martes, 9 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER,CON O SIN RETRIBUCIÓN


Ayer fue el día de la mujer.. trabajadora. Trabajadora con o sin retribución la mujer sigue ocupando las más elevadas tasas de paro en nuestro país y sigue siendo el marcador de pobreza mundial. ¿ Cómo celebran este día las mujeres de los países menos desarrollados? me da por imaginar que para ellas es un día como cualquier otro y nosotros desde aquí, desde estos países más desarrollados ( lo queramos o no España ya hace tiempo que pasa a formar parte de ellos) desde aquí, marcamos las pautas de las reivindicaciones.

Pero sobre todo se reivindica la igualdad ante los hombres, la de oportunidades, y la de necesidades… cubiertas. Aún así, hoy todavía es muy difícil cambiar esas mentalidades donde se piensa que una mujer es… digámoslo claramente, menos que un hombre.

Queda infinitamente mucho que cambiar, y quizás a veces lo que más cueste sea luchar contra las del propio sexo femenino que acomodadas a una idea les cuesta toda una vida cambiar.

Me puede la improvisación , yo que iba a hablar del trabajo, del trabajo de la mujer, del no trabajo de la mujer, de la mujer no persona, de la mujer dentro de la especie humana…

Recuerdo también que iba a hablar de los que se apuntan al carro del día de la mujer y de paso al carro del feminismo y no sólo en fechas señaladas. A algunas mujeres les sorprende que muchos hombres progres afirmen con rotundidad “soy feminista”. Algunos discretamente entienden y apoyan las reivindicaciones de las mujeres, y personalmente son con los que me quedo. Los rotundistas del “soy feminista” me dan mucho qué pensar; al final casi siempre acabo comprobando que simplemente era una postura para afianzar su egolatrismo, algo así como si se repeinaran el tupé y dijeran “nenas, yo os apoyo y además creo que soy más feminista que vosotras, porque yo, hombre concienciado, pienso y me doy cuenta de todo, soy muy guay ” y todo esto te lo dicen para que les admires para toda la eternidad. A mi, por desgracia me parecen otra valla en la carrera de obstáculos que hay que saltar.

Luego está la famosa frase de algunas mujeres… yo no soy feminista, soy femenina… cómo si lo uno estuviese reñido con lo otro…

Y luego están los otros que cuando escuchan la palabra feminismo o feminista huyen de las apestadas sobre todo, pensando como siempre en las feministas radicales.

Como siempre me estoy yendo por las ramas con pensamientos poco conexos, voy a ver que reivindicaciones tienen los partidos sobre el tema mujer , que me tengo que poner unos buenos tacones para pisar a unos cuantos machistas.Mujeres...felicidades por todo lo conseguido!

8 comentarios:

  1. Ni feminismo ni machismo, ninguna de las dos reivindicaciones me gustan. Prefiero a la mujer que demuestra lo que vale con su trabajo, prefiero al hombre que demuestra lo que vale con su trabajo, y esa es la igualdad, la igualdad total y cierta, y no la de ahora que no lo es y no existe. Hay igualdad en todo? No, para nada y no la habrá hasta que no aprendamos a ver personas y no sexos o colores o acentos. Tampoco me gustan las imposiciones, o que una mujer se defienda de las criticas lanzando discursos de posible machismo en el adversario. Personas, sobre todo personas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Sólo reik: SER MUEJER Eso ya es suficiente para mi....así me crearon y así moriré Y trabajaré cuando deba, pueda y me dejen hacerlo y con mucha dignidad....Besotes

    ResponderEliminar
  3. Odio los extremos, y ésto también vale para el feminismo y el machismo. En el término medio está la virtud ¿o no??..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Bien escrito: Sólo reir: Ser mujer. Eso ya es suficiente para mi...así me crearon y así moriré y trabajaré cuando deba, pueda y me dejen hacerlo y con mucha dignidad. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mis respetos por todas la mujeres, empezando por mi madre!
    Que seria de nosotros sin ellas! y peor aun! jejeje que seria de ellas sin nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post y los comentarios. Ojala todos los hombres pensaran igual O nos vieran como nosotros los vemos a uds. Como iguales. :)

    ResponderEliminar
  7. Nosotros, que somos un país subdesarrollado y muy machista, el lunes se celebró el Día Internacional de la Mujer (aquí nada de trabajadora). Aproximadamente la mitad de las mujeres lo celebra y el resto la aborrece (cada vez son más)Si ni siquiera las mujeres se ponen de acuerdo, que podemos decir nosotros?

    BESOTES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Puff, ya llevaba tiempo sin leerte, hasta has cambiado de trabajo.., cosas:

    - Enhorabuena por tu nuevo trabajo, espero que el cambio sea para bien (que seguro que lo es).
    - Sí, se está bien por éstas tierras (a ratos, como bien dices).
    - El día internacional de la mujer, espero que haya algún año en el que deje de celebrarse por que no haga falta.

    Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar