sábado, 2 de enero de 2010

OS DEDICO(XXXVIII)


Comenzando el año escuchando a la gran Janis Joplin me veo en el deber de definir a esta gran artista,y sinceramente no se como definirla pero lo intentaré.En el mundo del escenario hay artistas,intérpretes y músicos,y conjugar esto a la vez es díficil,pero Janis Joplin lo consiguió.Era una verdadera tormenta de pasión en el escenario,con esa voz mezcla de nostalgia,melancolía y algo especial en ella que no podría describir.Su voz desgarradora coplaba perfectamente con sus temas de blues y rock psicodélico de lo más hippie.

Según ella necesitaba sustancias psicodélicas para vivir,adicta a la heroina,anfetas,LSD hacían de ella un verdadero torbellino en el escenario.Con su banda Big Brother,formada cuando ella tenía tan sólo 20 años,comenzó a triunfar en grandes festivales como el de Monterrey(1967) junto Jimi Hendrix,The Who,The Mamas and the Papas..Y con tan sólo 20 años empezó a consumirse con la heroina,pero siempre se ha dicho que Janis Joplin sin heroina y sin LSD no habría sido la misma,un tema que habría que discutir,pero eran otros tiempos dónde nada ni nadie importaba.

Odiada por sus padres,nunca encontró ese amor que tanto buscaba,metida en la drogas,sufrió los abusos sexuales de muchos de los que se suponen eran amigos suyos..En definitiva,una vida muy triste..muriendo con tan sólo 27 años de una sobredosis.Janis fue única porque tanto su registro como capacidad interpretativa rompía con todos los estándares musicales de la época. La Janis era una locura,y volcaba toda la furia y alegría juntas a la hora de cantar. Nunca tuvo directores musicales o arreglos que domaran a la salvaje,Janis no componía, ella decía que sólo “creaba” las canciones. El timbre de su voz, por momentos deslucía. Sin embargo, la escuchás cantar, y Janis vuelca tanta, pero tanta energía, que te pone la piel de gallina.

Quiero dedicar especialmente este post a Andrea,que el pasado día 25 su blog cumplió un año.Un blog que cuando visito me transmite sus ganas de escribir,sus publicaciones la mayoría de veces las disfruto leyendo una,dos y tres veces.Espero que sea así durante mucho tiempo mi querida Andrea.

Y dando una vuelta también quiero dedicar la energía de Janis a Almamater,siempre es agradable acomapañar a dar una vuelta con tan agradable compañía.El día 30 cumplió un año su blog,y con la idea de cerrarlo al día siguiente con una simple vuelta se ha convertido en un bonito viaje,felicidades!

Dado que las dedicatorias de hoy son de cumpleblogs no me podía dejar fuera el blog de un joven peruano,un monstruo bajo mi cama no es precisamente lo que me encuentro cuando leo sus lineas.El se define como alguien inestable y complicado,pero a mi me transmite ser una persona con muy buen corazón,y por cierto..con muy buenos gustos musicales.Felicidades por tu año de existencia.

Es momento de empezar con energía este año,con la energía de la Janis.

13 comentarios:

  1. pó yo no se quien es :(
    mi cultura musical es malisima, lo sé xD
    gracas por pasarte por m nuevo blog.

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!
    Mi viejo (que en sus tiempos fue medio hippie!!) me decia que la Joplin era una buena cantante!! Pero que desafortunadamente se metia todas esas cosas a su cuerpo.
    mmmm amy winehouse me recuerda muchisimo a ella! tiene una vooooooz!!

    ResponderEliminar
  3. HE VUELTO de los Alpes franceses cargadas las pilas y tú me regalas...MUSICA de la grande....Besos

    ResponderEliminar
  4. Tremenda dedicatoria, la Janis. Gracias por la mención de mi blog y por tus palabras, de corazón Brilli, un beso muy fuerte. Me encantó también el de Cat Stevens. Feliz comienzo de año! Muak.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por volver a pasar, y bueno Feliz año también para ti! ... yo la verdad q llevo muy poco por estos mundos... y bueno el poco tiempo q llevo y le dedico, pues m está enganchando...

    por cierto Janis!! una grande...

    saluditos :)

    ResponderEliminar
  6. La canción me encanta, aunque a ella no la conocía, la verdad. Pero es impresionante la voz que tiene.. me encanta..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades para tod@s. Qué grande la Joplin!

    ResponderEliminar
  8. Yo no la conocía pero ahora gracias a ti si, gracias!!!

    Feliz año nuevo pequeño Brilli- brilli, que todos tus deseos se cumplan en este nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  9. CAri, pues yo llevo 3 años y nadie me dedica nada, no es terrible?que tristeza, jaja

    Menos mal que se lo dedicas en parte, a mi querido BSF, entonces me alegro por él.

    Janis genial. Bezos.

    ResponderEliminar
  10. su voz es como una almohada hecha con el esfalto de carretera, solamente que sublimemente confortable para posar tus oidos



    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer tu comentario, y no he podido por menos que venir por aquí a darte las ¡¡GRACIAS!!!! De verdad, me ha encantado tu dedicatoria. Me alegro que “demos una vuelta juntos”. El placer es mío al tener al lado gente como tu.

    Un beso enorme!!!
    (Me encanta esta mujer!!)

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por la dedicatoria, son estos detalles los que me alegran el día. Al menos tu celebraste por mí a tiempo jajaja

    Sorry por no comentar tan seguido como antes, apenas y me estoy dando un respiro y ya se me ha hecho tarde, triste pero cierto.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar