jueves, 20 de noviembre de 2008

20-N,CAYÓ Y CALLÓ




Los pueblos del Estado español, vaciados pavorosamente de sus referencias y diversidades culturales, sepultados bajo la losa de los muertos por la libertad y la justicia, cercados hostil y criminalmente por el olvido, la represión y la mentira, hurtados de poder extraer las consecuencias históricas de los terribles cuarenta años de muerte en vida en la dictadura franquista, narcotizados aun por los efectos de la "la transición", negándonos el derecho de recordar que tenemos profundas heridas sin cicatrizar, expoliados como estamos por el capitalismo de ayer , más salvaje hoy... Nuestros pueblos necesitan sacudirse, más que nunca, su injusta herencia de vergüenza y miedo.

Por estas razones el crimen perpetrado contra la humanidad, el crimen franquista, no puede quedar impune, porque su silencio mata tanto como EL FASCISMO que lo originó:corremos el peligro de que se repita y lo que es peor, el riesgo de olvidar ejercer nuestra legítima defensa frente al mismo.

16 comentarios:

  1. No sabes cuánto me ha costado leer tu texto de hoy teniendo al Will Mellor al lado como "hunk du jour". Oh-là-là, mamma mia!

    Pero sí, Franco era lo peor. O casi. Pero hijoputa un rato. Además, era un mini-Hitler en plan baturro. Fatal, vamos, muy poco brilli-brilli.

    ResponderEliminar
  2. Anoche estuve viendo un programa sobre los últimos días del dictador.Aún en las puertas de la muerte, tenía miles de seguidores incondicionales.Hoy en día, aún se escucha la trillada frase ' en tiempos de franco vivíamos mejor'.
    Garzones acojonados, viejas glorias que aún añoran los tiempos de la represión.
    Por mi parte, antes tenía que haber muerto.

    ResponderEliminar
  3. Hasta los cojones de tanta ranciedad, un poco de decendia y de juzgar a los que se lo merecen, y sacar a la luz más mierda y dignificar a las víctimas y a sus familias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y menos mal chico, que horror vivir así...

    ResponderEliminar
  5. Bueno... ¡llevas toda la razón! jajaaj! Franco al paredón y Zapatero al sillón! jajaajj!
    En realidad lo que a mi me interesa -vencido el fascismo- es ver las fotos de la famosa Capilla! jajajaj! Y que Rouco diga lo que quiera... ¡Viva el Valenciano! jajaj!!! ¡Su Cirio y Su Capilla! jajaj!
    Besos, Brilli-Brilli de Cirio esplendoroso! jajaj!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es como el Diablo,cuyo éxito es conseguir que nadie crea en él.
    No podemos olvidar el pasado,porque entonces correremos el riesgo de que se repita.

    (Es cierto que he plagiado ambas frases,pero creo que vienen muy a cuento así que...)

    Besoo

    ResponderEliminar
  7. ...Y acepto la invitación a visitar tu Blogcasa! Gracias por dejarme pasar!

    Es algo que jamas entendere..."la ley del punto final"...no, las cosas deben de cerrarse con las "medicinas " a nuestro alcance que son la justicia y la legalidad. Todos estan en su derecho de encontrar a sus muertos y que se haga justicia a tanta historia macabra....¿que miedo tiene la derecha?

    ResponderEliminar
  8. 1936-1975. Demasiados años en la historia de un país como para que se olviden, demasiado suplicio como para borrarlo, demasiado silencio como para sentirse tentados de reescribir la historia.

    Han pasado 33 años, sólo 33 años. Y aún tendrán que pasar muchos más como para que podamos enfrentarnos sin complejos a esta parte de nuestro pasado.

    Pasado, sí, pasado. Y menos mal!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. esperemos que nunca más se repita algo así

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente ya no está, y esperemos que nunca nadie vuelva a su nivel (aunq la historia es cíclica segun Maquiavelo...)

    Pero la verdad, esq tener a familiares q fueron perseguidos y en pueblos que aun se podía librar algo o escapar y ver como te lo cuentan, es la leche.

    Saludos desde Galicia

    PD: me gusta tu blog, y hasta ahora no sabia de el jejeeje.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, lo de Franco yo creo que ya es dificil que se repita, pero lo que no tiene nombre es lo de Garzón, después de juzgar a todo cristo del mundo mundial, en España nos hacemos los tontos con lo nustro....¡Es que somos únicos!
    el 20 N como dices tu, cayó y calló, y Garzón de cagó....

    Bezos

    Respecto a lo que pregutnas te diré que:

    1) El enlace a mi otro blog que copiaste de "thiago en chandall" no se actualiza.

    2) Para que se te actualicen los blogs en tu apartado BRILLAN CON BRILLI-BRILLI, los BLOGS que tienen ADVERTENCIA DE CONTENIDO y no te salga lo de WARNING, tiene que apuntarte no la dirección http, sino la de algúan agregador, atom o RSS sabes? el FEED. Por ejemplo para que te actualice el mio: LOS CHICOS DE BEN AMI, tienes que poner:
    http://chicosdebenami.blogspot.com/feeds/posts/default

    Y luego tu le cambias ya el nombre a pedal... una vez que le das a aceptar pinchas la opcion: "Cambiar nombre"

    Vale? Prueba a ver y si no fuchika me lo dices.. Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Que horror...a mi lo que más me horroriza es que gente joven que nació después de su muerte lo idolatren... a mi que no me digan que es que se han criado en coles de curas...que yo estuve en la salle y fui scout católico, vamos, casi montañero de cristo...pero uno crece, lee, vee, oye...y ya está!...vamos, que los pobrecitos no dan para más.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué palabras tan hermosas, viniendo de un español de pura cepa como tú¡

    Y ya veo que todos estamos de acuerdo en lo que dices.
    Aquí, en México, también tenemos lo nuestro.
    Y no me refiero a los dictadores del pasado o al régimen de un solo partido que nos gobernó el siglo pasado.
    Sino la decepción que hemos tenido con la llamada "transición", al llegar al poder otro partido político más retrógrado que el anterior. Eso fue en el año 2000.


    Al menos ustedes, los españoles, "ahi la llevan", como decimos por acá.
    Con todo y sus defectos, la monarquía republicana les ha funcionado mejor que a nosotros, los mexicanos.
    Este régimen se opone abiertamente a la homosexualidad (aunque en la capital, gobernada por la izquierda, ya se permitan las uniones oficiales con adquisición de derechos), al aborto y no hace nada por combatir la pobreza.

    Besos, brilli.

    ResponderEliminar
  14. Chanfle Brilli.... yo de estas cosas tristes casi no opino, como sabes, eso es cosa de mi hermano oscuro Dark..... pero me uno en silencio a tus palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. todavía esta semana he escuchado de un taxista lo que dice la menda, con franco se vivía mejor
    sólo puedo pensar que la gran mayoría de los que opinan así nacieron, crecieron y vivieron casi toda su vida en una dictadura, sin más referencias que las del régimen
    la manipulación continuada es lo que tiene, que resulta difícil de combatir
    pero ya pasará... ninguna generación es eterna

    ResponderEliminar
  16. Buenas, muchas grcias por tu comentario, la pena que no tengo cuándo actualizar el blog!!!
    Pero te lp agradezco de todas formas, un saludo y gracias por pasarte.

    PD Gran actualización!!!!!!!!!

    ResponderEliminar