lunes, 1 de febrero de 2010

OS DEDICO..(XXXXI)

Cuando observo el panorama musical de los últimos tiempos me encuentro con una música demasiado copiada de grandes grupos antecesores, son pocos los que llegan a pasar del "single de turno".



La primera vez que escuché a Cut Copy no pude evitar la crítica musical,"otro nuevo grupo de electropop ochentero", más de lo mismo. Pero me equivoqué, y mucho esta vez. Cut Copy son buenos, son muy buenos. Es muy fácil destrozar cualquier tema con un sintetizador y sonidos vintage, pero es muy difícil hacer pop electrónico de masas bailable y que además tenga calidad. En este bendito país me parece que ahora mismo sólo pocos grupos musicales son capaces de hacer algo así. Y fuera de nuestro país en mi modesta opinión pienso que también son pocos, pocos. Y os cito algunos clásicos ya indispensables: Fever de Kylie Minogue, Very de Pet Shop Boys, Scissor Sisters y pocos más. Por supuesto pongo el “de masas” como condición para que le guste a todo el mundo, si no, nos iríamos a Justice, Daft Punk, Air, LCD Soundsystem y esas cosas que tanto nos gustan a los adictos de la modernidad gafapastil de colores.

Cut Copy son de Melbourne e hicieron un disco buenísimo llamado In Ghost Colours (Modular Interscope, 2008). No encontrareis nada nuevo en este disco, creerme, pero es excelente para ponerlo en el coche o en las copas de casa antes de irnos con los amigos de cachondeo, o antes de irnos a trabajar a tempranas horas de la mañana en nuestro i-pod, como hago yo..

Os dejo con el single Hearts on Fire. El vídeo es bueno y os ánimo a verlo, y a dar unos pasitos de baile allí dónde esteis para comenzar bien la semana .

Al igual que Cut Copy no es más de lo mismo tampoco nuestro querido Chivy es más de lo mismo, por lo menos ya no es el mismo que la semana pasada...ya es un poco más viejo. Dedicado especialmente a Chivy por su cumpleANOS...Besos guapetón!


19 comentarios:

  1. Iñaki me ha encantado el video...super original...Besos y que tengas un inicio de semana estupendo..."te lo dedico"

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la dedicacion, me gusta tu forma de escribir y de sentir...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  3. No les había escuchado, pero suenan muy bien.... esta chulo...

    Muchos besos y feliz inicio de semana...

    ResponderEliminar
  4. Besos y que tengas un buen comienzo semanal, yo también voy a ponerme musical.

    PD: Me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por la dedicación, te estoy muy agradecido... No conocia el grupo y ahora, gracias a ti, sí. La verdad es que si que suena muy bien y el video está muy chulo.

    Te deseo un buen inicio de semana y que sigas disfrutando de tan buena música.

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy original el video, una buena dedicatoria,
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. que desinformada estoy al respecto xddddddd

    me estoy quedando en la ignorancia musicalmente hablando, xdddddd

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues si que me han gustado, sin ser nada del otro mundo, pero es un pop fresco y no muy manido. La verdad es que tienes razòn de que ya està todo basado en grupos anteriores y ya oido, o eso nos parece.
    Gracias por descubrirmelos.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía! gracias por darnos a conocer canciones desconocidas (para mi)

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta el "Bright Like Neon Love", ¿pero te puedes creer que nunca he escuchado este disco? Lo tengo por ahí comprimido desde hace tiempo pero nunca me pongo :s

    ResponderEliminar
  11. habrá que escucharlos.. pero es verdad que salen una cantidad de grupos "cool" en los ultimos años..

    ResponderEliminar
  12. Ni fú ni fá, supongo que no encaja ahora mismo en mi contexto. En otro momento, le volveré a dar una oportunidad.
    Muaaam

    ResponderEliminar
  13. Yo es que ya estoy mayor y claro, cada vez que escucho algo nuevo siempre me recuerda a otras canciones anteriores... qué fustre!

    ResponderEliminar
  14. Este post pues como que me suena, como si ya lo hubiera visto, jaaj y es que pasé antes por el blog de Chivy, y como se lo has dedicado a él, pues ya lo vi alli mientras lo felicitaba...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  15. Ohh!! el otro día pusieron esta canción en el independance, aqui en madrid..!! me encantaa!
    y consegui ligar con el DJ.. asi que chachi!!
    xdd
    ^^

    ResponderEliminar
  16. Qué ochenteros me suenan, están bastante bien.

    A mí Penélope no me cae mal para nada y, sinceramente, para todo lo que ha conseguido, la veo una tía muy humilde y con los pies en la tierra (hace poco concedió una entrevista a El Mundo que daba gusto leerla, en serio). Me caen mucho peor el 90% de deportistas de todos los pelajes, como por ejemplo, Fernando Alonso (al que España adora, cuando en realidad es un engreído de mucho cuidado). Pero bueno, para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  17. No los conocía! que cosas! es que la música se ha quedado de un OT todo que esta fatal..a mi raro es el grupo o solista que me llama la atención... un Ryuicho Sakamoto y poco más!

    ResponderEliminar
  18. je, je, original el video, elpobre tiene la tormenta encima. Buena música...impregnan el estilo ochentero no como otras copias como bien dices...

    ResponderEliminar
  19. La canción me ha gustado mucho, ya mismo me bajo su disco.

    ResponderEliminar