jueves, 25 de marzo de 2010

MI DOBLE FELICITACIÓN

Todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido objetivos y metas, algunas cumplidas y otras no. A lo largo de muchos años en mi vida uno de esos objetivos ha sido dejar de fumar, y sinceramente no por lo malo que es para la salud, por su precio, y por todas las campañas de salud en contra del tabaco, de todo ello nada ha surgido efecto para que dejase de fumar.

Hoy me doy cuenta que la guerra psicológica de una madre si que puede tener efecto para cambiar cualquier cosa en nuestro modo de vida. Llevo unos quince años fumando, con diversos intentos para dejarlo...al comienzo del año, apuestas con los amigos, etc..pero nada de nada! Recuerdo hoy el día que mi madre me sorprendió fumando, en esos momentos me quise morir, pero fue sorprendente la reacción de mi madre,"prométeme que lo vas a dejar antes de que cumplas los treinta años".Su única reacción fue esa, yo sorprendido y agradecido en esos momentos de que no me cayese ninguna dura bronca por parte de mi madre seguí fumando como si nada hubiese pasado, y claro está que acepté la promesa como buen hijo con tal de no recibir duras represalias en esos momentos.

Pasaban los años, sinceramente veía muy lejos eso de cumplir los treinta años ,y mi madre de vez en cuando me recordaba con una sola mirada o con esa frase que hoy tengo clavada en mi cabeza.."recuerda la promesa..."No os penséis que me lo recordaba cada día, sino a lo mejor cada cinco o seis meses, con lo cual el ataque psicológico por parte de mi madre era aún mayor, cuando yo creía que ella había olvidado la promesa me lo volvía a recordar.

Y el año pasado cumplí los treinta...Y la mirada de mi madre cuando me fumaba un cigarro era de verdadera decepción. Ante esta mirada no pude evitar reconocerle que no había cumplido su promesa, y ahí llegó por su parte otro ataque psicológico de los que tanto le gusta a mi madre:"hasta los treinta y uno, o en tu conciencia quedará".En esos momentos se me puso la piel de gallina.

Y hoy he cumplido treinta y uno, y hoy puedo decir que llevo casi dos meses sin fumar, lo prometido es deuda mamá. Por ello hoy me tengo que felicitar por cumplir años, y por dejar de fumar…

21 comentarios:

  1. FELICIDADES mi niño...porque es por ser un tio con fuerza de voluntad. FELICIDADES por ese cumple y una exfumadora desde hace 7 años te asegura que vale la pena....bss

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES PRECIOSO!!!..., por partida doble, por llevar dos meses sin fumar y como no, por esos 13 añitos xD...;)

    ResponderEliminar
  3. Pues mi más sincera enhorabuena, llevo 5 años sin fumar y es lo mejor que pude hacer. Pero aún hoy hay ocasiones o días en los que me fumaría un cigarrito, qué cosas.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES por tu cumpleaños y por dejar de fumar... se requiere mucha fuerza de voluntad para ello... espero logres sostener en el tiempo tu decisión y verás que con el paso de los meses y años te sentirás mejor física y anímicamente... Dos meses es muy poco tiempo, es el primer tramo de una larga carrera, una batalla que tendrás que pelear día a día ; pero si estás convencido de que es lo mejor para tí... bueno pues dale para adelante y no te dejes avasallar por la tentación... Hay una contra-reacción que es casi inmediata al momento de dejar de consumir tábaco, por un lado las consecuencias físicas del síndrome de abstinencia, y por otro lado las repercuciones psicológicas, es decir el surgimiento de la ansiedad oral... una especie de necesidad de que algo reemplace al cigarrillo en tu boca... está muy atento a estas reacciones y en caso de que lo necesites consulta con profesionales... Ya tomaste una decisión jejeje ahora a sostenerla...
    Me alegro mucho por vos puesto que te con esa decisión ha prolongado tu estadía en esta vida...
    Cuidate mucho... y a no bajar los brazos...!!!
    Un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo primero, feliz cumpleaños cielo, y espero que sean muchos, muchos más meses los que no fumes, porque el unico que se perjudica eres tu.. Eso si, es dificil, te lo digo desde ya, pero tienes que tener en la mente un objetivo y una razón muy poderosa para dejarlo, y la mirada de tu madre puede ser..

    Animo y sigue adelante, ya verás como lo agradeces y mucho.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  6. No sirven campañas ni ahorros. Dejarás de fumar el día que tu decidas dejarlo.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO AMIGO!!!!!!!!!! Y FELICITACIONES POR DEJAR EL CIGARRILLO!!!!!!!!
    Yo sigo fumando... Espero que pases un día maravilloso!

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  8. feliz cumpleaños, bien por dejar de fumar, es un feo vicio, lo bueno seria de vez en cuando,

    ResponderEliminar
  9. ehhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHAS SSSSSS SSSSSS AA SS SSS FELICIDADESSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOTES GRANDESSS!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien! Nada más queda asegurarte de no recaer en el vicio :D

    ResponderEliminar
  11. ¡¡MUCHISIMAS FELICIDADESSSSS!!!!!! y por partida doble, como tu dices. ¡¡Qué fuerza de voluntad!!!!!.. yo quiero... y no puedo.

    Un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  12. Con retraso"!!!, FELICIDADES!
    En mi caso te felicito más por lo del tabaco que por cumplir años...ya sabes, qué horror...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Muchas Felicidades!!! Y sobre todo: dejaste algo malo atrás. Ya hace suficiente la vida contra nosotros para sumar ese humo gratuitamente.
    Un fuerte abrazo desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!! Tanto por el cumpleaños como sobre todo por dejar de fumar, que es más importante si cabe. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post!!! felidades niño! y a ver si lo consigues y no ensucias tu conciencia y d epaso...limpias tus pulmones ;)

    ResponderEliminar
  16. oohhh se me paso saludarte
    abrazos brilli brilli

    DAMIAN

    ResponderEliminar
  17. Lo primero FELICIDADES!!! y lo segundo, nunca debemos de dejar de tener sueños y metas, son los pequeños placeres que nos otorgamos a nosotros mismos cuando los logramos realizar. Nunca dejes de ser como eres.

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumpleaños y feliz decisión, esa de dejar de fumar. Se lo agradecerás pronto a tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, felicidades atrasadas. Eso de dejar de fumar cuesta!!!!! Un saludo amigo. Espero que estés muy bien y espero oír de tu en un post pronto.

    ResponderEliminar
  20. Mi doble felicitación, por tu cumpleaños y por haber dejado el vicio ¿conseguiré algún día hacer yo lo mismo? Me extraña.

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!! (un poco atrasado, la verdad.). Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  21. Guapo! Yo me he fumao la fecha y no me he dado cuenta de tal acontecimiento... es que, desde luego...
    En fin! que sigas otros cien años sin fumar... por lo menos...
    Eso sí! Nunca dejes el vicio de fumar sexualmente hablando! jajajaja!!!
    En fin! FELICIDADESSSSSSSSSSS!!

    ResponderEliminar