lunes, 25 de enero de 2010

OBAMA...SE TE VE EL PLUMERO




Creo que en más de una ocasión he dejado claro que mi principal enemigo en la vida es el poder, el autoritarismo y el imperio que se hace llamar democracia. Cuando pienso en el poder, en el autoritarismo y en el imperio me viene directamente a la cabeza EEUU inevitablemente. Cuando llegó al poder el seño Obama fue un verdadero respiro para gran parte del mundo, también me incluyo, pero después de un año al señor Obama se le empieza a ver el plumero del imperialismo. A lo largo de su primer año de presidencia no ha cumplido muchos de esos derechos sociales esenciales en cualquier ser humano; Guantánamo, el campo de concentración de este siglo sigue en el mismo lugar..etc…Pero la tragedia de Haití ha sido el detonante de este post…al señor Obama se le ve el plumero…EEUU invade indirectamente el territorio de Haití.


Estos segundos de rabia máxima que este dueña de blog suele tener siempre, ya son reconocidos por quién bien me conoce, por lo tanto estos días no he dejado de leer sobre este tema recurriendo a fuentes de confianza, que no son justamente sus pensamientos, en aquel entonces busqué, google, leí, investigué y todo lo que se puede hacer cuando uno no quiere quedarse con la historia del cuento de hadas de EEUU.


Fue cuando encontré cierto escrito de Fidel que decía: "En un momento u otro, la totalidad de los países de América Latina fueron víctimas de las intervenciones y agresiones políticas y económicas de los Estados Unidos. No hay uno solo que pueda negarlo, por lo tanto es ingenuo creer que las buenas intenciones del Presidente Obama justifiquen, por ejemplo, la existencia de la OEA que abrió las puertas al caballo de Troya que apoyó las Cumbres de las Américas, el neoliberalismo, el narcotráfico, las bases militares y las crisis económicas".


Luego leí a Evo y a Chávez mucho más tajantes que al propio Fidel. Y regresé de las utopías para recordar, ver pasar los días y las promesas no cumplidas, y las excusas del "no lo dejan" y las tropas y las guerras y lo mismo de siempre: el despótico y voraz imperio, con la única diferencia de estar gobernado por un hombre de color.


Y como mi estupidez algunas veces alcanza límites insuperables, y eso lo saben mis lectores, para devolverme a la lucidez suelen pasar cosas como lo hecho por Obama en Haití.


Haití: pobre, desvastado, destruido, hambriento, saqueado, necesitado; todos los ojos del mundopuestos sobre la pequeña isla para alcanzar medicamentos, ayuda sanitaria, alimentos...

¡¡¡Y Obama manda tropas!!!


El Presidente de los Estados Unidos ha decidido que es más necesario para Haití que su país se encargue de "protegerlo" del resto del mundo; y en lugar de ayuda humanitaria ha enviado más de 12.000 soldados. Y no solo esto, en su "afán de protección" el ejército estadounidense da prioridad a sus aviones cargados de marines antes que a los que llegan con la verdadera ayuda que el pueblo haitiano necesita. Desde el primer momento de la catástrofe la prioridad de EEUU fue sacar de territorio Haitiano a su colonia americana, y como segunda prioridad directa de Obama es impedir que ningún haitiano cruce a territorio estadounidense, a diferencia de países africanos como Senegal que ofreció abrir sus fronteras para cualquier ciudadano de Haití que lo necesitase.


Para colmo, el señor Obama,además de mandar a su potente ejército embarcó para Haití a los señores del Blackwater (empresa privada de seguridad americana)con la idea de mantener la seguridad de sus marines,de los puetos privados de EEUU,y de los pozos petrolíferos en el mar que tanto gustan a este imperio.


Con la gran cantidad de estadounidenses de seguridad que abundan en estos momentos en Haití la gran mayoría no son médicos,profesores,enfermeros,ingenieros..etc,.Europa,

Países sudamericanos como Argentina,Brasil,Nicaragua;y centroamericanos como Cuba han mandado más efectivos médicos que EEUU. El señor Obama tiene controlado al cien por cien el aeropuerto y fronteras,entorpeciendo el envío de ayuda humanitaria,por cierto,mucha de la ayuda médica cubana aún se encuentra en los hangares del aeropuerto ya que EEUU se niega a que se desembale por venir de un país revolucionario.


Una vez instalados allí los soldados norteamericanos se han convertido en dueños y señores del país, expulsando a periodistas, decidiendo cuándo y cómo entra la ayuda humanitaria enviada por el resto del mundo y controlando exhaustivamente a todo aquel que intente entrar al país con dicha ayuda.

De más está decir que nuevamente Obama nos demuestra que para su país es más importante el control, el ejército y las armas a la ayuda, los hombres y la reconstrucción de un pueblo que quiere salir de este infierno, tomado de la mano de quienes deseen trabajar codo a codo para devolverles lo que les pertenece, sin más motivación que la solidaridad.


Afortunadamente ya son miles las denuncias de ONG's, agrupaciones de médicos para estados de emergencias y desastre y Presidentes Suramericanos, en primer lugar Lula da Silva, Hugo Chávez y Daniel Ortega, y representantes Europeos como el secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton; que han sido presentadas ante la ONU para que el Presidente Obama y su ejercito comprenda que Haití necesita ayuda y no una ocupación.


Eso sí, ya puesto lo que hay que poner sobre la mesa, solo me falta decir: Sr. Obama es igual que Bush.


9 comentarios:

  1. Sólo se me ocurre decir eso de "por sus hechos los conoceréis".
    Desde luego que si alguien se pensó que Obama era un santo, apañaó' está.

    ResponderEliminar
  2. A mi cada día me convence un poco menos...o un mucho menos....¡difícil lo tienen los afectados!. Besos Iñaki

    ResponderEliminar
  3. Voy a discrepar un poco, no en lo que se refiere al Sr. Obama, sino en el envió de tropas a Haití. Necesaria y urgente ya que se encontraban sin gobierno ni instituciones y el caos que había en el aeropuerto era de tal magnitud quenlos aviones con ayuda no se podían ni mover.

    Mencionar a Fidel, ese Dictador y a Chávez, que cierra televisiones porque no emiten su discurso, no es un buen ejemplo. Mil veces prefiero a los EEUU que mañana le pegaran la patada a Obama democráticamente.

    Los EEUU han hecho lo que se teniaque hacer, actuar rápido y sin andarse con medias tintas, y pensar que eso es una invasión no me parece muy realista sino mas bien un discurso populista. Habría que ver a Venezuela o Bolivia o a la propia unión Europea en esa circunstancia. Pobres haitianos entonces.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Cari, desde luego no estoy de acuerdo para nada... Es patético ver lo que ha hecho Europa (Francia protestar) y el resto nada (y eso que España manda a un barco y entre los tripulanes va mi padre) pero no me digas que lo de Obama es imperialismo. Alguien tenia que hacer algo, la ayuda no llegaba, no se distribuía, era todo un desatre... ¿que ha habido algunos desajuste? no te lo niego, pero al menos ha puesto un poco de orden

    No me hables de Chavez, y casi no me hables de Fidel. Eso no es libertad tampoco. Eso es tristeza, dictadura del otro signo, mangoneo, choriceo... Generaciones varias de cubanos han vivido sin saber lo que es la libertad. Yo ya me canso de leer sobre lo malo que es USA. Mira otro ejemplo: Irán, venga a clamar con los americanos, y mira como están,asesinando a toda la oposición. ¡USA es Satán! Decía la Revolución iraní que derrocó al Sha y ahora están peor, con dictadura de los curas de allí.

    No,no, es muy facil hacer propaganda anti-americana pq efectivamente es la primera potencia mundial, pero hay que ser justos a veces. No todo es tan sencillo.

    Mira, hay que estar del lado de la libertad, pero de todas, no valen unas si y otras no. Chavez está acallando a la oposicion, cerrando las televisiones, embargando los comercios, eso no es libertad ni es nada. No hay dos polos en el mundo, no hay los buenos y los malos, solo hay gente que vive en libertad y gente que no. Desgraciadamente la libertad tiene que ser alimentada y no hay libertad en la pobreza, claro... por eso en Cuba no hay libertad. Hay progaganda. Hoy realmente, el poder ya ni siquiera es del Imperio, es de los bancos, de los grupos de comunicación, de la clase dirigente, pero de todas partes.. en USA y en Cuba, MANGONEAN LOS MISMOS.

    Y cari, a Obaja ya le estáis juzgando ¡¡¡al año de su mandato!!! No hay un poco de racismo en esa actitud? No estamos todos muy pendientes de que "El negrito" meta la pata? Es increíble la cantidad de cosa que he leído estos días sobre Obama, negandole ya el pan y la sal. Pero es que alguien esperaba que en un año iba a cambiar el mundo? La gente se ha caído de un guindo. Es que aunque asi fuera, tiene el mismo derecho que el de todos los presidentes blancos que ha habido. Y bastante ha hecho, creo que tiene un balance muy positivo y se ha enfrentado a ciertos poderes de alguna manera, al menos no huye de los problemas. Y siempre será ya un símbolo, eso es algo que ni las criticas mas feroces le pueden negar. Pero es que da la impresión de que la gente esta deseando que se estrelle, que todo el mundo está con las garras quitadas, para poder decir: "Ya lo decía yo".


    En fin, cari, lo voy a dejar aquí, jajaja. BEzos.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco estoy muy de acuerdo con la actitud de las ONG´S, cari, si te digo la verdad... No estoy de acuerdo en que ahora estén protestando tanto...¿dónde estaban antes? que ONG defendia y ayudaba a HAITÍ....? Es que parece que los que le jode es perder el protagonismo, alguien hablaba de HAITI antes del terremoto? si las ongs no sabían ni donde estaba Haiti, cari... Solo se preocupan de tener a chicos (a sueldo) por el centro de Madrid buscando socios, luego sus dirigentes viajan en Primera Clase. y algunas están bajo la lupa de la justicia. Algunos ex presidentes son hoy ministros de Francia, sin ir mas lejos... NO creo que sea el momento ahora de ponerse a discutir si se ayuda mas o menos, lo importante es hacerlo. Alguien cree EN SERIO que las ONGEs tenian poder, INFRASESTRUCTURA, CAPACIDAD para poner orden en HAITI? Hay que ser serios.

    EStas actitudes son como las del PP, protestar de todo, si se ayuda malo, si no se ayuda malo, si se libera a los rehenes mal, si no se liberan mal, si no se paga malo, si se paga igual... YO no entiendo como en estos casos hay gente qu prefiere protestas antes de ayudar.

    En fin que no estoy muy de acuerdo, se nota? jajaja

    bezos.

    ResponderEliminar
  6. cuando anoche leí lo que me habías puesto en mi blog de que mi actualización, "eso es amor", me reí, y me fui a dormir, pero hoy me pasado el día pensándolo, dándole vueltas e intentando convencerme de que no tenias razón! es solo amistad....pero cuando dudas estas perdido no???

    me ha sorprendido que me lo dijeras, nadie nunca ,e ha dicho eso sobre esa persona....tan evidente sonó?

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco estoy de acuerdo Brilli-brilli, alguien tenía que hacer algo, tomar el mando, por el bien de toda esa gente. Quiero pensar que no es imperialismo.

    ResponderEliminar
  8. AL IGAUL QUE aLEX, PIENSO QUE LAS TROPAS ESTAN JUSTIFICADAS POR EL HECHO DE QUE EL MISMO PAÍS HA PERDIDO A GRAN CANTIDAD DE AUTORIDADES, HASTA AL PRESIDENTE SE LE CAYO LA RESIDENCIA, NO HAY ORGANIZACIÓN Y POR ESO ESTAN AHI.
    AHORA QUE SE QUIERNA QUEDAR Y EMPIEZEN CON LA VAINA DE SIEMPRE, ESO YA SE VERA DESPUES,,,
    Y QUIZÁS NO TE FALTE RAZÓN EN ESE ENTONCES

    ResponderEliminar
  9. Bueno... yo también pienso que alguien debía de poner orden en ese caos. Todavía es demasiado pronto para juzgar lo de EEUU como una ocupación. Veamos qué pasa. Veamos si sus militares facilitan el orden y la estabilidad del país. Si llega la ayuda. Si organizan el estado.
    Quizás es un poco pronto para juzgar tan negativamente la acción de EEUU. Está claro que Obama es y será un americano, pero lo de Chávez, Fidel, Evo... eso me parece vergonzoso. Esa gente no tiene credibilidad ninguna. Son dictadores potenciales que acaban por negar la libertad del pueblo. Y a mí, eso no me gusta. La libertad es el valor supremo.
    Esperemos unos meses. Veamos cuál es la intención y la acción de EEUU.
    Y entonces, juzgaremos.l

    Besos brillante!

    ResponderEliminar