jueves, 13 de noviembre de 2008

NO A LA PIRATERÍA

Leyendo tranquilamente el periódico gratuito esta mañana (prohibido preguntar el nombre, por las mañanas uno lee entre los párpados semiabiertos pegados con legañas), he visto en un "artículo" a un par de fracasos musicales que decían "La piratería está haciendo mucho daño a la música". Y he de decir que estoy completamente de acuerdo. Somos unos insconcientes al no condenar la piratería. Ahora que estamos en la edad de la información, la piratería debería ser algo obsoleto. Con lo fácil que es bajarte las cosas del eMule. La piratería es un desastre para las discográficas, que ven como contínuamente sus barcos son atacados y su suministro de CDs es saqueado. El menor de sus problemas es que los piratas obligan a la tripulación a dar un corto paseo por el tablón de madera.

De modo que únete contra la piratería, comparte la música por el emule, por torrent, por pando por lo que te de la gana, y crea un pequeño txt que diga NO a la piratería.Hay que combatir a los piratas en su propio terreno: el mar. No pagan sueldo, pero la formación marinera es gratuita, así como la comida del barco y la hamaca de la bodega. No te preocupes si empiezas fregando la cubierta grumete, todos empezamos así. No esperarías llegar y convertirte en el capitán Pescanova así de primeras.

9 comentarios:

  1. Lo que también es un delito es lo de la SGA... pero un delito "poético". Manda cojones...

    ResponderEliminar
  2. Anda qué......
    Yo también comparto, no en Emule,pero sí en Lphant.
    Hale, que me detengan.

    ResponderEliminar
  3. Ya me roban ellos a mi con lo que me gasto en discos... Si al final sólo escuchas dos canciones, no merece la pena!! Besoss

    ResponderEliminar
  4. EN FIN...ESTÁN TRISTES PORQUE TIENEN UNOS POCOS MENOS INGRESOS QUE ANTES Y NO SE PUEDEN COMPRAR EL CASTILLO EN MALIBÚ, TIENEN QUE CONFORMARSE CON LA MASIÓN EN BEBERLY HILLS...EJEM
    POBRESSITOOOOSSSS

    ResponderEliminar
  5. jajaj!!
    Eres total! jajaj!!!
    ¿Pirata yo? en la vida! jajaj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Y además es una mafia fatala...yo no compro nunca a chinos ni nada por la calle porque es que me niego. Claro, que me bajo todo por la mula que es casi lo mismo pero sin pagar. Yo estoy muy a favor de bajarse todo uno.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tengo parche en mi hombro y loro en mi ojo izquierdo.¿Listos?

    Al abordajeeeeeeee!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Llamadme raro, pero yo estoy a favor de la propiedad intelectual. Que no es exactamente lo mismo que estar a favor de las empresas al uso que explotan los derechos de autor. Y mucho menos de aquellas otras que explotan los derechos de los derechohabientes (toma palabrajo!!): esto es, que me parece legítima la reivindicación del artista, y hasta de la empresa discográfica que invierte su dinero en su legítimo fin de lucro... Pero ¿las SGAE, VEGAP, CEDRO, ...? Anda ya...!!

    Seré un romántico, me gusta pensar en que la gente se gana la vida honradamente con su trabajo, aunque sea cantar y vender discos. Y si no nos gusta el precio, mejor no comprar. (Uff... que pesao me he puesto!!)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi modo de ver, lo más paradójico de las redes P2P es que encajan a la perfección dentro de una filosofía marxista: la clase dominada toma las herramientas desarrolladas por la clase dominante y las utiliza para derrocarla. Poesía ideológica.

    ResponderEliminar