martes, 1 de junio de 2010

MONOTONÍA MIOPE


Hay algo en la vida que me produce miedo,y ese algo es la monotonía en el que muchas veces nos vemos encerrados.

¿Habéis probado alguna vez a quitaros las gafas por la noche y mirar por la ventana? No importa mucho si es la de tu habitación o la de un autobús, ni es necesario siquiera que haya una ventana.

Luces. Mires adonde mires no verás más que luces. Amarillas y blancas en su mayoría, también rojas y verdes. Grandes y pequeños círculos de luz difusa que te rodean y te roban el pensamiento por unos momentos. Te das cuenta de que vives en un mar de puntos brillantes. Montones de ellos, por todas partes, moviéndose con el ritmo de una melodía cambiante.

Es una visión realmente bonita. Aunque no se muy bien si esa belleza reside en el color y el contraste o en el hecho de haber descubierto algo que siempre ha estado ahí. Algo que sencillamente no te habías parado a observar,porque la monotonía a veces es bella.

Alguna ventaja tendremos los miopes...

12 comentarios:

  1. mmmm a veces solo miramos y no onservamos y es ahi cuando caemos en la rutina, en la aburrida monotonia.
    EStoy en la mitad de mis breves vacaciones y hoy mientras compraba el pan vi en un arbol (por el que paso todos los dias) una libelula de un color verde maravilloso me parecio tan raro!

    ResponderEliminar
  2. Pero, en eso consiste la esponteanidad, ¿no? Más que llenarte de excentricidades que hagan tu vida 'interesante', ver esos detalles que nadie ve en la rutina

    ResponderEliminar
  3. Es la magia que uno puede encontrar en esas pequeñas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Hay que saber buscar el encanto de todas las cosas...tú hoy se lo has buscado a la monotonía...bravo!! Besos

    ResponderEliminar
  5. monotonia, belleza del dia a dia y lo puedes ver :)

    ResponderEliminar
  6. jonathan rhys meyers tiene unos ojos impresionantes, realmente la mirada de un miope tiene un algo que no sé que es, un qué sé yo... aunque los tiene un poco colorados, igual tb. tiene algo de conjuntivitis, jaja

    Cari, y los que no somos miopes, qué? Y que consste que ya no digo nada de los que no tienen ventanas, pq te quedó muy literario pero realmente impracticable, no creo que vean nada, salvo que se peguen de cabeza contra la parec, pero entonces ves estrellitas dicen, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. desde que tengo uso de razón me recuerdo hipnotizada mirando las luces de la ciudad. las blancas, las amarillas, las rojas, naranjas...las que parpadean o incluso las que duelen a la vista. no me preguntes por que, lo cierto es que jamas hice las cosas por una razón medianamente coherente!

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de las veces nos quejamos de ella pero luego tamb se echa de menos ;)

    Voy a contarte una bobada, hace 3 años estuve en México, cuando miraba x la ventanilla en el avion no se veía nada, en el viaje de vuelta era de noche, recuerdo que al pasar por Florida vi un montón de luces y no s´`e por qué, me impresionó un montón! me parecía fascinante! es que se distinguía poerfectamente!!!!

    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que la monotonía me aburre horriblemente pero probaré a hacer eso que dices, esta noche me quitaré las gafas y miraré por la ventana, tengo que aprovechar porque este verano me opero la vista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pero tampoco muchas más ventajas, que luego es un coñazo cuando sales a la calle sin ellas o sin las lentillas... La noche tiene imagenes muy bonitas... a mi me deja pensativo muchas veces... dandole vueltas a que será el día siguiente... la noche es como un recogimiento, verdad?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Buen recurso y mejor idea para mirar las cosas de otra manera, o en algunos casos, mirarlas por primera vez.

    BESOTES AMIGO Y BUEN MARTES!

    ResponderEliminar
  12. veo q has encontrado la salida de ese laberinto en el q vivimos...la rutina..la monotonia..me alegro!!!
    besos grandes

    ResponderEliminar