viernes, 13 de junio de 2008

¿A DÓNDE HEMOS LLEGADO?

Los camiones atravesados en las carreteras,piquetes luchadores,gritos contra los esquiroles,policía y guardia civil defendiendo patria y patronal,pescadores regalando pescado.Gasolineras anémicas,lonjas y mercados desiertos,estanterias vacías,colas interminables para comprar eso que tal vez luego nos falte.
Los bancos en silencio,con hipotecas inimaginables,miedo en los ojos de los clientes,préstamos denegados y una cantidad de llaves que se quedan en las mesas de los directores sonrientes.Carteles con letras naranjas en ventanas y balcones de ventas y alquileres,familias mirando esos carteles para luego luchar contra los bancos para poder tener una vivienda digna.
Un partido político en el poder casi ausente.Una oposicón desequilibrada,dividida por una crisis interna por la lucha del autoritalismo.
La selección española con un triunfo en Europa que ha causado euforia vitoreado con banderas patriotas del antes y del ahora,hasta que lleguen los cuartos..,triunfos en tenis y motor,personajes con eurovisión esperando el resultado de la vergüenza ajena y la de Europa.Esa Europa cada vez mas proteccionista cargada de normas que favorecen a los que menos trabajan y aplastan a los que menos tienen.
El hambre en el mundo,la plaga de enfermedades,la lucha armada por la independencia de Euskadi,para otros el atroz terrorismo de ETA por la independencia del País Vasco.
España devastada por las lluvias mientras que otras comunidades se pelean por los trasvases.Campos abandonados porque es caro cultivar y barato vender.
¿Que está fallando?¿En que hemos caido?¿Quién nos está engañando?
¿Que es lo que debemos hacer?,¿tenemos que pensar que el mundo es así de perro e inhumano?
Personalmente estoy cayendo en la desesperanza de la democracia y en la supuesta libertad que nos está dando este modelo político.Las huelgas llegan hasta donde ellos quieren(con la lucha de las fuerzas de este Estado),el precio de los alquileres y venta de pisos están a este precio porque este modelo democrático lo ha permitido favoreciendo a los caciques inmoviliarios de este siglo,desconfío de este modelo en el que aplastan la esperanza de todos aquellos que sueñan pacificamente de modelo de Euskadi totalmente idependiente.
Pienso que debemos luchar mas tenazmente en la conciencia ciudadana,dejar de ser tan conformistas,en la movilización,en la desobediencia civil.Ni un paso atrás.
¿Es una utopía?Quizás si,pero será mejor así que vivir en una infectada cloaca de sociedad ,bajo la moral que el poder nos inculca para que el pueblo no entre en conflicto.

2 comentarios:

  1. Un poco radical tu comentario..pero en el fondo tienes razón,estamos llegando a un punto en el que nos tenemos q empezar a mover,con este gobierno y con los pasados:vamos de culo!!
    TONI DESDE ALEMANIA CON AMOR,BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Mae mía Ignacio, tienes faltas, inmoBiliaria se escribe con B. Y tú querías ser la ñ en la RAE, desde que saliste del armario te está desculturalizando. Se ve que dentro leías más.

    ResponderEliminar