sábado, 14 de marzo de 2009

OS DEDICO..(XXVI)

Una semana dedicada por completo a la mujer trabajadora me ha sabido a poco,es mucho lo que habría que escribir para que nos demos cuanta de las injusticias respecto a la mujer,y la injusticias a través de siglos,de la heroínas,de las que lucharon,de las que luchan,de las que no callan,y de las que gritan en silencio.Pero en mi blog,nunca le faltará un gran lugar a las mujeres.

Hace unos días,un buen amigo me recriminaba que era más feminista que las propias mujeres feministas,y que le resultaba raro que un hombre defendiese a la mujer de esta manera.No es la primera vez que he oido esto,unos dicen que por mi condición de homosexual,ya que dicen que tenemos mucha afinidad con las mujeres,gilipolleces...;otro me dijo por mi mala experiencia vivida con mi padre,tal vez otra estupidez.Pienso que no hace falta vivir malas experiencias en la vida para defender la igualdad de géneros,razas y condiciones sexuales en este mundo.

A lo largo de mi vida he defendido con uñas y dientes los derechos de los más inofensivos,y a lo largo del tiempo me he dado cuenta que con la cantidad de la población femenina que hay en este mudo se producen gran cantidad de injusticias respecto a las mujeresen el planeta,por no decir en todo el mundo.Desde hace muchos años he pensado que tenemos una gran injusticia muy cerca de nosotros,hacia nuestras madres,hacia nuestras amigas,comapañera de trabajo,etc...

No pretendo ser catastrofista con la condición de ser mujer,pero hay pequeñas desigiualdades que pasan día a día como si fuesen algo normal,y nadie en esta sociedad debe caer en esa trampa,en la trampa de la indeferencia y del conformismo.


Otros me han criticado de feminista,con el típico argumento de que el feminismo es el extremo opuesto del machismo,que rabia me da oir esto!.Está claro que identificarme como feminista no me otorga mucho prestigio al ser del sexo masculino.Pienso que el feminismo es una teoría de la igualdad y el machismo,una teoría de la inferioridad.La defensa del machismo ha sido a través de la más extrema violencia y humillaciones,lo contrario de la lucha del feminismo que ha sido a través de la voz.

Sólo espero que con el paso del tiempo podamos ver un mundo más igualitario en todos los sentidos,porque como canta Merces Sosa..todo cambia....y confío que esto va a cambiar.

Me despido este fin de semana de tod@s vosotr@s con esta gran voz luchadora,dedicado a todas vosotras,porque es un poco mejor ser mujer.

Y por último un reto a los hombres:"Españoles!Franco ha muerto",dijo el presidente Arias Navarro.Y a los dieciséis días,las españolas celebraban las Primeras Jornadas de la Liberación de la Mujer.Dieciséis dias!!tardaron en organizarse.¿Esto lo habrían conseguido los hombres?.Durante los días 6,7,8 de diciembre de 1975,quinientas mujeres llegadas de todos los rincones del país,incluso de Europa,se concentraban en Madrid de forma clandestina.Nacía el movimiento feminista en España.Sinceramente pienso que este poder de organización y de concentración por la defensa de sus derechos los hombres no lo habrían conseguido.







20 comentarios:

  1. Siempre estás con quien debes...
    Feliz sábado.
    Mejor domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no es ni cuestión de sexo ni preferencias sexuales, es cuestión de justicia e igualdad. Me ha gustado el dato de después de la muerte de Franco.

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. La justicia e igualdad, creo que, más que tildar a los demás de feministas o machistas, hay que darse cuenta de que hay un solo camino: tirar todos para un mismo lado, hombres, mujeres, viejos jóvenes, ¡humanidad!, ante todo.
    Más allá del género, condición social o sexual.
    Creo que el "ponerse la camiseta" (identificarse) nos lleva, irremediablemente a las confrontaciones, "dividir para reinar" algo que supieron hacer y hacen muy bien los amos del mundo.

    Gracias por esos espacios propios que compartes en tu blog, gracias por abrir las puertas de tu pequeño mundo:
    BeTina, desde la otra orilla.

    ResponderEliminar
  4. Se merecen toda mi admiración, empezando por mi madre y siguiendo por todas y cada una de ellas. Un abrazo, nos vemos.

    El Fumador.

    ResponderEliminar
  5. Una semana entera...............Dios!!!!pero si tienes más moral que el alcoyano.

    Un aplauso para ti.

    ResponderEliminar
  6. Quería decirte una cosa Iñaki: me encanta leerte. No te lo tomes como un mero halago...es que me encanta y te has currado la semana de la mujer. Vaya que sí!! besos y qué bien que estés ahí....

    ResponderEliminar
  7. Interesantísimo lo ocurrido en 1975.
    Me alegro, soy feminista hasta la médula.
    Besos con azúcar glasé.

    ResponderEliminar
  8. No sé, no creo en ese tipo de festejos. Creo que todo está dirigido por poderes políticos que no son sino sociedades infantiles (entiéndase infantil por todo lo contrario a decente o inocente)que pretenden distraernos. El día de la mujer trabajadora me suena más viejo que las bellotas en el campo. Supongo que ya, mujeres y hombres, somos mayorcitos para definirnos y creernos. A mí personalmente, el único día que me gusta es el día del libro.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente confirmado que mi resaca persiste en el dia de hoy...Muy wen post

    ResponderEliminar
  10. estoy contigo en esa defensa incondicional que haces de la mujer y deseo que llege el día que no haya nada que defender, que todo sea tan normal y cotidiano que lo único que nos ocupe sea celebrar que esas discriminaciones pasaron a la historia, sé que es tarea ardua e improbable a corto plazo pero que por algunos de nosotros no quede.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues estoy de acuerdo,no se trata de feminismo,se trata de igualdad =)

    Besoo

    ResponderEliminar
  12. ya lo dice la rae:

    machismo.
    1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

    feminismo.
    (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
    1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
    2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

    ResponderEliminar
  13. bien por tus ideales. Bien por tu carácter.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dice una parte del Manifiesto de la Reforma Universitaria, que en Argentina transformó a los estudiantes en ciudadanos:
    "Los dolores que quedan son las Libertades que Faltan"
    Y en esa línea se inscribe tu lucha, que es nuestra lucha, en eliminar la injusticia, en este caso hacia las mujeres.
    Tus posts generan conciencia, que es el paso necesario para que las personas, conscientes de lo que buscan, se pongan en marcha.
    Saludos desde aca!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. si que te has involucrado sí! bien por tí!

    ResponderEliminar
  16. mi comentario es mas de lo mismo, ser justo y equitativo no es cuestión de sexo,ni de raza, ni de nacionalidades...... eso que algunos sabemos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta más tu parte frívola, es más divertida.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Brilli Brilli, me alegro que te haya gustado. Quiero decirte que no tengo nada contra la policia, no quiero herir la susceptibilidad de nadie. Esto es solamente ficción.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Respecto a tu post, me encantó. Pero cuadra justo lo de: Ladran Sancho. . .

    BESOS HERMOSO!!!!

    ResponderEliminar