombres, y en Lepanto
pierde una mano, un destino, una moza:
nada de esto será para tanto.
Perdí el reloj de mi madre, y el manto
con que cubría mis hombros, la loza
en que tomaba el té, pero igual canto.
Perdí mi tierra, mi rumbo y aguanto
de lo más bien tanta pérdida. Es cosa
de acostumbrarse: no, no es para tanto.
Perderte a ti, por ejemplo, tu encanto
y tu cariño perder, dolorosa
prueba sería, pero nunca tanto
(aunque parezca condena espantosa).

martes, 12 de mayo de 2009

NO ESTAMOS SOLOS

No estamos solos cerca de nosotros...





No estamos solos lejos de nosotros...





Ni allí...





Ni más allá...

lunes, 11 de mayo de 2009

CAMBIEMOS CON LA CRISIS


No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Albert Einstein

sábado, 9 de mayo de 2009

LA DOGARESA


Hay múltiples personajes a lo largo de la historia que me impresionan profundamente. De inmediato acuden a mi memoria los nombres de Chaplin, Indira Gandhi, o de Charles De Gaulle, olvidándome de otros. Pero del que nunca, nunca me olvido es de la Dogaresa, que así llamaban los venecianos a Peggy Guggenhein, en señal de respeto, de cariño, y de admiración.

Nació en 1918 en el seño de una rica familia judía, entró en posesión de un rico patrimonio a edad muy temprana. Fue cuando entró en comenzó a frecuentar el mundo artístico y literario, cuyos centros principales eran Londres y París.

Le atraían de forma muy morbosa especialmente los artistas, en cuya vida bohemia se sintió perfectamente cómoda. Se hizo mecenas de aquel ambiente: invirtió su gran fortuna dedicándose a coleccionar grandes obras con una pasión devorante a los autores de aquellas obras: amiga y amante de de muchos, mujer de algunos en períodos más o menos largos, fue para todos “una musa inquieta”.

Viajó a EEUU con su gran colección, dónde organizó en Art Of The Century, una galería de arte que pronto se hizo internacionalmente famosa y que constituía la única colección exhaustiva de las corrientes de vanguardia desde principios de siglo hasta los años cuarenta. También expuso su colección en la Bienal de Venecia. Fascinada por la belleza de la ciudad, ya no la abandonó nunca más. Adquirió el Palazzo Venier Dei Leoni sobre el Gran Canal, y la transformó en casa-museo, dónde murió en 1979.



Era una mujer frágil, diminuta, de ojos azules, los cuales casi siempre ocultaba tras unas inmensas gafas negras que le daban un aspecto de faraónico y alucinado. Por su palacio desfilaron grandes escritores, músicos, poetas, y pintores de su tiempo. Todos la consideraron como la más inteligente mecenas del siglo.

Ella presumió siempre de ser una mujer libre, “los únicos obstáculos con los que me he tropezado en la vida han sido mis maridos”. ¿Y cuantos fueron?.¿Cinco, seis,siete..? Ni ella misma lo sabía. Su padre, Benjamín Guggenhein, murió en el naufragio del Titanic, contaba su hija que prefirió morir con un precioso esmoquin antes que con una horrible chaqueta salvavidas. De ahí esa gran fortuna, y a través de su abuelo Salomón Guggenhein, fundador del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Se dice que todos sus amigos fueron sus amantes, entre ellos Max Ernst, Samuel Becket, Breton, Marcel Duchamp, Picasso, Chagal…

Ella misma y su palacio se convirtieron en el punto central del mundo intelectual europeo, ella así lo quiso , y creo que no se equivocó.