martes, 18 de noviembre de 2008

CIERREN LA PUERTA POR FAVOR

Vuelvo al blog después de permanecer unos dias en un estado carencial de salud,nada grave,por suerte.

El domingo,debido al malestar general que tenía,y debido principalmente a que esa noche trabajaba,me vi obligado a ir al médico de urgencias de mi centro de salud.No hay nada mas deprimente y surrealista que un servicio de urgencias de un centro de salud,ya que las urgencias de un hospital por lo menos son mas entretenidas:ambulancias,taxis que entran a gran velocidad por la típica cuesta de urgencias,sanitarios corriendo de un lado para otro.Pero todo esto no se dá en un centro de salud...

A las siete de la tarde del domingo hice mi entrada triunfal por la puerta de urgencias del centro de salud.Con cara de "estoy muy malito" me dirigí al mostrador.Un hombre cincuentón y con muy poca amabilidad se dirigió a mi:
-¿Que te pasa?
-Creo que tengo gripe, fiebre,malestar-.En esos momentos las diez personas que habían en la sala me miraban con cara enfermiza.
-¿Y para eso viene usted a urgencias?-Mi cara enefermiza cambió a una cara un poco mas enfurecida.
-Vengo a que me vea un médico,que para algo pago mensualmente la seguridad social.
-La tarjeta por favor.

Después de teclear los números de la tarjeta me senté en la sala a espera,saqué mi libro del bolso y me puse a leer,pero las circunstancias y el lugar no ayudaban mucho a mi concentración en la lectura.

Nunca me ha gustado esperar en el médico,no me gustan las colas del supermercado,las colas son superiores a mi.Y observando a unos siete pacientes que tenía por delante no pude evitar enfurecerme un poco.

Sala de espera,yo desespero,si sólo vengo a que me haga un justificante porque esta noche no puedo ir a trabajar.

¿Agresivo?¿como no me voy a poner agresivo en esta mierda de sitio?Las baldosas de color gris claro,paredes sucias de un verde deprimente,donde se abren puertas como ojos de color blanco.Los altavoces para llamar a la gente me recuerdan a la Alemania nazi.La puerta de la entrada al centro escupe gente y se cierra con su cartel "CIERREN LA PUERTA POR FAVOR".Los focos de luz blanca artificial que estrellan el techo disuelven la luz natural y lo bañan todo en un halo de irrealidad.

CIERREN LA PUERTA POR FAVOR

Observo la sala bañada de carteles,"desconecten los teléfonos","silencio por favor",y el que más me sorprende que me deja boquiabierto:"Si se encuentra muy mal dirigase al Hospital La Fe",sorprendente!

CIERREN LA PUERTA POR FAVOR

Después de esta observación dirigo mi mirada observadora a la gente que me rodea.Una señora muy mayor está a mi izquierda,me recuerda por un momento a las residentes de la residencia geriátrica donde trabajo.Es el momento donde me acuerdo que trabajo en el mundo sanitario,y lo bonito que es trabajar en ese mundo y lo horrendo que es ir como paciente.La mujer con cara de viuda,colgajos de carne dejan caer por toda su cara en un ovillo de arrugas insoldables.Estruja un papel entre las manos desesperadamente..En el fondo siento lástima por esta mujer,completamente sola ante semejante escena.

CIERREN LA PUERTA POR FAVOR

Enfrente un viejo desdentado con una vieja bufanda marrón observa a la choni que hay a mi derecha.

CIERREN LA PUERTA POR FAVOR

La choni lleva el pelo cubierto de orquillas de mil colores,unos pantalones que no tienen nombre, envuelta toda ella en una cazadora hinchable blanca,con una chapa de la esvastica nazi en la solapa.En cualquier momento se podría elevarse al techo.El bolso no desmerece al conjunto,enorme,amorfo y de lunares..
Por unos momentos me dirige la mirada con cara de desprecio,a semejante zorra de mierda no le bajo la mirada,y con un deje de desprecio paso a centrar mi mirada a otra mujer.
!DIOS!se me contrae la próstata.Se trata de un espécimen hembra de ese ser casi mitológico llamado unicejo,aunque lo políticamente correcto es llamarla cejijunta.

CIERREN LA PUERTA POR FAVOR

Todo a mi alrededor es patético,deprimente,es un lugar vacio,sin sentido,agonioso,y yo dentro de la escena...

CIERREN LA PUERTA POR FAVOR

Quiero gritar,necesito el puto justificante ya,o terminaré dando un alarido diciendo que soy un puto psicópata que va a empezar a rajar a todo dios hasta que se desangre.
Pero no llevo cuchillo,ni sería capaz de montar tan lamentable espectáculo.

Después de una hora de espera mi nombre suena por el altavoz.Mientras me dirijo a la sala del médico cruzo los dedos con el fin de que después de tan larga espera el médico esté bueno,sea gay,y montemos una escena porno encima de la camilla.Pero no es así,es un gordito de unos 50 años que durante toda la consulta no me dirige la mirada.Después de hacer el médico mi anmanesis pasa a hacerme una simple exploración con el dichoso palo de madera en la boca,que siempre he odiado,incluso de niño..Me hace las dichosas recetas,y lo que es mas importante,el justificante para el trabajo,treinta minutos tecleando con los guantes de latex,una pulsación por minuto.Otra de las razones de las eternas colas en el médico...no saben escribir en el ordenador.

Con cara de alivio salgo de la sala del médico ojeando el justificante:48 horas de reposo,es decir,domingo y lunes,martes y miercoles libro,hasta el jueves sin ir a trabajar!!!

Me dirijo precipitadamente a la puerta de salida,preparo el teléfono para llamar a Yolanda..sin antes dirigir mi mirada al cartel:

SI SE ENCUENTRA MUY MAL DIRIGASE AL HOSPITAL LA FE

Por útimo comentar que ya me encuentro mucho mejor.Agradecer a stultifer por su premio,que me ha hecho mucha ilusión..Agradecer a todos que habeis votado en mi encuesta para que Yolanda se haga un blog.Tengo muchas razones para que Yolanda se haga un blog,nos une una gran amistad,nos une que somos compañeros de trabajo,no une la llamada telefónica diaria,nos une el messenger,solo falta la unión a través del blog.Ayudarme en vuestros comentarios para darle el último empujón.

Gracias a todos por vustros comentarios,besos,y ya sabeis:si te encuentras muy mal ya sabes donde tienes que ir..al Hospital La Fe.

19 comentarios:

  1. Ains, yo estoy malita también. pensé que era gripe,pero se complicó. Por lo visto 'infección de las vías respiratorias'.

    Ojú. Qué mala época.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es horrible la escena como la cuentas, aunque le des categoría literaria... Es verdad que las urgencia son deprimentes y las de los hospitales tb., por mucho que digas...

    Me alegro que estés mejor, yo la pasé tb. Y que tu amiga se haga el blog ya, ¡coño, Yolanda no seas recalcitrante, si todos te vamos a ayudar, y yo además, a inspirar, que soy muy isnpirador, jajaaja.

    Bezos.

    CAri: Esa eso lo que querias, figurar en el blog de LOS CHICOS DE BEN AMI? No se si se ve la foto ya, es que a veces eso fuchika mal, jajaa Bezos.

    Ah y enhorabuena por el premio Stutltificador... jaja

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, pero cerraste la puerta cuando saliste o te vengaste y la dejaste abierta? :) Yo fui hace unos meses al médico, que hacia años que no iba y hasta tuve que cambiar de médico infantil al adulto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya, yo el año pasado tuve que ir por un "pequeño accidente laboral" y me tuvieron cerca de media hora con una buena brecha en la cabeza hasta que al final me dieron unos puntos mal cosidos que además se me abrieron solos a los dos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero a que si te diesen una plaza en esa mierda de centro no te lo pensabas???jajajajaja...y esque tienes razón,la sanidad se vive mejor como trabajador q como paciente..oye, te has dado cuenta q hayas donde vas vives situaciones subrrealistas?tienes un imán para atraer a todos los frikis.
    Ainsss,ahora mismo no es estoy para escribir,si acaso una nota postuma despues de beberme una botella de whisky o fumarme un canuto de maria(sin vomito,por favor¡¡)..pero gracias por tu insistencia.
    THIAGO...realmente inspiras¡¡carajo..con tus niños¡¡
    Besotes mil amor...

    ResponderEliminar
  6. No sé si desearte que te recuperes porque me ha divertido mucho el post! jaja Qué bueno lo de mandarte a otro hospital!jaja En el ambulatorio de mi barrio colgaron un cartel que decía algo así como: "acudir a consulta bien aseados" jaja Saludos!

    ResponderEliminar
  7. jajaj!
    Si es que los Valencianos no teneis nada de paciencia.
    Patientia in regula nostra, prima virtus est. jajaj!
    Lo dicho, Valencia y Patiencia no son compatibles. Te lo digo yo!
    Besos, Brilli-Brilli.
    PD Queremos verte siempre bien!

    ResponderEliminar
  8. Aiss me encantan esas escenas donde te imaginas que eres un psico y acabas ocn todos y que decir de la palabra choni un clasico...

    PD: yolando coño create un blog!! x_DDD

    muaks!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre es deprimente visitar un centro de urgencia. No creo que sea plato de buen gusto para nadie. Y mucho menos si tienes que pasar horas viendo como la gente sufre.
    Una estupenda descripción Brill.
    Besos y, la próxima vez yo te hago el justificante. Faltaría...

    ResponderEliminar
  10. Tristemente coincido contigo en lo tétrico de los megáfonos del centro de salud, rrrrrrrrrr, qué escalofrío.

    Por otro lado, cómo vas a semejante sitio TÚ? Hazte de sanitas, que sus enfermos tiene algo más de glamour.

    ResponderEliminar
  11. Veo que no he sido el único que se ha encontrado mal éstos días, mal de muchos... (no terminaré el refrán, paciencia, no hay otra cienca. Como llevo tiempo sin leer blog, te respondo: mi momento favorito es tumbado en el sofá, fumando y con un vaso de coca-cola mientras leo un libro o veo algún documental. Un abrazo, nos vemos.

    P.D.: Animo a todo el mundo a que se haga un blog, no solo a Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. No sé qué leches tienen los "no-sitios" que me provocan sensaciones divergentes: por un lado, me provocan una enorme curiosidad, y no puedo dejar de observar e imaginar cosas (este "lado" no dura más de 30 minutos...); y por el otro, estoy deseando salir de ellos, largarme lejos y respirar el aire de la calle, bajo la lluvia o bajo el sol, pero siempre en espacios libres de luz halógena...

    Y por no sitios entiendo las salas de espera de consultorios, hospitales, estaciones de tren, de autobuses, de salida de vuelos, de matriculación, de obtención del DNI/Pasaporte, de turno para presentar la Declaración IRPF, y un muy, pero que muy, largo etcétera.

    Y sí, yo ya estoy deseando leer el blog de Yolanda!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Tu en el médico?pero si tienes una salud de hierro,enano de mierda!!!jajaja.QUEREMOS UN BLOG DE YOLANDA
    QUEREMOS UN BLOG DE YOLANDA
    QUEREMOS UN BLOG DE YOLANDA
    QUEREMOS UN BLOG DE YOLANDA

    ROOOOOXXXXX TE QUIEREEE

    ResponderEliminar
  14. Buff, menudos cartelitos, jeje. Se te quedan grabados en la mente después de leerlos ochocientas veces mientras esperas y no hay nada más que mirar... Las urgencias de un centro de salud por lo menos son más tranquilas que en el hospital. Ah, y te sirvió para desconectar 4 días seguidos del trabajo, no está mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ah, ¡Yolanda, sácate un blog, mujer!

    ResponderEliminar
  16. Coño, cari, veo que el premio ha desplazao a mi avatar, eh, jajajaajajaj

    Estas poniendomas enlaces, no? A eso es a lo que te referías? Si quieres te lo explico por correo.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno anda, te han salido casi unas minivacaciones, y si ya te encuentras bien, mucho mejor.

    Las salas de espera de urgencias son deprimentes casi por definición, ya que no hay más que enfermos, y casi todo el mundo va con una buena dosis de mal humor, lo que combinado da como resultado a veces como dices un florecimiento de agresividad, pérdida de paciencia, etc. Desde luego no es el mejor lugar para pasar el rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hoy estoy con una locura en el cuerpo que pa qué...será que se avecina el sábado+domingo, que iremos de romería por los mejores music halls de la ciudad como antaño...que ganas! que enganche!

    ResponderEliminar
  19. ESA SEGURIDAD SOCIAL...COMO PA QUE SEA GRAVE!!!!!!EN FIN YOLANDA NENIÑA HAZTE EL BLOG DE UNA VEZ PORQUE SINO ESTE PELMA NO VA A PARAR...ALE, HE DICHO, UN BESITO SALUDABLE.

    ResponderEliminar