martes, 25 de noviembre de 2008

25-N.DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Encendemos la televisión, leemos los periódicos y ahí está la noticia, esa terrible aberración que de tanto repetirse ya forma parte de lo cotidiano y llega a hacer que acabemos aceptándolo, que veamos algo tan horrible con indiferencia. ¿Cómo puede ser?

Me horrorizo sólo de pensar que mientras escribo estas líneas una mujer, e incluso quizá un hombre están siendo maltratados por aquel que se supone debe amarla y respetarla por siempre. ¿Cómo podemos conciliar el sueño con esta realidad llamando a nuestra puerta cada día en la prensa? Sentados en nuestra silla delante del ordenador nos contestamos engañando a nuestra conciencia con el siempre recurrido “a los míos no les pasa” ignorando que seguramente sí que le esté pasando a alguien a muy poca distancia de nuestra burbuja.

¡Es hora de decir NO!

Es hora de reaccionar, es hora de que todos los que plasmamos nuestros pensamientos en la red digamos BASTA YA el mismo día. Quizá haciéndolo todos a la vez se nos oiga más, quizá podamos ayudar así a concienciar un poco a la sociedad. Sea lo que sea lo que no podemos hacer es quedarnos callados ante estos crímenes.

Por ellas, por todas esas mujeres que sufren los latigazos de la violencia de género y no tienen fuerzas para levantar su voz levantemos nosotros la nuestra.

¿Que mayor terrorismo que la violencia de género?España se moviliza ante los atentados de los terroristas,el gobierno se moviliza con representaciones de las altas instituciones del estado.¿Pero quién se moviliza ante los crimenes que se cometen en cientos de hogares?.

El Poder Judicial pone todas sus armas ante los atentados terroristas de ETA...,tres fueron víctimas de dicho grupo terrorista,ochenta y cuatro mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas.Las cifras lo dicen todo,hay que aumentar la conciencia social ante semejante situación.

No existen datos fiablles de cuántas mujeres están sufriendo tortura y violencia cotididana en sus casas(según el Instituto de la Mujer unas dos millones),como tampoco se conoce el número de mujeres que fallecen cada año como consecuencia de lesiones o enfermedades provocadas por el maltrato cotidiano ni el número de aquellas que,ante el sufrimiento,se suicidan.

Hoy es el día internacional ante la violencia de género,dada las cifras de víctimas deberiamos reivindicar dicho día cada vez que se comete un asesinato.

Por todas las mujeres,por las que callan,por las que otorgan,por las que sufren,por las que ya no lo pueden contar,y por las que si lo podeis denunciar:BASTA YA!

"Se trata no solamente de que no haya guerra,
ésa que sería ciertamente
la última de toda la historia,
sino que se trata de establecer la vida
en vista de la paz"

MARÍA ZAMBRANO

15 comentarios:

  1. Cierto.Basta ya!!!! Me uno totalmente a la denuncia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No a la violencia de cualquier tipo, ni a niños, a mujeres, a hombres, a ancianos, basta ya.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste. La incultura es muy mala... y muchos de estos casos vienen de la incultura. Yo sería incapaz de hacerle eso a mi pareja.

    ¿Qué pensará Rouco de estas familias "de toda la vida"?

    ResponderEliminar
  4. Me adhiero a tu post! Esta es una gran lacra y tenemos que hacer más por erradicarla!!!

    ResponderEliminar
  5. a veces es frustrante lo poco que podemos hacer para combatir esa lacra, pero donde sí podemos hacer mucho es en la parte preventita del asunto. y eso pasa por no fomentar roles sexistas que se siguen dando en personas muy jóvenes
    eso, por no hablar de cómo tratan los anuncios de juguetes la cuestión...
    ahora que se acercan los reyes, propongo -y practico- boicot a los juguetes con anuncios asquerosamente sexistas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es una lacra horrible,para que encima luego haya casos como el de Neyra y la Violeta Santander,que tiene un síndrome de Estocolmo como una catedral...en fin.

    Besoo =)

    ResponderEliminar
  7. Precio texto, cari... da gusto leer post tan bien articulados y tan solidarios... Hoy ha sido una gran mayoría de blogs los que se han hecho eco de este día... Vale, un día no es más que un día, pero lo importante es ir creando opinión y educación.... Y llegará el día en que no haya que decir estas cosas.

    Bezos solidarios.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo, es una realidad que debe ser modificada.
    Encuentro positivo utilizar todos los medios, como los blogs, para difundir una postura ética y no violenta en cuanto a las relaciones humanas. Por mi parte espero poner algo de propaganda al respecto y escribir más adelante, constantemente, ya que el día sin violencia hacia la mujer debe ser permanente.
    Me agrada mucho tu blog =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buen post. Y hay que gritar muy fuerte ese " BASTA" y poner nuestro granito de arena...aunque en ello nos vaya la vida. Tenemos todos en mente el caso del Profesor que intentó defender a esa impresentable.

    Besos Brill.

    ResponderEliminar
  10. Al menos hoy en dia es castigado socialmente antes ni eso. Y desmayarse uhy no se de lo que me estas hablando jejejejje

    bico!

    ResponderEliminar
  11. Llego a casa a las 22h y salgo de aquí a las 8:30...master y curro es lo que tiene...pero yo de esto no me desengancho...menudo soy yo para desengancharme de algo. A ver si termino los revival estos y ya me pongo a contar cosas del dia a dia...pero es que vienen tan ideales cuando uno llega cansado!

    referente a lo que escribes, al menos poco a poco avanzamos!...antes era mucho peor!...en todo...hay que tener esperanzas aunque estemos en la generación del empezar a ver la luz...nuestros supuestos hijos o nietos seguro que la verán...aunque otras cosas iran a peor...siempre es así!

    ResponderEliminar