jueves, 27 de noviembre de 2008

POR UN DÍA,DELINCUENTE AUTÉNTICO

Hace unos días hablaba con un buen amigo sobre los métodos de investigación de la policia en España.Tengo claro que no podemos comparar la policia española con la americana,pero si algo tengo claro es mi deszconfianza total y absoluta a cualquier fuerza de seguridad.

Mi buen amigo,con buenos razonamientos,me ponía ejemplos de la buena efectividad de la policiá española.Pero su cara cambió cuando le puse de ejemplo una experiencia que tuve hace años con la policía nacional de Albacete,os puedo asegurar que es una historia que roza el surrealismo.Os cuento....

Hace muchos años,cuando vivia en Albacete,me dirigía a la biblioteca municipal,donde había quedado con Llanos para tomarnos el café mañanero de todos los días.

De camino a la biblioteca,cargado con mi carpeta de apuntes, pasaba por la comisaría de policía cuando un hombre corpulento se dirigió a mí.

-Perdona,¿eres el hijo de Mariví?-Puntualizar que Mariví es mi madre.En esos momentos
penasaba que era un amigo de mi querida madre.Pero mi cara cambió cuando me sacó su
placa policial.Que susto!!
-Soy policía,no te asustes.-En esos momentos pensé que a mi madre le había pasado
algo,o que la habían detenido por insultar a algún concejal del pp.También se me
pasó por la cabeza que mi querido hermano estaba metido en algún marrón,en aquellos
tiempos era muy asiduo a meterse en follones,y no muy legales,por cierto..

Después de que el policía me aclarase y me tranquilizase que no había pasado nada con mi familia,y que además de policía era un buen amigo de mi madre, me explicó las razones por las que había sido reclamado en la puerta de la comisaría.Y después de oirlo,os aseguro que si me pinchan en esos momentos, sangre no me sacan,porque el organismo se me quedó paralizado al escuchar las palabras del señor comisario.

-Ya que te he visto,y soy un amigo de tu madre,era por si me podias hacer un favor.
-Digamé
-Tenemos que hacer una rueda de reconocimiento,y necesitamos gente.Mas que nada para
que el presunto delicuente no esté solo en el reconociemiento.

Imaginaros que cara se me quedó.La situación me pareció graciosa.No me podía imaginar que la policía reclamase a la gente que pasaba por la calle para participar en semejante meollo.En esos momentos me imaginaba a todos los policías de todas la comisarías de España con los brazos en alto y un cartel en las manos:"BUSCO GENTE PARA UNA RUEDA DE RECONOCIMIENTO".

En esos momentos estaba decidido a aceptar dicha petición,pero a veces tengo un poco de cabeza..y pensé..¿y si me señalan a mí?El señor comisario me aclaró que podía estar tranquilo ya que era imposible que me señalase a mí,y en el caso de que me señalase a mí era imposible que me pasase algo.Y acepté pasar por una rueda de reconocimeinto...En esos momento pensaba:cuando se lo cuente a mis amigos no se lo van a creer!.Siempre me han pasado historias muy surrealistas,pero esto rozaba la ficción.Yo en una ruda de reconocimiento..delincuente auténtico!

Ya dentro de la comisarí,y después de que una señorita se me presentase como la señora juez y tomarme los datos,asiganarme el "sospechoso numero dos",me hizo pasar a una sala.Y ahí estaba yo,delante de un cristal más grande que el escaparate del corte inglés.Fueron pasando los demás sospechosos,con toda la pinta de ser otros pardillos como yo reclamados en plena calle.Y por último pasó el sospechoso,porque la mona,aunque se vista de seda,mona se queda...De seda no iba,pero con un traje a rayas con corbata con nudo bien apretado,dedos cubiertos de anillos y sellos de oro,colonia a granel,y pelo engominado peinado royo Mario Conde.Un esperpento...

De repnte,a través de un altavoz se oyó una voz:
-Miren al frente por favor!

Cuando llevaba cinco minutos mirando al frente el aburrimeinto empezó a hacerme mella,dirigí mi mirada a todos los lugares de la sala y a analizar a los demás sospechosos.En esos momentos pensaba,¿que delito habrá cometido?no pude evitar hacer mi juicio paralelo y llegué a la conclusión que el delito cometido por el individuo no pasaba de un tirón de bolso,o el robo de una botella de vino en el mercadona.
En esos momentos dirgí mi mirada atrás para comprobar si la pared estaba señalada con las medidas de altura,como en las pelis!Pero no me dio tiempo a comprobarlo ya que en ese momento se oyó por el altavoz:
-Número dos!mire al frente!
-Perdón...al otro pardillo que había a mi lado no pudo evitar soltar una carcajada..jejeje.

A continuación entró la señorita que nos había tomado los datos y empezó a cambiar de sitio a los sospechos,a todos menos a mi!-Ya está,han cambiado a todos de sitio menos a mí,segruo que me han señalado.Joder!que no tengo pintas de delincuente,tengo pintas de popero!,para que coño le digo que sí al puto policía..seguro que me arrestan-Entre paranoias y paranoias miraba al puto espejo hasta que ya por fin nos fueron sacando de la sala.Y ahí volvió la paranoia a mi cabeza,ya que nos quedamos en el útimo momento el personaje trajeado y yo.Entonces ya me llamaron para salir de la sala,despues de agradecerme la colaboración con la policía salí corriendo de allí.Cuando hiba por el pasillo de la comisaría dirigí mi mirada atrás y pude ver como se llevaban al sospechoso sospechado por mí esposado.Por una parte me dió un poco de pena,era imposible que se librase si estaba en la rueda junto a cinco pardillos veinteañeros...cuyo mayor delito había sido fumarse dos porros seguidos.

Cuando llegué a la cafetería donde había quedado con Llanos y le conté la historia llegamos a la conclusión de que tenía un imán para atraer a frikis,situaciones surrealistas,etc...

A través de mi madre me pude enterar que dicho individuo el delito cometido había sido robar un coche..Después de muchos años,no he podido llegar a comprender el método de la policía para buscar sospechosos para una rueda de reconocimeineto.
Pero por un día me sentí malo malote!

14 comentarios:

  1. Jajajajajaja, que buena. Me imagino la comisaria rollo los hombres de Paco: llena de policias ociosos y gordinflones tomando café y rascándose la huevera y no hacen absolutamente nada. Me ha encantado tu anécdota, me siento muy identificado con eso del imán para situaciones frikis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jaja, es un post muy diver, cari... y eso de sentirse delincuent por un ratito tiene su punto, pero sobretodo me encanto el momentazo: "llega el sr. delincuente" jajaja Pero yo el método no lo veo tan malo despues de todo, que van a hacer se ponen ellos o ponen a 6 delincuetes tos igualiños? jajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en mi blog, las terribles experiencias de Esperanza Aguirre en Mumbai. No te lo pierdas. En exclusiva para quéinsólito.

    Estoy con prisas!

    ResponderEliminar
  4. Joder, qué surrealista... Lo mejor es que, encima de que les haces el favor, te regañan: "Número dos! Mire al frente... coño!"

    XDDDD

    ResponderEliminar
  5. juassss!!! Buenísimo!!! Ya tenés una anécdota más para el resto de tu vida. No es genial?

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me dejas de bloque polar q sangre fria...Q valor!! xDDD pero claro esto lo cuentas en una reunion de amigos y te qeudas con la peña

    ResponderEliminar
  7. jejejejeje, pero fué una buena experiencia ya que se te subió el ego de la maldad que todos llevamos dentro, como cuando vemos una peli y nos ponemos en el pellejo de los "malos" como en Sospechosos habituales...besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Joder,qué miedo!!
    Ni de coña me hubiera metido ahí =S

    Aunque eso sí,como anécdota...he oído pocas mejores XD

    Besoo =)

    ResponderEliminar
  9. jajaaj! Buen post! No eres el primero al que le pasan estas cosas... En este mundillo ocurre de todo, de todo! jajaj!
    En todo caso, es que... eres un Valenciano un tanto delincuente! jajajaj!!!! Y caliente! jajaj! que es más interesante!
    Besos, Valenciano de Valencia! jajaj!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el interés en mi "libro", te paso el link, se puede comprar online (es una página segura) por unos 11 euros con gastos incluidos.
    Tu post es largo y requiero tiempo y atención, en cuanto puedo me lo leo.

    Link: http://www.lulu.com/content/3811795

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta anecdota si es digna de ser contada! te imaginas... que hubiese señalado la huesuda mano a tu humanidad!!!!
    jejejejejeje
    se me ocurren mil cuentos de esta escena
    saludos desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  12. jajajaja Has visto la pelicula sospechosos habituales?? me has recordao!

    buff...los metodos de la policia...son mas q dudososs
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. jejejee eso no pasa ni en las pelis de suspense malas de los sabado tarde de antena3... jeje.

    Un saludo (y gracias x comentar) ^^

    ResponderEliminar
  14. Ya lo dijo el de Fuente Vaqueros:

    A la mitad del camino
    cortó limones redondos,
    y los fue tirando al agua
    hasta que la puso de oro.

    Ya lo dijo Neruda, hablando de Miguel Hernández:

    Hoy sobre la tierra pongo mi rostro y te escucho,
    te escucho, sangre, música, panal agonizante.

    El surrealismo es obra del momento despierto.

    ResponderEliminar