miércoles, 23 de diciembre de 2009

OTRO AÑO MÁS

Mañana a estas horas,en la casa de mi abuela en Abacete,se juntará toda la familia para celebrar como en la mayoría de los hogares la Nochebuena de este año.En mi familia esta celebración es una excusa más para reunirnos todos(que no somos pocos)en la mesa alrededor de mi abuela,que siempre en toda reunión familiar ella tiene que ser la anfitriona,y hace bien ya que si no fuese por ella muchas de estos encuentros familiares no se celebrarían.

Mi abuela mañana se pasará la tarde contando las sillas para que nadie de la familia Rey se quede sin su pequeño trono,para esta hora ya tendrá preparados los flanes y los pudings,una Nochebuena sin los flanes y los pudings de mi abuela ya no sería la misma noche.Algo que identifica a la reunión familiar de mañana son los postres de Emilia,que ricooooosss!!!

Mi madre,como todos los años,preparará su crema de marisco.Nunca he entendido porque le dice crema de marisco,más bien parece una sopa...y marisco...pues poco,poco.Pero ella será feliz cuando aparezca con una inmensa olla llena de este primer plato que tanto gusta a mi familia.Y otro año más mi madre no contará la receta a nadie,excepto a mis primas...Yo nunca he dicho nada,pero sospecho que el secreto de la crema de marisco de mi madre es pasarte con el agua y echarle poco marisco,plato económico pero muy rico!Tal vez no sea la mejor noche para mi madre por la pérdida de un ser querido este año,pero mi sobrino con tan sólo un año y medio le alegrará la noche,de eso estoy seguro.

Unos tios mios llevarán el segundo plato,otros los aperitivos,otro tio mio llevará esos buenos vinos con los que nos suele sorprender a todos,otros tal vez no llevarán nada..Pero lo más importante para todos es que mañana por la noche estará toda la familia Rey junta.

Durante la cena mi abuela se manchará la blusa,y mi madre seguro que la regañará,"siempre te tienes que manchar,te voy a comprar un babero!"Pero mi abuela,muy orgullosa y muy elegante seguirá sentada alrededor de la gran familia,esa noche ella sabe que el niño Jesus no es el protagonista,ni la Virgen ni San José,es ella la prota.

Otro año más los primos se tienen que poner al día sobre la vida de cada uno con unas buenas cervezas,y con algún que otro porrillo de marihuana de mi hermano.

Y otro año más después de la cena todos bailarán,reirán y brindarán..Otro año más como en muchos hogares:reencuentros,ilusiones y ante todo diversión.

Pero otro año más yo no podré asistir a la cena multitudinaria de la familia Rey,otro año más la noche de Nochebuena tengo que trabajar.Otro año más cuando todos los hogares estén disfrutando de la gran cena yo iré camino al trabajo con mi pijama blanco y mis zuecos.Entraré a las once de la noche hasta las siete de la mañana,será una noche de trabajo pero ya intentaremos entre mis compañeras y yo que sea un poco más especial.

Son muchas las personas que tienen que trabajar cuando casi toda las gente se paraliza alrededor de una mesa,por ello mañana por la noche quiero sentir en mi cabeza un pequeño brindis vuestro por todos los currantes como yo,en el que un festivo es un día más de trabajo.

FELICES FIESTAS

17 comentarios:

  1. Brindaré por tí, te lo prometo. Y aunque no te halles con tu familia, estarás de corazón.

    Un abrazo, niño.

    ResponderEliminar
  2. No puedo competir con las palabras de Menda que son perfectas. Las rubrico. Mañana tú además estarás en algunos corazones gracias a recordarnos con tanta sencillez que MUCHOS trabajarán...Un beso enorme Iñaki. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que mañana me acordaré de ti y te mandaré un brindis y un beso.

    ResponderEliminar
  4. te mandaré un brindis, lo prometo ;)
    muchos besos, yque la noche se haga corta!
    muaks!

    ResponderEliminar
  5. Te deseo una MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

    Un beso enormeeee, ah!!! y chin,chin

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo "asin" de grande... espero que te sea leve la noche y que sepáis hacerla lo más entretenida posible.

    ResponderEliminar
  7. Nos acordaremos, prenda. Que te sea muy muy leve. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Seguro, seguro Brilli, que brindaré por ti, en esa cena de Nochebuena que , como bien dices se parece al "Día de la marmota" por lo que tiene de repetir una y otra vez un rito que nunca sale demasiado bien.
    Un abrazo fuerte y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. ¡FELIZ NAVIDAD!

    un abrazote, la pasas bien

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu entrada :) eres un cielín!
    Esperemos que pronto puedas estar con ellos degustando la deliciosa crema de marisco y el flan de la abuela :D

    Me acordaré de ti en el brindis, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Cielo, disfruta de estos dias en familia, ya que por lo que parece, es muy grande y al menos no te sentirás solo.

    Te deseo una feliz noche, que seas muy feliz y que celebres con los que más quieres esta noche.

    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Cari, pobriño... pero bueno, has narrado tan bien la cena familiar en casa de la señora Emilia que casi la hemos vivido ya.

    Al menos tu familia no acaba como la de mi asistenta que siempre cuenta que empiezan a pelearse con: ese pollo lo traje yo y me lo llevo, tu que te vas a llevar que yo compre el champan... y todo asi, jaja. Todos los años tiene que ir la policia, jajaa.


    Pero de todas maneras te juro que esta noche cuando me siente a la mesa, pensaré un ratito (tampoco mucho, claro) en ti y en es labor que hoy tienes que hacer de llevar a unos viejecitos la alegría que tu corazón, a lo mejor, no siente...

    Bezos, cari y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Saludo pues...!!! y gracias x cubrir mientras otros disfrutamos la alegría...

    Todo mi afecto en esta Navidad…!!!

    ResponderEliminar
  14. Un besazo y que te sea leve la noche, vaya bien guapo. :)

    ResponderEliminar
  15. Una buena descripción... hay cosas más universales de lo que parece. Espero que la noche pasara bien, a pesar del trabajo. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar