miércoles, 14 de enero de 2009

RESISTE PALESTINA!!


La población palestina de Gaza grita pidiendo auxilio.La impotencia del saber que miles de inocentes van a morir mientras los medios de comunicación nos lo retransmite en directo,mientras disfrutamos de nuestros sofás me genera rabia y miedo. No es posible que la comunidad internacional quede callada, justifique o se alié con los nazis del siglo XXI… o si, si es posible si nuestros gobiernos forman parte de esta mierda mundial que avala la impunidad. De ser así, las poblaciones civiles de todo el mundo debemos de estar alerta, debemos de organizarnos y estar preparados. Ya se sabe, en las guerras siempre mueren los pueblos, aquellos que las preparan y se lucran con ellas son aquellos que están en los despachos.

Como ciudadano, siento vergüenza de mi gobierno, del español, del europeo. Vergüenza y miedo por su ceguera. ¿Cómo puede ser que como Estados apoyemos por acción u omisión a un Estado como el de Israel que con sus políticas belicistas está en guerra constante con el mundo árabe?, ¿Qué intereses defienden nuestros políticos? ¿Cuántos 11-M u 11-S necesitamos? Parece que la ceguera de nuestros políticos, bajo mi juicio personal, nos pone en riesgo a todos; a los belicistas y a los pacifistas.

Como activista, me niego a asumir las posiciones oficiales y justificar la masacre de civiles y mucho menos, me niego a condenar la legítima resistencia de un pueblo ante ataques tan brutales. Las herramientas de todo pueblo son aquellas que consideran más útiles para defenderse y en este caso, le reconozco a Hamas la autoridad moral de defender la franja de Gaza, zona donde en elecciones libres la mayoría de la población les eligió para representarles en el parlamento palestino. Pobres palestinos que eligieron la opción errónea; ¿No estamos de acuerdo los países occidentales en ese tipo de sistema electoral de una persona un voto? ¿Vale para nosotros y no para los árabes? Ah claro, para nosotros son más ventajosos regímenes como el de Jordania o el de Arabia Saudí donde los derechos humanos se respetan dependiendo de con quién. Esta hipocresía tiene un precio y no creo que realmente nuestros gobernantes sean conscientes de los costes en un mundo en permanente cambio y en el cual la hegemonía estadounidense se tambalea.

Este año pasado la Comunidad de Madrid homenajeo durante todo el año el levantamiento contra los franceses que culmino con la liberación de “nuestras zonas ocupadas”. En el 2008 Francia reconoció a la resistencia su trabajo para vencer la ocupación de la Alemania nazi y en este año 2008 también, el Congreso de los Diputados de España reconoció con una ley a aquellos que lucharon por el legitimo gobierno que fue la II República. En este año pasado, el 2008, muchos hicieron honores a las diferentes resistencias que se dieron a lo largo del siglo XX. Yo quiero comenzar este año 2009 reconociendo la labor de aquellos que resisten en Gaza, en Líbano, en la Palestina ocupada y pidiendo a las autoridades competentes y al empresariado español en su conjunto una ruptura de relaciones con toda aquella institución, empresa o delegación del Gobierno de Israel.

Viva la Resistencia, Viva la lucha del pueblo palestino!!!

27 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario, después paso y leo tu post.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Viva la paz! Amen con tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. Cari, hay que luchar por la paz. Y en todas las guerras las pone el pueblo, no los dirigentes. Lo triste es que en esta guerra actual parece que todos los muertos los ponen los palestinos.

    YO después de leer que HAMAS fue financiado por Israel para joder a AL FATAH, ya nada me extraña, es todo un asco, pero al final siempre mueren los mas indefensos....

    El gobierno español, de todas maneras, no se alinea tan claramente con Israel, de alguna manera es de los más resiste las presiones del lobby sionista y judio, que ya están sacando la maquina propagandística. A mi me jode especialmente que un pueblo como el judío que las pasó tan putas, sea hoy el opresor. No se aprende nada nunca...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se entiende q este pasando algo así :(

    ResponderEliminar
  5. la paz se construye, efectivamente, de otra manera...pero aun queda gente que no lo cree así

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que la impotencia por la ceguera gubernamental es mayor aún en países europeos, ya que tienen más poder y sus voces son más escuchadas. Por mi parte me da rabia cómo los principios e ideales se transan por tratados con países que, lamentablemente, producen un desarrollo económico, por supuesto que disfrutan unos pocos, pero que convencen a las mayorías. Me acuerdo de la presidente de Chile, Michelle Bachelet, quien como buena socialista renovada o "amarilla", cuando nos visitó el Dalai Lama con el mensaje reprochador ante el genocidio chino en el Tíbet, pues bueno nuestra querida presidenta ni siquiera lo recibió, priorizando las relaciones con el país que asesina a diario a personas y destruye una cultura entera. Me parece que ambos casos, Tibet y Palestina tienen aquello en común. Los políticos no tienen los cojones para enfrentarse a Israel porque ello implicaría enfrentarse a EEUU, ante el imperialismo, ante la cuna del capitalismo más brutal y dañino que ha sufrido la Humanidad.
    Espero, como tú, que el pueblo palestino resista ante las prácticas que los mismos judíos sufrieron y salgan victoriosos, aunque el escenario les sea desfavorable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Suscribo 100 por 100 tu post. El domingo pasado estuve en la manifestación celebrada en Madrid.

    En USA gobiernan los lobbys ( grupos de presión ) sobre los presidentes. Los lobbys mas importantes son, por orden, LA INDUSTRIA DE ARMAMENTO, LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, LOS JUDIOS Y LA GUSANERA CUBANA ( los cubanos fascists exiliados en Miami )

    No tenemos que olvidar que a Cuba se la está matando de hambre. Vale, tal vez los Castro no son precisamente un ejemplo de democrácia, pero el bloqueo económico al que está sometido la isla me parece vergonzoso.

    ! FUERA DE IRAQ, FUERA DE PALESTINA, FUERA LOS YANKIS DE AMERICA LATINA !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. es inegable la calamidad que pasa el pueblo palestino, pero digamos que esta es la parte triste que a las agenicias de noticias si les gusta mostrar, por que es lo que a la gente influyente les interesa que se vea. La crisis en palestina no es mayor a la que se viven en muchos paises de africa, como en sudan actualmente donde hay un genocidio contra la poblacion por manos de rebeldes que son financiadas por empresas extranjeras que con el desorden politico aprovechan sacar su buena parte de beneficio del conflicto.
    Hacemos de iconos de verguenza y deshonor en la historia no a los sucesos mas tragicos, si no a los mas relevantes a la politica. En el holocausto nazi murieron 6 millones de judios, pero 50 millones de civiles y de soldados que no eran de esa raza. Hubo genocidios en el siglo XX mas crueles y sangrientos que el iniciado por los nazis. Sin embargo a los que escriben la historia solo es trasedental mostrar el genocidio judio. Lo mismo pasa con palestina, es la causa de malestar mundial, pero hay situaciones peores que nadie nota y nadie se toma la molestia de que se hagan notar.
    Es lamentable lo que pasa en la franja de gaza, pero al menos el mundo sabe lo que pasa ahi...en otros lados, pareciera que ni dios posa la mirada.



    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ya sin entrar en que Hamas sean terroristas o no, a Israel nadie ni nada de la el derecho a hacer lo que hace.

    Han mandado misiles contra civiles de forma consciente, e incluso contra un edificio de la ONU argumentando que había terroristas escondidos y nadie hace nada... no es normal.

    La historia es ciclica como decia Maquiavelo, sólo que tb decia que aprendieramos de ella cosa que no se está haciendo, me da pena que el pueblo judio haga lo que quiera por el simple echo de sufrir el holocausto, el pueblo palestino no tiene la culpa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Poco podemos hacer. Pero los que gobiernan hacen menos.

    ResponderEliminar
  11. Todo es una mierda pero por lo menos la actitud de nuestro país no es tan vergonzosa como otros.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con Thiago y con Didac. Si agrego algo mas sería redundante.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Coincido totalmente con vos, por ejemplo acá en Argentina nuestra presidente que se la pasa hablando de los derechos humanos y temas internacionales, lo cual esta más que bien, no le escuche hablar una sola palabra sobre esta guerra, una forma sutil de lavarse las manos.


    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Aturem aquesta masacre!!

    ResponderEliminar
  15. El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Mision Diplomatica Internacional Humanitaria

    RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional que se prepara la Audiencia y Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia palestina de la Franja de Gaza que se llevara a cabo el dia 12 de Febrero en el Día Mundial contra la utilización de Niños para la guerra. (Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas), donde se denunciará los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejercito israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil.
    Asi mismo el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, el argentino Sergio Tapia, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza vive bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, “donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que son sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas ” suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que ha vivido la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas, donde suman mas de 280 niños muertos y mas de mil niños heridos, cifra que aumenta dia a dia, un nuevo Genocidio como el de Bosnia, el de Rwanda, “podriamos decir que Palestina es la Bosnia de Medio Oriente”
    La Audiencia y Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia palestina de la Franja de Gaza, se presentara y depositara ante la Child Rights Information Network (CRIN)/ Save The Children de Londres que promueve y preteje los derechos del niño alrededor del mundo, y se transmitirá por el Canal Radio Tribunal Internacional a nivel mundial en: www.mogulus.com/tribunalinternacional, y se elevara la Sentencia Internacional y sus conclusiones ante los organismos internacionales de justicia y derechos humanos de La Haya, Ginebra y New York, como el envío de amicus curiae a los tribunales internacionales de justicia.
    En la Audiencia y Sentencia Internacional se afirma que no deja lugar a dudas sobre la intencionalidad de los ataques, se bombardea sistemáticamente viviendas, hospitales, automóviles no militares de gente que huye con el evidente fin de matar al mayor numero de civiles posible.
    Atacando contra los civiles en las zonas ocupadas.
    Atacando al personal médico y sanitario cuando socorría a la población civil.
    Utilizando en estos bombardeos armas prohibidas con el objetivo de causar daño inmediatos o diferidos a la población civil, incluyendo a los niños: bombas de fragmentación, bombas de fósforo y bombas de uranio empobrecido.

    Todos los actos ponen en evidencia por su coordinación, constancia y continuidad, que la población civil ha sido objetivo militar, de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza
    Los testimonios y la documentación recabados han podido verificar y señalar en todos los casos los daños de tipo personal, económico, medioambiental y sicológico sufridos por la infancia y el pueblo palestino como consecuencia de las acciones de guerra israelíes.
    Algunos Hechos de Crimenes contra la Humanidad y Genocidio:
    - Los carros de combate israelí han disparado contra una escuela manejada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, causando la muerte de al menos 40 personas, según fuentes médicas palestinas
    - Tres jóvenes de una misma familia han muerto tras el impacto de una bomba en otra escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, según fuentes del organismo internacional.
    -Los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores
    "Abu Salah murió, su mujer murió. Abu Tawfiq murió, su hijo murió, su mujer también murió. Mohammed Ibrahim murió y su madre murió. Ishaq murió y Nasa murió. La mujer de Nael Samouni murió. Mucha gente murió".
    Éste testimonio es el de un superviviente, Ahmed Ibrahim Samouni, un niño palestino de 13 años que estaba en un edificio que fue bombardeado por el ejército israelí pese a que un día antes los propios israelíes les dijeron que se refugiasen allí de sus bombardeos.
    El Coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, en inglés) ha denunciado que al menos 30 personas han muerto en este incidente, que han denunciado que han recibido testimonios en el distrito Zeitun, al norte de Gaza, de que tropas israelíes habían ordenado a 100 civiles entrar en la casa y quedarse allí, fuera de su camino. El día siguiente, aviones israelíes bombardearon el edificio con un trágico resultado."No hay refugio contra las bombas en Gaza", ha subrayado Allegre Pacheco, vicedirectora de la OCHA.

    Los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes constituyen también una violación evidente del artículo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional ("crimen de genocidio") y del artículo 2 de la Convención de 1948 para la prevención y prohibición del genocidio.
    En verdad, las consideraciones que llevan a declarar al Ejercito de Ocupacion Israeli culpable, no sólo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, son las siguientes: “la codificación de tal delito en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, tomado directamente de la Convención de Ginebra de 1948 y por lo tanto del Tribunal de Nuremberg, permite la atribución a muchos, si no a todos los conflictos de nuestra época, caracterizados un nivel tecnológico de las armas de guerra tan alto, que terminan por golpear siempre más a las poblaciones civiles que a las Fuerzas Armadas. En efecto, el artículo 6 del citado Estatuto enumera una serie de actos típicos de la actividad de guerra, hechos tales como "matar a los miembros de un grupo" o "causar graves lesiones a la integridad física o psíquica de personas que pertenezcan a un grupo", se convierten en actos de genocidio si se llevan a cabo" con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso", definición esta última en la cual la "intención" es fácilmente demostrada en el caso de la destrucción de una "parte" del "grupo nacional…" el exterminio de un pueblo hasta su desaparición”.
    Asi mismo señala el Fiscal Internacional de Derechos Humanos Sergio Tapia que el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, es un verdadero Tribunal Internacional de conciencia contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio que esta inspirado en los principios éticos e históricos del International War Crimes Tribunal, luego conocido como Tribunal Russell-Sartre, dirigido por el filosofo frances y premio Nobel Jean Paul Sartre, como presidente del Tribunal, quien dictara la sentencia "Un Genocidio"(Mayo de 1967), sobre los crímenes de lesa humanidad y el genocidio contra los pueblos y la humanidad por primera vez en la historia, siendo Jean Paúl Sartre el precursor de los tribunales de conciencia en el mundo y modelo a seguir de nuestro Tribunal Internacional de Conciencia y en memoria de los 300.000 niños rwandeses asesinados en 100 días en el Genocidio en Rwanda en 1994, donde murieron asesinadas 800.000 personas (Resolución 58/234 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el día 7 de abril de 2004 Día Internacional de Reflexión y reafirmación del compromiso de luchar contra el genocidio en todo el mundo) y aplicando los principios del ius cogens internacional como una expresión de la conciencia jurídica universal, en particular, aplicar los instrumentos jurídicos básicos de las Naciones Unidas, en particular la Declaración Universal y los pactos internacionales sobre derechos humanos, las resoluciones de la Asamblea General sobre el reclutamiento de niños para la guerra así como la Convención sobre Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y los Convenios de Ginebra del Derecho Internacional Humanitario.
    Nosotros somos Fiscales Internacionales de Derechos Humanos de mas de 20 paises del mundo, del “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza ” creado por la Missión Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994 a nivel mundial, que es un tribunal internacional de conciencia contra el reclutamiento de la infancia para la guerra, que busca denunciar internacionalmente y prevenir “los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la Infancia y las futuras generaciones de niños y niñas que hoy son secuestrados por los conflictos armados desde Colombia hasta el África” y con vistas a sentar un precedente para el enjuiciamiento de los crímenes de guerra y lesa humanidad contra la Infancia desde la perspectiva de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario observando el desarrollo de la situación de la Infancia afectada por la Guerra en Africa, Colombia y Asia
    Finalmente el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Misión Diplomatica Internacional Humanitaria RWANDA 1994, invita a todos los hombres y mujeres y a organizaciones sociales y culturales de America Latina, Europa y África y Asia a adherir y sumarse al Tribunal Internacional sobre la Infancia y su Audiencia y Sentencia Internacional contra los Crimenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza, enviando un email con el nombre y pais a: missiondiplomatiquehumanitaire@gmail.com para pedir la intervención urgente de la comunidad internacional para detener los crimenes contra la infancia y el pueblo palestino, terminar con el bloqueo de la Franja de Gaza y solicitar la sanción de los responsables de estos crímenes de lesa humanidad contra la niñez Palestina, “Si no podemos combatir los Crímenes contra la Humanidad, al menos denunciémoslos para que no se cometan en silencio”, es la Sentencia Moral y Etica en memoria de los niños y niñas palestinos que mueren en Gaza, al menos para devolverles la dignidad que le han robado con estos crímenes de la barbarie humana, sentencia el Fiscal Internacional de Derechos Humanos Sergio Tapia. .

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy tan horrorizada como casi todo el mundo,hechos son lo que el pueblo palestino necesita y hechos ya.

    Aunque ya no queden palabras, sigamos gritando.

    quizas te guste darle una niradita al blog diario de cornelivs y unirte a la iniciativa que se está preparando para el día 30 de enero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con ---___---. El problema es que el conflicto de Israel es mucho más mediático, pero luego nadie se acuerda de las matanzas de la R.D.Congo, de la epidemia de cólera en Zimbabwe, de Sudán o de Somalia. Otro punto sería que también Hamas tiene algo de culpa en el conflicto, si bien está claro que la respuesta de Israel es completamente desproporcionada. A veces pienso que la paz en esa región no va a ser posible nunca. De vez en cuando hay un periodo de cierta tranquilidad, pero cada X años aparece una escalada de violencia.

    ResponderEliminar
  18. Pertinente comentario, Brilli.
    El sufrimiento de la población palestina es lo que más le duele a la Humanidad.

    ResponderEliminar
  19. VIVA!

    CREO QUE HE DESCUBIERTO ALGO QUE CAMBIARÁ LA FILOSOFÍA Y LAS CREENCIAS Y PAUTAS DE LA VIDA DE MUCHA GENTE. EL MUNDO HA LLEGADO A SU TOPE. CREO QUE LA HUMANIDAD NO VOLVERÁ A DAR NADA TAN GLORIOSO COMO MI DESCUBRIMIENTO, HASTA DESPUÉS DE LA PRÓXIMA GLACIACIÓN.

    ALABÉMOSLA!

    ResponderEliminar
  20. absolutamente en desacuerdo.
    desde luego, es lamentable cualquier guerra, y esta es desproporcionada, claro. pero no sólo en cuanto a armamento. es desproporcionada en cuanto a muchas más cosas, como democracia frente a teocracia-dictadura del terror, o tratamiento informativo por los medios occidentales.
    es verdad que la situación actual es lamentable y debe pararse, pero es la consecuencia de muchos años de conflicto que no es como nos lo cuentan ahora
    me gustaría que leyeses el post de gladius al respecto (que es pelín bruto al contarlo, pero es que el tono general del blog es así, lo más políticamente incorrecto del mundo, no lo tengáis en cuenta) y mi comentario en él. por aquello de no repetir
    me indignan las matanzas, por supuesto, pero aún más las manipulaciones informativas que sufrimos
    por eso, me gustaría aún más que pudieses visitar israel y palestina, y ver las cosas de primera mano. casi nada es lo que hacen que parezca
    un beso

    ResponderEliminar
  21. me olvidaba, el enlace al post de gladius: http://albordedelviaducto.blogspot.com/2009/01/otra-guerra-justa.html
    y una buena noticia, hamás ha aceptado la tregua que propone egipto. a ver si se termina por fin la guerra

    ResponderEliminar
  22. Los dos me tienen harta, tanto los arabes con su cultura arcaica y estupida, como los judios con su afan de acumular dinero y poder. No hay algun boton para hacerlos desaparecer a ambos de la faz de la tierra y asi que el resto de la humanidad pueda vivir feliz y contenta...????

    ResponderEliminar
  23. Y ahora encima se está cargando sedes de la ONU y la media luna, pa colmo!

    ResponderEliminar
  24. me parece que el fin es la desaparición y erradicación del pueblo judío...y hasta que no pase no van a parar, vaya genocidio finaciado por multitud de países...qué vergüenza!!! besitos.

    ResponderEliminar
  25. Uf, coincido con Lúa,es lamentable la poca intervención del resto de países.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. MM..siempre me he abstenido un poco con respecto a esto, me es demasiada la impotencia y el desazon, que prefiero no ignorar, peero hasta q no tengamos un gobierno del pueblo y para el mismo...
    No estoy...

    Te mando un beso...
    No hay plazo q no se cumpla querido mio...ya veremos q pasa..

    ResponderEliminar