jueves, 16 de octubre de 2008

SUCEDE,ME SUCEDE LA MÚSICA

Supongo que a cualquiera le puede pasar. A mí, al menos, me sucede todos los días. Ocurre en mi casa, antes de salir, en la calle, en el metro, en el mercadona. Las canciones se me pegan como ventosas y no puedo sacarlas de mi oído. Desafortunadamente, para mí y para el resto, no tardan en salir por mi boca.
No sería tan terrible si fuese una canción de Radiohead o Rem, que a veces lo son, aunque casi nunca. Hoy por ejemplo, he ido alternado entre The Orb y The Twins, lo que es bastante bueno. Pero no siempre es así: si todos los días fuesen como hoy no estaría escribiendo acerca de esto.
La mayoría de las veces las canciones que se aferran a mi tímpano suelen ser, justamente, las canciones que detesto. Mil veces me ha sucedido con A cualquier otra parte de Dorian, canción que califiqué irónicamente de "el hit del verano"el verano pasado y desde entonces se ha vengado obligándome a tararearla cada vez que puede. Alguna vez me pasó también con una canción absurda adolescente de Cher.
No hay remedio para esto. Las jodidas canciones me asaltan sin que me de cuenta y en lo mejor de una lectura de Virginia Woolf, por ejemplo,Las Olas, me sorprendo murmurando una melodía de Cher o de alguno de los 40 Crimainales, no sé qué es peor. Y como no puedo escuchar música cuando leo porque me desconcentro, no hay remedio. Para el resto del tiempo (los viajes, las caminatas, las esperas) opto por el mp3, por algo de electro o de thecno de Akiko Kiyama. Sin embargo me resulta incómodo en ocasiones, pues también sé que la ciudad ,cada lugar,cada persona y cada blog tienen su propia banda sonora, su propia música. Pero en mitad de esta especie de silencio, de rumor de gente,coches,sirenas y petardos, llegan sin poder evitar las canciones que odio y se instalan en mi garganta mientras atravieso la mitad de una plaza.
Así son las cosas y así es la música cuando te llega al sitio mas duro del cerebro,y como todas las mañanas cuando vengo de trabajar y Valencia despierta, huye de mí una pequeña rata por encima de una valla..es lo que tiene la música.Y si cada blog,espacio o tu mismo tiene su propia banda sonora o su propia canción..¿cual es la tuya?

8 comentarios:

  1. haha
    como te rallas noo??
    simplemente deja de ller y ponte una cancion para tararear!!
    xDD
    LOL
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Llanetes que eres una moderna!.

    Yo creo que si las tatareamos, al fin y al cabo no serán tan malas.
    Pero a mi pasa igual. Y jode!

    "Como una ola" de la Jurado

    ResponderEliminar
  3. Que me lo digan a mi sino las canciones son como las drogas duras pero con mejores efectos Elegir una cancion o grupo seria imposible, las canciones son como las personas a veces nos cuadran unas mejor qeu otras...

    ResponderEliminar
  4. Ufff, eso de que se me pegue una canción q detesto...me ha pasado miles de veces...como jode jajajajajajajajaj

    La mia sería el remix que hizo Madonna en su última gira de La isla Bonita...tu la viste en Valencia asi q te acordarás...:P

    ResponderEliminar
  5. te quiero,hoy mas,y cuado te vea mucho mas
    viva la musica

    ResponderEliminar
  6. Moderna? También me gusta Nirvana, no sé, igual es esquizofrenia más que moderneo.
    No me puede usted negar que kids es un temazo...

    ResponderEliminar
  7. lo es!
    pero no me hable de usted por favor!

    ResponderEliminar