martes, 4 de noviembre de 2008

OTRO EMO


La escena fue contundente: El joven adolescente valenciano salía de la peluquería, mientras su madre lo miraba desde atrás, con una mezcla de resignación, asco e indignación. No se escuchaban los gritos, porque nos separaba una marea de gente, el ruido del tráfico y el bullicio de la calle, desde donde yo miraba, pero sí se leían los labios: "Por favor! Cómo puedes ir así" y "Eso se lleva? No te da vergüenza?" fueron dos de las frases de puro amor maternal que la señora pudo decir, y yo adivinar. El esfuerzo por no matar a su querubín fue grande, enorme, y la explicación sólo se podía justificar en el amor y la tolerancia que únicamente una madre puede tener para con su hijo.

El joven adolescente valenciano había adquirido y/o modificado su look, para ser un emo con todas las de la ley.

El pelo negro, negrísimo. La nuca rapada, el flequillo largo tapando un ojo.Jersey a rayas grises y negras, pantalón pitillo gastado, oscuro, igual que las All-Star que pisaba. La madre seguía mirando. Los ojos penetrantes e indignados no veían a su niño en ese joven adolescente valenciano.

Y me acordé de lo que me dijo un amigo, padre de una criatura de 5 años, hace un tiempo:

"Si mi hijo se hace emo, me mato"

Hoy votan millones de necios para elegir al primer necio mundial,es lo que tiene el sueño américano..una verdadera pesadilla para el resto del mundo.

14 comentarios:

  1. Puedo entender que a los padres les cueste entender muchas cosas que hacemos los hijos, pero creo que uno es libre de elegir si quiere ser uno más del rebaño o prefiere desmarcarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. no se, aunq cueste, hay qentender qes una estetica y punto. hay qaprender a qte importe una mierda lo qpiensen los demas... asiq si kiere ser emo, pues qlo sea!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q es una forma comom otra cualquiera de definirse...los emos son como la version descafeinada de los gotikos aisn q todo lo diferente mola para mi

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de los emo esos...jejeje supongo q es como todo...hasta que se acostumbre...jejejejeje lo q es indudable es que una madre va a querer a un hijo igualmente...

    ResponderEliminar
  5. Cari, me has sorprendido con el final, la verdad, jajaa. De los emos a los memos sin solución de continuidad.

    De todas formas yo rechazo esa idea. No creo que todos los americanos sean tan todos unos tontos que se reunen cada año para elegir al mas tonto.... Y en cualquier caso en Madrid tenemos a Esperanza Aguirre y en Valencia a Camps... asi que como para dar lecciones, jajaja.

    Bezos.

    P.S. Yo casi veo peor el peinado de rastas que el de los emos.

    ResponderEliminar
  6. 'Niñaaaaaaaaaaaa'
    'Quéeeeeeeeeee?'
    'Qué es esa mierda que llevas en la nariz, so burra??????'
    'Un piercing, mami'

    (Llevo dos, uno en nariz y otro en ombligo,y no descarto un tattoo en la nalga izquierda, de resto soy normalita, miope y todo..... )

    La historia de mi vida, jajajjaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Si esa era la imagen de lo que pensaba la madre, habría que oír lo que opinó el padre cuando llegaron a la casa madre e hijo.

    A mí me encanta la forma de sentir emo.
    Yo, lamentablemente, no soy uno de ellos. Pero los trato en el café. Son buena onda y muy amables.
    Hay química entre nosotros porque los respeto.

    Aparte, hay unos guapísimos (jaja, ya salió el peine).

    No, ya hablando en serio, que cada quien haga con su cuerpo lo que quiera, mientras no dañe a terceros.
    Sin embargo, hay personas que no se han dado cuenta que ya estamos en el siglo XXI.

    Besos tronantes, brilli.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, que bueno lo de los emos... cada uno va de lo que quiera, pero hacer de la depresión una forma de vida voluntariamente... no sé...

    lo de Estados Unidos... es lo que toca

    ResponderEliminar
  9. Los emo son taaaaaaaaaaaaaaaan graciosos, deberías entenderlos, tienen tendencias suicidas y tú nos avocas al suicidio con tu blog negro, rojo y pesimista.
    Ostias, qué mal ha quedao... dudaba entre ponerlo como anónimo o reescribirlo, pero qué coño, te jodes!!!

    Jjajajajaja sabes que te quiero amorrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo en todo con thiago, las rastas son lo peor de lo peor...

    ResponderEliminar
  11. A mi los emos me transmiten tristeza. Pero cada uno es lo que le da la gana.

    :)

    ResponderEliminar
  12. He estado mirando tus preferencias musicales, y encajan casi a la perfección con las mías, porque mi grupo también es Radiohead!!

    En fin, que soy carne de cañón del FIB, SummerCase y demás...

    Gracias por pasarte por mi blog. Te seguiré!!

    Abrazos acelerados.

    ResponderEliminar
  13. Habría que hacerle un monumento a las madres, lo que nos aguantan, toleran y soportan..., y también a los chic@s que no ocultan sus preferencias estéticas y/o de vida por la presión de la sociedad.

    Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. Haría un juego de palabras comparando emos con memos, pero sería... ¿cómo llamarlo? ¿caer bajo? Más bien sería vulgar. Vulgar entendido como lo que es propio del vulgo.
    ¿Las zapatillas plateadas son vulgares?
    En cualquier caso siempre me ha llamado la atención cómo la cuestión capilar ha podido ser siempre el centro de la rebelión estética, que ha sido siempre el centro de la rebelión en general.

    ResponderEliminar