martes, 22 de diciembre de 2009

VILLANCICOS...NO GRACIAS!

Para empezar quiero decir lo siguiente, si alguien tiene espíritu navideño desarrollado que no lea este post, ya lo he dicho y con ello me siento más tranquilo con lo que voy a escribir, luego no quiero quejas.

Tal como vengo diciendo en algunos comentarios, no me considero una persona especialmente navideña, de hecho, no soy mucho de emocionarme en fechas del calendario católico romano, hasta puedo decir que me molestan, de alguna manera me siento agobiado cuando tengo que celebrar algo en una fecha específica, le doy la misma importancia a estas fechas que al día ese del libro ese...¿como se llamaba?¿la Constitución?o al día de la virgen esa con nombre la Inmaculada,o simplemente al día de mi cumpleaños , esa constante repetición de fechas para celebrar me desgasta.

Tampoco quiero decir que soy el rey de las sorpresas y que cualquier día puede ser idóneo para juntarse con la familia o los amigos sin estar obligados a la máxima felicidad y dar nuestras mayores de las sonrisas; sencillamente no me gusta celebrar cosas específicas, prefiero divertirme en el momento en que tengo ganas y celebrar cuando me siento bien, sea el día que sea.

Bajo ese orden de ideas, ya os podéis imaginar que la celebración navideña me carga, me satura, me incomoda, me molesta, me aburre, me fastidia, me carcome, me atosiga,y finalmente me jode.El 24 por la noche mi familia se reunirá como todos los años en casa de mi abuela,con una cena colosal y con bebida para no soplar en los controles de la guardia civil durante un año.Yo no estaré,me toca trabajar esa noche mientras los demás disfrutan con la familia,alguien tiene que cuidar a los abuelitos esa noche en la residencia dónde trabajo.

El bombardeo mediático para comprar como un loco adicto a las compras me parece asqueroso, hace que pierda todo el sentido religioso y humano (y eso que yo no soy creyente); tampoco entraré a discutir la validez real de las fechas históricas de la celebración navideña, me tiene sin cuidado, pero a lo que si me opongo radicalmente es contra esa musiquita esperpéntica, indecorosa, desagradable, insoportable, aletargante y finalmente fea que se denomina villancicos.

Nada mas chocante que andar caminando por las calles de Valencia y escuchar villancicos, o entrar a una tienda con esas malditas canciones descerebradas sonando por todos lados, o ir a la casa de alguien y que las luces del arbol de navidad tengan esas notitas musicales; odio los villancicos, me disgustan mas que el reggeaton, mas que las rancheras mexicanas, mas que Rajoy, mas que el Rey con su mensaje navideño,mas que el metal cuando yo tenía 15 años, mas que la tuna, mas que el hip hop, mas que Alaska y Sara Montiel, mas que Julio Iglesias cantando en inglés, mas que las cantaditas, mas que Camps luciendo traje, sencillamente me parecen lo peor de estas fechas;el Papa Noel por las calles me jode tanto como escuchar villancicos a cada paso que doy.

Finalmente, odio las letras sin mensaje, absurdas y casi mongólicas, letras que me dan fiebre al escucharlas y sin contenido, letras como “pero mira como beben los peces en el rio/pero mira como beben por ver a dios nacido/beben y beben y vuelven a beber/pero mira como beben por ver a dios nacido”, es de un nivel tan bajo, tan lo peor que Alaska y Sarita cantando a duo parezcan científicas de la NASA; y asi quieren que me emocione y celebre estas fiestas.

A pesar de todo me quedo con un villancico,me quedo con esta belleza:


11 comentarios:

  1. jaja pa matarte, cari... Despues de tu diatriba contra los villancicos nos largas uno... Pero claro, culterano. Cari, lo dijeras antes, que no te gustan los villancicos populares..

    bueno, yo te entiend, no hay nada mas pesado que los villancicos, No por nada, pq hay canciones igualmente odiosas, esas que llaman "Del verano", pero esas son flor de un día. Sin embargo los villanciso tienen la puta manía de volver todos los años....

    ahora bien, prefiero una sesión intensiva de villancicos de 24 horas seguidas y sin comer, a tragarme a Alaska y a la Montiel.. que quieres que te diga. Prefiero las canciones de dios a estas patéticas del demonio, jajaja Sorry.

    Y si te digo la verdad, tu animadversión a la navidad te la debes hacer mirar. Cari, pq no es normal, jaja VAle que es una época que chirría, pero coño, cari, tu como adulto lo que tienes que mostrarle es indiferencia, jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta! Pues a mi no me has incomodado!..Pues ...pues...¿qué estabamos hablando? Ah sí...de villancicos....y de Navidad....ho ho ho!! (esto se tiene que decir con voz profunda) Ya sabes que aunque a ti no te guste...los niños y los que somos con alma de niños disfrutamos de ella...Besitos Iñaki

    ResponderEliminar
  3. jajajaja coincido a mi lo villancicos me revientan, aqui en peru tenemos un grupo coral que me revientan los huevos, de encontrarme a los "toribianitos" los mato donde los encuentre!! y si este sentido comercial de la navidad es lo que me fastidia, pero en fin!! paciencia con todo esto!!
    que bueno verte de regreso!
    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pero, pero, pero, ¿¡tú no habías cerrado el blog!?

    ResponderEliminar
  5. Y yo, que suscribo casi todo lo que dices, me emociono con uno que cantaba mi madre que es como muy antiguo y poco conocido... contradictorio que es uno

    ResponderEliminar
  6. Bueno, cada uno que opine lo que quiera de las navidades, a mi, personalmente me entristecen un poco porque siempre nos falta alguien, aunque quien sabe si en un futuro cambian las cosas. Estas fechas si se han convertido un poco en consumistas, y es una verdadera pena, porque antes si que eran momentos de encuentro y cariño. Ahora se va obligado a juntarse con una gente, que a pesar de ser la familia, ni la aguantas.

    Bueno, a mi los villancicos si me gusta, y este que has puesto no se yo si será un villancico en toda regla, jajajaja.. pensaba que pondrías el tamborilero de Raphael, jajajajaj

    Un beso cielo y pasa las fiestas lo mejor posible...

    MUACH

    ResponderEliminar
  7. Digamos que n me gusta mucho la Navidad, pero cómo negarme a esa obra maestra de Händel.

    ResponderEliminar
  8. Bueno...hay opiniones para todos los gustos, yo estoy un poco enfurruñada hoy también con este tema, se me pasará pero yo que sé...

    ResponderEliminar
  9. jajaja, los niños adoramos la navidad!! jajaja
    pero los villancicos son pesaos, cansinos, aburridos, agobiantes, asfixiantes...
    bueno, k no me gustan
    y eso que yo cantaba en un coro... jajaja
    bueno, besos cari!
    a ti te tengo que conocer algun dia... xD

    ResponderEliminar
  10. Mi nueva filosofía antinavideña ha sido ignorarla.

    Eso si, los villancincos son usados, por lo menos ahora, para suavizar la poca masa cerebral de los compradores y así hacerlos comprar más.

    ResponderEliminar
  11. pues yo no oigo villancicos por ningun lado (afortunadamente) bueno qeu tampoco voy de compras.....

    Nene, olvidate del rollo navideño, y tomemos unas cervecicas a nuestra salud, hace????

    besetes.

    ResponderEliminar