jueves, 12 de febrero de 2009

TERRORISMO EN EL HOGAR

Lo primero,y ante todo,agradecer profundamente todos vuestros comentarios del post anterior.Ha sido un verdadero sentimiento de apoyo lo que he sentido al leer vuestras líneas.

Hoy en día,gracias a la sociedad y a las mujeres principalmente,ha cambiado mucho la justicia para hacer frente a esta lacra social,pero todavía queda mucho que recorrer para que ninguna mujer se sienta indefensa y desamparada en estas situaciones tan graves.


Son muchas las mujeres maltratadas que viven en silencio día tras día, mes tras mes y año tras año, el machismo, el poder del hombre, su inseguridad, sus miedos, sus celos, sus controles, sus manipulaciones. Conocen a alguien y se enamoran perdidamente, lo dan todo por él, llegan a mirar por sus ojos en vez de mirar cada uno por los suyos hacia delante. Eso hace que se crezcan, que las humillen y dejen a los demás que también lo hagan, que las maltraten psicológicamente día tras día y físicamente , o rompan cosas de la casa con furia, o que cojan la puerta y desaparezcan varios días sin ninguna explicación.

La mujer es cuando se rebaja más, viene él y le dora la píldora, le hace regalos, le mima dos días y vuelta a empezar. Dejan de pensar por si mismas, de actuar por si mismas, las separa de sus amigos (sobre todo si son hombres) y de la familia, acaban solas en casa, cuidando de la casa y de los hijos y de su marido. Les controlan durante el día, les ordena lo que deben hacer, deciden sin pedirles opinión, y cuando ya lo tiene decidido lo hacen y se lo dicen sin darle opción a opinar. El que trae el dinero a casa soy yo, les repiten constantemente para que sepan que no tienen ni voz ni voto.

Tienen miedo de decir o hacer algo que le moleste, viven en continuo miedo y represión, se sienten marginadas, que no valen nada, que no sirven para nada. Intentan mantenerse guapas, jovenes, delgadas, para que encima no las degraden más, para que no les miren con desprecio. Su cuerpo, sus músculos, toda ella está siempre en tensión. Salen con amigos y si dicen algo que no le gusta, la mirada es matadora, nadie se da cuenta, pero ella sí, saben que después en casa vendrá la bronca. Si los amigos están por ella, le molesta, pero si aprovechan para atacarla, eso les gusta y se apuntan. Miran a todas las mujeres con descaro y ella a su lado, parece que no valgan nada, quedan humilladas, se sienten feas, se sienten mal. Eso sí, ellos son encantadores, amables, preocupados por los demás, pero cuando llegan a casa, la cosa cambia.

Tienen hijos y viven por y para ellos, mientras son pequeños eso ocupa su mente y su vida, y no se dan cuenta del daño que están recibiendo mental y físicamente porque esa tensión acumulada, le maltrata a nivel corporal con dolores de espalda, de cabeza que a veces llegan a ser terribles. Por lo que el maltrato físico, aunque no hayan grandes palizas, existen, y acaban minando su salud.

Qué más quieren oir, qué más tienen que saber el Gobierno, los Jueces, personas que no se enteran o no quieren enterarse de todo el dolor que sufren muchas mujeres en silencio, sin ayuda de nadie, porque llegan a aislarlas totalmente del mundo, eso es lo que quieren, que no puedan tener influencias de ningún tipo y se callan y no le cuentan a nadie todo lo que le pasa en realidad, todo lo que sienten y lo que viven cada día.

Cuando se ven con fuerzas por las circunstancias que sean, cuando realmente están preparadas para denunciar y acabar con esta situación, se encuentran que tanto que están hablando del tema y tanto que están diciendo que las ayudan, al final no es así, hay pocos que las escuchen.

Mi queja es también contra el Juzgado de Mujeres Maltratadas, es una vergüenza que lleve este nombre, las personas que trabajan allí, son hielo puro, pasan los casos como si fuéran números o peor, no estudian su caso, les toman declaración de un modo frío y casi insultante, las dejan horas y horas allí esperando una firma de la Jueza que no llega y cuando estás ante un caso real, con pruebas e informes les deniegan el alejamiento alegando que no existen esas pruebas, por favor, ni siquiera tienen la decencia de mirarse todo lo que se adjunta. Luego pasa lo que pasa.A mi padre se le puso una orden de alejamineto,pero esa orden tenía una cláusula en la que exponía que dicha orden no se cumpliría en el domicilio,ya que el domicilio pertenecía a la pareja.Es decir,por la calle a cien metros,pero en casa dicha orden no existía,de chiste macabro..Otra vez,por defenfder a mi madre frente a una agresión, por casi se me cae el pelo por pegar a un borracho,porque para la ley pegar a un borraco es como pegar a un niño.A donde vamos a llegar!pues a donde siempre ..al cementerio.


Señores, seamos serios ante estos casos que están invadiendo los hogares de nuestro país, pongamos remedio a tanta crueldad, que no pasan las mujeres por esto por placer ni con gusto, que es un martirio vivir con personas así, y que cuando deciden separarse les espera lo peor, porque entonces pierden el control sobre ellas y eso no lo pueden soportar ,y es cuando atacan a matar, cuando quieren verlas pisoteada, en la calle, sin nada y hasta muerta.

Tantos años trabajando, sí! trabajando en el hogar, sacando adelante una casa y unos hijos, sin que ellos estén nunca para nada, ¿no tienen derechos?, ya es un maltrato de por sí de la sociedad que la mujer que se queda en casa no tenga derechos, ni sueldo, ni nada, después de estar años dando el callo, de día y de noche, fines de semana y festivos incluidos, porque ellas no tienen días de fiesta.

Desde aquí hago un llamamiento a todo el país, es hora de que las mujeres y los hombres principalmente se pongan en pie y tengan quién las defienda y las ayude, que las penas sean duras para los maltratadores, que tengan lo que les corresponde por tantos años de trabajo a la sombra y en silencio. No puede ser que el hombre porque trabaja fuera y cobra un sueldo tenga tantos derechos sobre la mujer que está en casa trabajando el doble y sin cobrar.

Me parece vergonzoso la lucha judicial frente al terrorismo,que no deja de ser otro asunto indignante.Pero muchas veces me pregunto si la mujer tiene que llevar medallas del ejército,o ser concejal de algún partido político para que estas mujeres sean defendidas como se merecen.El terrorismo no es sólo un coche bomba,en muchos hogares de este país se sufre un verdadero terrorismo.

POR FAVOR, PONGAMOS FIN A TANTA INJUSTICIA, SEGURO QUE MUCHAS MUJERES NO AGUANTARIAN TANTO NI TANTOS AÑOS.

NECESITAN EL APOYO Y LA AYUDA DEL GOBIERNO, LA POLICIA Y LA JUSTICIA, HAY QUE PARAR LAS MUERTES Y MALTRATOS.

POR FAVOR ACABEMOS YA CON TODO ESTO.

22 comentarios:

  1. Creo que tu descripción es la mejor que podías hacer...sin más que añadir, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En mi vida había acudido a un homenaje a la mujer semejante. Es increíble poder leer a alguien "anónimo" hablar de manera tan bonita y gratuitamente sobre este tema. Y para mi es un placer leerte siempre.

    Un beso enorme.

    PD: el de antes soy yo, es que estaba en la cuenta de la uni, perdón.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas tienes toda la razón, el gobierno muchas veces para colgarse gratuitamente medallas luchan por causas más vistosas, pero se olvidan de las verdaderamente importantes como es luchar por cosas más cotidianas, que a fin de cuentas son las que afectan directamente a nuestra vida diaria como la especulación inmobiliaria, la precariedad laboral o los malos tratos.

    Me quito el sombrero, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS MUJERES SUFREN EN SILENCIO EL MATRATO Y PUEDO DAR FE QUE NO SOLO DE SUS PAREJAS, TAMBIEN DE ALGUN FAMILIAR SERCANO, COMO ESCRIBI HACE UN TIEMPO (SUFRIR EN SILENCIO), SICOLOGICAMENTE TE LLEVAN A CREER QUE SOS UNA BASURA Y QUE POR CULPA DE UNA PASA TODO ESE MALTRATO, PARA MÍ ES UN TEMA IMPORTANTÍSIMO A TRATAR POR LA JUSTICIA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Pues sí,es lamentable que historias como la tuya (que acabo de leer en el post anterior) sigan dándose a estas alturas.
    Como la tuya,y como la mía.Y como la de tantos otros/as,cada una con sus matices,diferentes,pero todas vergonzosas.

    Un beso fuerte =)

    ResponderEliminar
  7. el tocar el tema es un granito de arena, creo que la mejor manera de combatir este tipo de injusticias es comentandolas en primer lugar. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  8. El maltrato y la violencia familiar no tienen fronteras, son inherentes a todos los países. Trataste el tema con un nivel y una coherencia dignos de rescatar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. pues sí, perfectamente analizado.

    me resulta muy desesperante pensar que, en más de la mitad del mundo, además, la lacra está todavía sin identificar como tal por sus propios ciudadanos, con lo que pasarán muchos años antes de que comience a ponerse remedio

    en este país, por muy mal que estemos, ya tenemos mucho ganado y, además de todo lo que dices en el post, la lucha y la protección, creo que lo más importante es comenzar por la prevención
    prevenir pasa, sobre todo, por educar a unos y otras, que mucha ley y mucho instituto de la mujer y mucha ostia, pero si os pasáis una mañana de domingo viendo los anuncios de la tele fliparéis con los mensajes tan sexistas que exhiben sin pudor. ahí empieza la verdadera labor de concienciación de la mujer, convenciéndola de que ella es más dulce, más madre, más dependiente...
    y la otra prevención pasa por dar una sacudida a esas adolescentes, jóvenes, que están empezando una relación y toleran los comentarios machistas de sus parejas, sus celos, su afán de posesión... explicarles bien clarito que se dejen de tonterías, que en cuanto se entra en la espiral va creciendo más y más, como explicas perfectamente, y ya es imposible salir
    si las mujeres no se respetan y valoran a sí mismas nadie las respetará
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Considero que estamos en los inicios de un cambio. Vamos a tener que luchar entre todos con muhca paciencia para que se acabe.
    Cuídate Brilli-Brilli.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá acabase, peque. Y no solo la violencia de género, sinoen cualquiera de sus manifestaciones. Utopía? tal vez............

    (Ehhhhh, nos han emparejado en lo de la boda virtual, ajjajajaj, falta que vayas a votar tú...un besazo)

    ResponderEliminar
  12. tienes toda la razón, eso sí, en lo de la frialdad en el juzgado... es que creo que acaban insensibilizados ante lo que se les hace cotidiano

    saludos

    ResponderEliminar
  13. SUBLIME!!!! muchos besos y si no te parece mal voy a poner un enlace en mi blog a este post, muchísmos besos, ojalá llegue el día en que toda la sociedad se dé cuenta de tantas verdades como puños...besos!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, suscribo tu reivindicación en su totalidad. Siento, que ya hemos recorrido en las últimas décadas un cierto trecho del camino pero aun nos queda mucho... pero también pienso que es primordial, además de por supuestísimo la implicación directa de la policía y la justicia, trabajar en la prevención y en la educación. Yo también estoy harta de mensajes sexistas, de la tolerancia ante determinadas actitudes como los celos (que a alguna mujer le resultan, "graciosos") u otras similares de las que se puede desprender la peligrosísima idea de que las relaciones de pareja tengan un sentido de "posesión".
    Besos guapo y gracias de nuevo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Genial tu artículo, Brilli. Es muy importante que desde todos los ámbitos se alcen voces como la tuya, para poner punto final a esta lacra que nos denigra a todos como seres humanos. Un abrazo muy fuerte y a sguir luchando.

    ResponderEliminar
  16. Nadie como quien lo ha vivido para explicarlo en toda su magnitud.Saludos

    ResponderEliminar
  17. Todo esto sigue siendo una asignatura pendiente en la Justicia española. Un camino complicado para una justicia atascada, decimonónica. Y más teniendo en cuenta la complejidad de estos temas tan delicados y tan sensibles.
    Alguna vez llego a pensar que realmente no hay Justicia. Por eso, la tendencia a fantasear que tiene que haber algo más que un día la imparta. La llamada Justicia Divina.
    Utopía quizás. Pero a nuestra Justicia le queda mucho camino que recorrer para acabar con esta situación de la mujer maltratada.
    Y, sinceramente, tenemos una Justicia casi inservible ante estos temas.
    Besos, Brilli-Brilli. Me ha encantado leerte. Y sobre todo... desearte lo mejor!
    Angel.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, el tema es dificil, aun con el shock de tu post de ayer, hoy me quedo en blanco. Toda la sociead tiene que reaccionar. Siempre pense que era una tonteria esperar que bajaran los delitos de genero con una ley u otra. Es un tema de la sociedad y de tiempo y de educacion.

    Es como el terrorismo, es dificil acabar con el con leyes pq siempre habrá un chiflado que empuñe una pistola, mientras sienta una causa como propia, y eso pasa con muchos maridos, que sienten a su mujer como un objeto propio...

    Bueno, chatiño.... un feliz beziño de fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Un solo golpe es el primero de una vida.

    Este ni siquiera es un tema controversial, es algo que hay que parar ¡a la de ya! No sólo es cosa de esperar que cambien las leyes, es cosa de educación, y de estar atentos como sociedad.

    Saludoz

    ResponderEliminar
  20. Es que los políticos lo que hacen es hacer declaraciones y sacar leyes... que es lo que da votos... lo de que se apliquen... eso ya es otra cosa... manda huevos.

    ResponderEliminar