jueves, 16 de abril de 2009

Y AHORA ESTOY EN ALBACETE

Hace seis años huí de Albacete un poco cansado de una ciudad dónde pensaba que es imposble tanto el fracaso como el éxito.Y después de estos seis años cada vez que me aproximo a esta capital manchega me doy cuenta de su crecimiento,tal vez un poco desmesurado,parace ser que los políticos actuales de esta población se han empeñado en convertirla en una gran ciudad.

De lo que me quejaba hace años se ha vuelto un poco en mi contra,cansado a veces del bullicio de una gran ciudad como Valencia, cuando llego a mi antiguo hogar me doy cuenta que en este tiempo ha perdido ese encanto de la tranquilidad,y a veces de ese aburrimiento social del que tanto criticaba.

Grandes obras urbanísticas atacan esta ciudad:el parque tecnológico,una gran circunvalación con grandes y peligrosas rotondas que rodean a la ciudad,la estación del polémico AVE,y un largo etcétera.Y todo esto está muy bien,o eso dicen...Pero creo que hay algo que no funciona muy bien en mi cabeza cuando paseo por las calles de Albacete,porque con este creciemiento me asaltan las dudas y un pequeño miedo a perder el encanto de esta ciudad.¿Que aporta este gran crecimiento?.

Está claro que Albacete no se caracteriza por ser una ciudad que viva del turismo,muy poco se puede visitar en esta ciudad,más bien nada.Y ya que no se vive del turismo,¿porqué tanta política de escaparate?,en esta ciudad no hay escaparate que ver.No dudo que la ciudad tiene que crecer,pero tiene que crecer mirando la comodidad de su población.Pues ya se han cargado todos las salas de cine,pero podemos disfrutar de las modernísimas multisalas de centros comerciales con sonido e imagen que lo flipas.Se han cargado las tiendas de barrio,y ahora se disponen de super hipermercados más grandes que la propia ciudad,y el centro de Albacete se ha convertido en calles con gran tráfico,muchas veces insoportable para los peatones.Pero aún conservamos un gran tresoro que el resto de ciudades de España no pueden presumir,conservamos una tasa de bares por habitante inalcanzable por cualquier población española,porque en Albacete se bebe y se come muy bien.

¿Y para que quiere crecer más Albacete?Ah,si!el progreso!pues que miedo me da el progreso.

Desde la cidad de las navajas me despido,el lunes vuelvo para visitar todos vuestros blogs.Os dejo unas imágenes de esta pequeña ciudad,o ya no tan pequeña.




La casa del hortelano



Pasaje Lodares



Recinto ferial,lugar de las mayores borracheras de España en el mes de septiembre.


Y si algún día teneís algún problema con alguien sólo tenéis que decirmelo,que pronto le saco mi navaja de Albacete,que para eso están los amigos.Besos navajeros.

20 comentarios:

  1. Bueno fíjate! con todo lo que has dicho ahora me han entrado ganas de ir ahí...en fin el progreso sin medida fastidia todo lo bueno, bicos...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contarás....Yo creo que a todo se acaba acostumbrando uno. Pero sí es una pena que las ciudades se masifiquen pierdan su encanto....Que estés bien y disfruta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Las fotos se ven hermosas, estoy de acuerdo con vos en que a veces, tanto progreso sepulta algunas cosas valiosas del pasado; te deseo querido amigo que lo pasés bien y el lunes nos contarás.

    BESOTES GUAPO

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy confundido o había una pregunta en el Trivial que decía algo así como ¿cuál es el Manhattan de La Mancha? Y averigua cuál era la respuesta...

    ResponderEliminar
  5. La última vez que fuí a Madrid me pasé un día y medio en Albacete. Me pareció una ciudad pequeña pero con mucho encanto. Me pasé un par de horas buscando a ña vieja y el viejo, pero no los encontré, jejeje.

    Perdón por la tontería.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. El progreso le quita el encanto a los sitios. Le ha pasado a muchas otras ciudades. Pero es lo que hay...

    El Ave está dando que hablar en todos los sitios. Aquí hay manifestaciones para que lo hagan soterrado cada dos por tres.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tranqui con la navaja.... no seas guerrero...

    ResponderEliminar
  8. Oye pues las fotos me han encantado, sobre todo el pasaje Lodares, de hecho con tu entrada me han dado ganas de conocer Albacete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que pierdan su encanto las pequeñas ciudades. No sabemos como desarrollar las ciudades sin que se pierdan en la modernidad. Es como un depredador que lo deja todo arrasado. Una pena..

    Un besito y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. "En la mitad del barranco
    las navajas de Albacete
    bellas de sangre contraria,
    relucen como los peces".

    Vienen a la mente los versos del inmortal granadino (nacido en Fuentevaqueros).
    Son, como sabemos, los primeros cuatro versos de Reyerta, Romance número 3 de su célebre Romancero gitano.

    Que te lo pases bien en tu periplo.

    Besitos lorquianos.

    ResponderEliminar
  11. algun dia ire a España.. ojala pueda conocer sta ciudad antes d q pierda su encanto..!

    ResponderEliminar
  12. Hijo mío, no paras eh??????
    Mola muchisimo la foto del cuchillo, pero deberían ponerle un queso al lado, verías como causaba furor!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Peaso Navaja, no veas, como para meterse contigo...

    :)

    ResponderEliminar
  14. Hoy he estado allí precisamente!.

    Y me has recordado al Sim City y yo como alcalde construyendo autopistas y los ciudadanos pidiendo parques...

    ResponderEliminar
  15. tampoco está tan mal... hacía falta algo de vidilla y a pesar de que el crecimiento rápido ocasiona problemas se van resolviendo poco a poco.

    Llevas razón en eso de los bares y la comida. Además de la mejor de las ferias y de buena gente.

    Saludos!
    (desde Albacete)

    ResponderEliminar
  16. nunca he estado en Albacete!!!

    ResponderEliminar
  17. Uy por dios recuerdo que en el tren de Córdoba a Barcelona, al pasar por ALbacete, un señor se subía al tren vendiendo navajas y cuchillos...yo pensaba que era un colgado de la ciudad pero nada más lejos... nunca entendí esa tradición de las navajas que hay por allí...

    ResponderEliminar
  18. pues por las fotos parece que algo tiene que visitar...tambiendecimos lo mismo los de Guadalajara y luego ay sus rincones...
    por cierto no e ido pero dicen q la feria es la mejrrrrrrrr
    mi ultimo post va sobre como perderse por LA MANCHA.

    ResponderEliminar
  19. Septiembre... añadido a mi lista de fiestas diseminadas por España (es que en mi curro dicen que me las he visitado todas... y no me gusta dejarlos mal).

    ResponderEliminar
  20. ayyyy el progreso!!! cuantas y cuantas cosas joden en nombre del progreso!!!

    Pues chico yo tengo una imagen agradable de Albacete, tambien es verdad que fie en verano y de fiesta, pero me pareció una ciudad bonita, pero claro, acabo de recordar que ya han pasado bastantes años...... mierda me hago vieja.

    ResponderEliminar