martes, 17 de marzo de 2009

SON LAS FALLAS

Valencia huele a pólvora.El domingo a las 0:00 comenzaban las fallas de Valencia 2009.Confieso que no soy un gran adicto a estas fiestas,las fiestas del ruido y la pólvora llegan a perjudicar seriamente mi humor,sin contar el caos en la ciudad por sus miles de visitantes tosos los años.Pero dentro de mi indiferencia hacia estas fiestas intento que estos días no me alteren mucho a base de alcohol y demás sustancias.

Sufriendo una pequeña resaca el día de hoy voy a intentar publicar esta entrada dedicada especialmente a estos monumentos,a los ganadores de los diferentes premios que se otorgan todos los años.

La falla de Nou Campanar ha obtenido el primer premio de la Sección Especial por sexto año consecutivo,con un presupuesto nada menos de 900.000 euros ha logrado el mayor presupuesto de la historia de las fallas,para que luego digan que estamos en crisis.Que barbaridad!




Entre tanta monumento faraónico de colores pastelosos, y falleras cargadas de ramos de flores para su querida virgen chepada, me sumo en la desesperación del inaguantable ruido de los petardos a cada segundo.Pero es lo que hay,es lo que tiene Valencia,mucho ruido y mucha obra grandiosa que arde en unos segundos,y yo deseando que arda.

Estas fiestas que no odio, pero repudio con toda mi alma. Porque los muñecos me parecen (en general) horribles, por que es la fiesta del "ruido" cosa que detesto, por que la ciudad se aglomera de manera descomunal, por el catolicismo, por creencias increibles, respetables (o no) pero increibles. Por la manipulacion, el derroche, el fanatismo... Si, esas fechas en las que prefiero hibernar antes que salir a la calle, o bien salir para reirme, porque solo una buena mofa del asunto me resulta gratificante, porque odio esos trajes (si!! son feos, muy feos!!) y esos peinados... (respetable curro de peinaoras, pero no me gustan) ademas de que de toda la parafernalia que hacen hoy, no queda de tradicional ni los malditos pañuelos a cuadros que van atados al cuello porque todos llevan un maldito bordado de AMSTEL!!!


Con esta dura resaca me voy a dar una vuelta por Valencia sortenado todos los petardos que caigan a mis pies,a ver si tengo suerte y me cruzo con un monumento fallero que tanto nos gusta a mi querido Angel y a mi.

Ya sabeís,si quereís ruido,pólvora,fuego y mucha fiesta,os espero en Valencia.

27 comentarios:

  1. siempre me quedo con las ganas de ir.
    algún día me planto allí y buenoooo

    ResponderEliminar
  2. se te ve animado...no sé, espera que pase pronto que ya sólo quedan un par de días, la cremá y a tomar por saco...algo es algo respira y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pásalo bien. Confieso que no se si me gustarían, pero algo me intriga y por mi natural curiosidad me apetecería ir un año. En cualquier caso siempre se está bin de fiestas con las calles llenas de gente y eso.. y en esa Valencia tan bella, tan animada con este tiempo, debe ser un lujazo....

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Haz como nosotros: mañana nos largamos hasta el domingo. Y así todos los años, jajajajaja
    Pero me encantan las Fallas y animo a todo el mundo a que venga!

    ResponderEliminar
  5. yo nunca he estado en las fallas y creo que de momento no voy a ir, porque no me gustan nada los petardos, pero vero por la tele esas maravillas, que a mí me lo parecen, y pienso siempre que hay que ser de valencia para desear que arda una cosa tan bonita y/o tan currada, porque a mí me da una pena...
    un beso

    ResponderEliminar
  6. >.< ¡SúperUltraMega-Cool! solución {para la resaca! caminar por Valencia creo ke se nos apetece a todos [y al ke no es 1Tonto :P]), la imagen ¡Divina! y esto: "Pero dentro de mi indiferencia hacia estas fiestas intento que estos días no me alteren mucho a base de alcohol y demás sustancias..." ¡Nítido! ¡SúperUltraMega-Cool! ¡Gracias por todo! ¡Divino! ¡Brillo ke nosProyectas tu¡Bella Vida! ¡reGracias! >.<

    ResponderEliminar
  7. bueno, a mi tampoco me gustan las fallas, de hecho veo las que se cruzan en mi camino, pero no porque vaya a verlas, el rollo falleras,vestidos,peinados etc etc, no me entero ni me he enterado nunca, ahora de las verbenas del Carmen, pues si me he enterado,unas veces mas que otras, y de comer paella a las 5 mañana en alguna calle, también.

    pero ojo, no estoy fuera de Valencia en estas fechas, porque a mis nanos les gusta tirar petardos (a mi me gusta escucharlos) lo único que no me molesta son los petardos, la polvora.

    Por cierto, pasate mañana por mi "fiesta virtual" val???
    ah!!! debería haber un tope de dinero en inversion de la falla, claro así siempre ganan las de mas pasta,

    ResponderEliminar
  8. Todo pasa rápido y en algunos días ya nadie las volverá recordar hasta el año siguiente y bueno paciencia! Besos

    ResponderEliminar
  9. yoo es que odio los petardos Iñaki. Por ahora no me dejaré caer por allí, tú tómatelo con calma que ya terminarán...y tu Valencia volverá aser toda tuya. Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo, yo me iría esta misma noche!!!!
    Con las ganas que tengo de ver Fallas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, cari, si supiera que no hay muxo atasco el jueves iba pa allí, nuse.... Ah, y pq me han anunciado visita joer, no me acordaba. Es que en el puente es tipico, claro... Vienen los amigos a Madrid ya sabes: parque de atracciones y zoo... cagoental.

    Tenia que haberme largado yo antes. Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Hala, ya tienes tu carnet...! Thiago te lo hace rápido..... ¡el carnet, claro!

    jajajjaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he estado, pero me encantaría ir, aunque confieso que la polvora me asusta.
    Que te diviertas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo estuve hace un par de años y fueron sensaciones contrapuestas... por un lado me encantaron porque me encanta el fuego (más las fallas de barrio pequeño que esas grandes de los premios)... por otro lado me quemó (jejeje, que ingenioso que soy) mucho por los petados... ¡¡¡ odio los petardos!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí esas fiestas tan ruidosas como que no me van nada, si es la gente que habla a gritos y me pone de mala leche imagínate el peligro que tendría yo en las fallas, o no, que con enclaustrarme en el hotel o ir en otra época del año, asunto zanjado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno hijo, en Córdoba tenemos la Feria, y más o menos se traduce en todo lo que dices... la ciudad se encatetiza en demasía, pero luego es algo tan de tu cultura y tan de toda tu vida, que tiene un regustillo que encanta.

    Vuestras fallas me encantaron. No entro en la estética de los ninots porque bueno, como los falleros hacían las calabazas rupertas, los booms y cracks, botildes y chollos, les respeto...pero si, tienen cierto aire... ¿cateto?...pero oye...las mascletas...yo lloré con las 3 ultimas de plaza del ayuntamiento, que quieres que te diga. Me parece el ruido más alto y más logrado y orquestal que jamás he escuchado y que creo que en el mundo se puede disfrutar...y es todo tan teatral con esos miles de personas disfrutando y admirandolo...es único.

    ResponderEliminar
  17. Brilli! piensa que es una vez al año..., pero te entiendo. A mi el ruido me desquicia y bueno, supongo que la gente, la fiesta, la basura...no ayuda mucho. No es lo mismo ir de fiesta para allá que tener la fiesta en casa. Aunque seguro que consigues sacar la mejor sonrisa y pasartelo fenomenal. muakis!

    ResponderEliminar
  18. A mí tampoco me gustan ese tipo de jaleos, que en el último de los casos representan una gran expresión del escapismo popular.

    La mayoría les llaman costumbres y fiestas populares. Que les aproveche. Yo prefiero el silencio y la meditación.

    Aquí, en México, son muy frecuentes esos tipos de celebraciones a lo largo y ancho de la República.

    Por otro lado, pilluelo, te informo oficialmente de la apertura de mi nuevo blog (sigo luchando contra Blogger (en base a una guerra de misivas) por la recuperación de Orbello, que fue eliminado arbitrariamente la semana pasada.
    Se llama "El discreto encanto de los varones"; website:
    http://www.tiempoparaveryhablar.blogspot.com/

    Es lo mismo de siempre, pero se trata de hacer lo que a mí me gusta.

    Besitos con pólvora.

    ResponderEliminar
  19. Qué hermosas fotos!! Me encantaría estar alli!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. ... entiendo que es una fiesta tradicional y todas esas cosas, pero me parece increíble gastar esa millonada en algo que va a ser quemado....ese dinero haría mucho bien en muchos sitios...ains!!! eso si deben de ser espectaculares...bicos.

    ResponderEliminar
  21. Es gracioso! y después nos creemos civilizados y superados...sin embargo el ego necesita aturdirse, diverstirse, para que el "ser" siga aletargado.
    Nunca pude entender eso de divertirse o entretenerse a costa de molestar a los demás. Por que hay que "bancarse" que otros hagan ruido?. Por qué los pájaros, los animales que viven en nuestro entorno se tienen que dañar a causa de el ruido estrepitoso que solo disfrutan algunos?. Gracias al cielo y las estrellas, en el lugar donde vivo, sólo molestan de vez en cuando ;-)
    Que te sea leve, amigo!!

    jajaja!!

    Ah! gracias por explicarme eso de la "Falla" la verdad que había leído que decían estamos en "Fallas" y no sabia a que se referían ;-)

    ResponderEliminar
  22. jajaj!
    En fin! Supongo entonces que andarás, cual fallero de los expuestos en mi blog, por ahí perdido en las calles Valencianas.
    ¡Te voy a reconocer, Brilli-Brilli! Y no tendrás más remedio que invitarme a un agua de Valencia! Ya te advierto! jajaj!!!
    Salgo esta misma tarde... ¡Tiembla Valencia!!!
    Ah! ¡Te buscaré...! ¡Te buscaré!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo estuve un año y me agobié, mucha gente, mucho ruido y mucho calor, no creo que vuelva. Un abraoz, nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. Espero que de alguna manera u otra, disfrutes.
    Tengo una amiga valenciana en casa, que ha venido huyendo de las fallas. No le gustá tampoco el olor a pólvora y los ruidos tan intensos...
    Asi que, si quieres huir de todo aquello, te espero por la isla...

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. aprovecha!!!!! jejeje a pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  26. Huy que bien le ha sentado a tu blog el cambio de color de letra... Ahora incluso puedo retrasar un par de días mi visita a la optica...jijijiji.

    Pues no me repitas mucho so de que "os espero" que el año que viene te tomo la palabra... y haber que haces entonces... ¡¡hummmmmmm!!!

    Tengo curiosidad por conocer esas fiestas... sip.

    besos.

    ResponderEliminar