sábado, 28 de febrero de 2009

OS DEDICO..(XXV)





Allá va el grupo más divertido del año 2007. Los belgas Soulwax,hace unos años un grupo rock de lo más soso y petardo, y ahora unos tremendos quemapistas de baile.En su disco compilan los mejores remixes que he escuchado durante los últimos años. Entrañable también son sus sesiones a cargo de los 2 many dj´s (la mitad de Soulwax).

Todavía recuerdo su actuación en el festival de música electrónica de Valencia "Forward" junto a Tiga,Kowalski,Ladytron...Cuando escucho este tema me entra un subidón que de inmeditao el cuerpo me pide un botellín de agua,ya que se me seca la boca,¿porque será?

Todo queda bien claro en este tema. Solo queda disfrutar y bailar con las reinterpretaciones de temazos de Gossip, Kylie, Justice, Tiga, Hot Chip, LCD Soundsystem o los Klaxons. Y asi lo hice yo el año pasado,ahora os toca a vosotros....

Dedicada especialmente a Vanity,excume!¿me da un poco de agua?



video

jueves, 26 de febrero de 2009

LA IRA DEL TRABAJADOR

"LA IRA DEL TRABAJADOR ANTE LA INJUSTICIA LABORAL ES UNA IRA TOTALMENTE JUSTIFICADA"

-LOLA ITURBE-


A lo largo de cientos de años, miles de personas han luchado por los derechos laborales que actualmente disfrutamos.Muchas vidas se han perdido por esta lucha,la ira del trabajador contra la injusticia laboral ha dejado marcada la historia del trabajador en este mundo.

La huelga,el derecho a protestar,es la cólera social,la cólera del mundo obrero la que aparace en esta manifestación pintada en 1899.

Jules Adler,pintor de la calle,representa aquí un desfile de agradecimiento de la población de Creusot a la comuna de Montchanin,por su participación en las huelgas de 1899.La ramita de retama que sostiene la mujer pálida que aparce en segundo plano nos recuerda el acontecimiento.La del primer plano,con la boca abierta,canta La Internacional bajo el rojo dominante de la bandera,y encabeza una negra masa de hombres cuyas manos han sido voluntariamente agrandadas para simbolizar la fuerza del trabajo.

Según estudios,para la modelo que lleva la bandera,Jules Adler tomó una cantante de un café parisino,y se representó a sí mismo bajo la segunda bandera,detrás del niño del tambor.

Al fondo podemos ver la comuna de Creusot y los pozos de San Pedro y San Pablo de las forjas Scheneider.

A finales del siglo XIX,el triunfo industrial del Segundo Imperio dio paso a la crisis y a los trastornos sociales con los que comenzaría el siglo XX.Como la prensa,la imprenta o la fotografía,la pintura rememora los grandes acontecimientos populares:"El pueblo ha entradoen la política y ha entrado también en el arte",escribió un periodista francés.

Es la ira de la clase trabajadora ante la injusticia,es una ira que tal vez nunca termine,es la ira de Jules Adler autorretratado en esta obra por la defensa del trabajador.

Actalmente "La Huelga" de Judes Adler se encuantra en El Creusot,Ecomuseo de la Comunidad.


martes, 24 de febrero de 2009

RITA NO ES MI ALCALDESA!

El otro día mi querido Thiago se quedaba en pelotas,al igual que yo,al conocer la noticia de que mi querido presidente autonómico estaba metido en la trama corrupta de Correa.Cuando me he podido recuperar de la noticia hoy me he vuelto a quedar en pelotas,pero totamente despelotado!

Leyendo diarios valencianos por internet,en este caso el diario el Levante,con cara de haba me he quedado al leer que el todopoderoso asesino Don Francisco Bahamonde es alcalde de Valencia desde hace 70 años.Muerto y despelotado me quedo ante semejante noticia.

¿Franco es mi alcalde?,y yo quejándome de la que pensaba que era mi alcaldesa,esa hortera con trajes rojos horrendos que parece una mesa camilla,con cardado típico de las viejas ricachonas de Valencia,voz de Colombo,alcohólica y bollera no reconocida,es decir...Rita Barberá.

En el Ayuntamiento se puede leer en el cuadro de honores:"Excelentísimo Franco Bahamonde.."junto a otros alcaledes falángistas y personalidades de la derecha más extrema de Valencia en aquellos maravillosos años.El pequeño enano pasó a ser alcalde honorífico el 1 de mayo de 1939,tres días después de la entrada de las tropas en Valencia.Vamos..le faltó tiempo al enano para asignarse otro cargo,con ello un sobresueldo,y de paso joder a todos aquellos republicanos que tuvieron que huir de este pequeño humano pero gran hijo de puta(perdón por la palabrota,pero no se me ocurre otra forma de definirlo).

Esta decisión se tomó en una sesión ordinaria en tan sólo nueve minutos,a ver quién es el listo que dice que no!La oposición seguro que no,ya que en esos momentos o estaban muertos,o les faltaba un pasito para ponerse delante de la patria,quería decir de la tapia..para ser tiroteados.Esta sesión fue presidida por el Barón de Cárcer,por cierto,una calle muy famosa en Valencia al que no han cambiado el nombre.

Este acontecimiento se celebró por todo lo alto en Valencia,muy propio de ellos.Trescientas falleras esperaban con sus esplendorosos feos trajes en las Torres de Serranos a la entrada triunfal del enano,hubo regalos en joyas a su querida mujer Carmencita "la collares",desfile,paella pá tooos,petardos y petardeos..o tal vez eran fusilamientos?con tanto petardo en Valencia ya no se distingue entre un petardo y un pistoletazo,o un masclet y un coche bomba.Ese día lo que faltó para rematar la faena fue un coche boma,puuuuuummmm!!!!!todas las falleras aplaudiendo mientras que Franco volaba hasta llegar al Palacio del Pardo.Pero no fue así,y después de 70 años este señor preside la alcaldía honoraria de Valencia.

En todos estos años de supuesta democracia no ha habido nadie que se declare en pleno ante este nombramiento.Ya veo a la señora Rita Barberá practicando sesiones de espiritismo para recibir sabios consejos políticos del generalísimo,y así nos vá!
El gobierno del PP mira hacia otra parte cuando se habla de este tema,mas bien diría yo que miran con la cara al sol...Pero en Valencia no es el único lugar dónde este señor aparece en lugares predilectos de diferentes ayuntamientos.En Xátiva es hijo predilecto y adoptivo,el PP se niega tanjantemente a retirar estos títulos.Alicante no es menos,es hijo predilecto y adoptivo,alcalde honorario pepetuo(perpetuo!!)y medalla de oro de esta ciudad.En Castellón es medalla de oro,también hijo adpoptivo y perpetuo,en esta cidad el PP se ha negado a retirar dichos títulos.

¿Se pueden tener tantos títulos?¿hijo de tantos lugares?Nos queda la esperanza que para muchos de nosotros el único título que le concedemos es el de dictador asesino,y también es hijo,pero no hijo adpotivo,sino hijo de puta.

Y el PP niega lo evidente,niegan lo que todos sabemos,que siguen perteneciendo a esa derecha extrema,y si no pertenecen a ella la siguen adoptando y defendiendo.Espero que esto cambie,miles de personas se lo merecen,y yo personalmente se lo agradeceré..con petardos o coches bomba?.

Ahora recuerdo que el año pasado en una mascletá no estaba la señora Rita Barberá presidiendo el balcón del ayuntamiento.Adjunto la imagen,Rita no aparece ya que por lo que se dice estaba en un cuarto oscuro del ayuntamiento con Carmen Polo jugando con los collares de perlas..

Señor pirotenic,pot comencar la mascletà!

lunes, 23 de febrero de 2009

MAMORU,INVENTO DE LA SOLEDAD


La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que ataca a las personas de avanzada edad. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Aun no existe alguna cura como tal, pero ingenieros de la Universidad de Tokio han desarrollado un robot llamado Mamoru, este robot servirá a los ancianos como asistente. Mamoru no tiene brazos ni piernas, tampoco un avanzado sistema de voz, mucho menos corazón, pero tiene algo que a las personas de avanzada edad comienza a fallarles: memoria.

Incorpora un par de ojos que en realidad son unas cámaras de gran definición, que le sirven para escanear objetos con ayuda de software de reconocimiento de imagen. Pero, ¿Cómo es que puede ayudar a los ancianos?, bueno digamos que la abuela no puede encontrar las llaves de su casa, sus zapatos, sus gafas, etc, pues Mamoru educadamente les dirá donde se encuentran, incluso puede memorizar a qué hora debe tomar su medicamento para recordarle.

Lamentablemente hay ancianos que son olvidados por sus familiares y muchas veces necesitan ayuda de este tipo, aunque nunca se compara la ayuda de alguna persona.Me da un poco de miedo pensar que nuestro futuro como ancianos vamos a estar ayudados por dicho robot.

domingo, 22 de febrero de 2009

YA SE OYEN LAS FALLAS

Primera mascletá en el día de la Crida(llamada),empiezo a tener miedo..


. video

sábado, 21 de febrero de 2009

OS DEDICO..(XXIV)

Tras una semana pesada de curro y con novedades laborales en mi empresa,es cuando me doy cuenta que la crisis también ha llegado a la geriatría,cuando se supone que es uno de los trabajos con más futuro.Esta semana mi empresa,por segundo año consecutivo,ha sido vendida.Lo de vender habría que investigarlo,perteneciendo mi residencia de abuelos a una construtora,la cual ha caido en bancarrota,y buscada por los señores de hacienda,me da la impresión que han cambiado el nombre de la empresa para poder esconderse de los todo poderosos de la economía española que es hacienda.Espero que no repercuta mucho en nuestro trabajo,pero en el fondo me da un poco igual,que después de casi seis años en esta empresa me apetece vivir un poco del INEM.Pero hay algo en lo que si me repercute,por las tramas empresariales de estos señores,por segundo año me tocará pagar en hacienda,aunque siga trabajando en el mismo lugar,para los señores de hacienda consta dos pagadores,con lo cual me toca soltar dinero de mi triste nómina.


Por lo demás la semana ha sido tranquila en mi vida y paranoias diarias.Curioso fue lo que me ocurrió el otro día en una tienda de una famosa cadena de ropa.Después de miraditas viciosas con un dependiente,muy mono él por cierto,y realizar una compra inútil para intensificar esas miradas en caja,cuando llegué a mi casa me di cuenta que en el ticket de compra había algo escrito con bolígrafo...."salgo a las dos",pero ya era demasiado tarde para acudir a la llamada del señorito empotrable,como dice mi querido "qué insólito".Tal vez otro día acuda,o tal vez no..ya veremos,pero creo que no,o si...,o no..,nose!!!!En mi cabezita sólo hay una persona,la cual en estos momentos está muy lejos de España disfrutando de Cuba,y de los cubanos,espero que disfrute más de Cuba que de los cubanos.Creo que es mejor cambiar de tema,de temas amorosos pasamos al tema musical de la semana.




Por segundo año consecutivo en Valencia,se celebra el MTV Winter.Festival organizado por esta cadena de televisión,y tiene la peculiaridad de que es totalmente gratuito,a diferencia de otros macro-festivales de este país.El año pasado disfrutamos con The Cure junto a Him,un gran concierto en la Ciudad de las Ciencias en los que miles de personas nos quedamos impactados con la actuación de esta banda.Yo personalmente no pude disfrutar muy bien de este concierto,pero por temas de salud,pero allí estuve al borde de la muerte disfrutando de esta gran banda y de la voz de Robert Smith.

Este año encabeza el festival Franz Ferdinand junto a Mando Diao y Starsailor.Franz Ferdinand nos presentará su tercer disco.El tema elegido hoy no pertenece a su último disco,ya que todavía no he podido valorarlo,y en mi blog lo sábados sólo se ponen buenos temas.Cuando escuche este disco,que no se preocupen Alex y su banda, si se lo han currado en su último lanzamiento será un placer publicar un sábado de estos un tema suyo.

El tema de hoy,con mucho gusto y con mucho placer está dedicado a Tarn,un año cumplido en su blog se merece una buena canción,como su blog.También ha cumplido un año un maravilloso blog cargado de sentimientos,no podía ser menos en esta dedicatoria Glamourous,felicidades!.

Me despido de todos vosotros este fin de semana,por último deciros que no voy a poder disfrutar de Franz Ferdinand ya que hay una pequeña persona que me espera en Albacete para que yo disfrute con él,mi sobrino....mal pensados!

Besetes mil a todos.Y ya sabéis,el martes 24 Franz Ferdinand os espera en Valencia.

video

jueves, 19 de febrero de 2009

JEAN DIEUZAIDE

La carrrera del fotógrafo Jean Dieuzaide comenzó en Toulous tras la liberación de la cidad en 1944.A partir de esta fecha trabajó como fotógrafo para diferentes semanarios y periódicos,abriendo en esta ciudad su propio taller.

Formó parte de los fundadores del grupo "Libre Expresión",donde proclamaba la "fotografía subjetiva".

Aprovechando la conmemoración del veinte aniversario de la muerte de Dalí en este año,quiero dejaros un gran retrato de este gran genio realizado por Jean Dieuzaide:Dalí en el agua,Cadaqués.

martes, 17 de febrero de 2009

LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR EN VALENCIA NO TIENE PRECIO.

ACLARACIÓN:Este post llegó a mi por un email mandado por mi estimado Cano,al que le quiero agradecer este envío.Si perteneciese a algún blog lo desconozco,si fuese así sería eliminado inmediatamente

Dar un cheque en blanco a un Arquitecto para que te construya un edificio
horrendo y gris (Ciudad de las Artes): 760.880.921 euros




Pelearse por un campeonato en el mar que solo tuvo una audiencia del 4% de
share, y que en realidad nadie entendía... 1.500.000.000 euros por la America´s Cup.




Aceptar el chantaje de un viejo raquítico con pasta para que veamos como 24
coches a 300 km/h paseen por nuestras playas: 100.000.000 euros por la Fórmula 1.



Traer a un hombre con sotana durante un día para que bendiga todas sus obras:400.000.000 euros para la visita del Papa.




Crear a toda costa una necesidad para un estadio nuevo para el Valencia,
cuando ha quebrado la entidad: 400.000.000 euros por el nuevo Mestalla.



Crear el Agora para el Open de Tenis que todas las ciudades han desechado: 113.000.000 euros.



Crear en Xàtiva una plaza de toros cubierta para un mitin de Rajoy: 2.000.000 euros.




Ayuda a sus campañas sobre el trasvase del Ebro y desinformar con el valenciano-catalán y
Educación para la Ciudadanía: 4.000.000 euros.










Para que puedan atenderme una urgencia en un hospital antes de 3 horas,

Para que los jóvenes puedan estudiar en un edificio y no en un barracón,

Para que las industrias tengan ayuda en la competencia internacional,

Para crear una mejor red de transporte metropolitano,

Para fomentar el I+D+I,

Para desarrollar la ley de dependencia,

Para pagar la deuda de 15.000.000 euros a las universidades,

Para no ser los mejores en fracaso escolar,

Para no ser una ciudad de primera con sueldos del tercer mundo,


NO HAY DINERO !!!!



Para todo lo demás, MasterCamps.
MASTER CAMPS

lunes, 16 de febrero de 2009

".............................................................."

... tengo 29 años.
... soy una persona delgada.
... tímido y miedoso.
... no he crecido mucho y hoy me encuentro cansado.
... no estoy muy conforme con lo que he hecho hasta ahora.
... he pasado algunos días lejos, y pasaré muchas noches ausente.
... te he decepcionado antes, te decepciono ahora y lo seguiré haciendo.
... te caeré mal, porque no hablo mucho; te pareceré muy serio y creerás que soy un niño inmaduro al que tienes que abandonar mañana mismo.
... me quedaré triste por tu huida hasta que nos vuelvan a presentar y todo comience nuevamente.
... volveré a temblar de emoción el día que nos presenten por enésima primera vez.
... a veces me aburro de ir buscando esa felicidad que se aloja en el espacio que está entre mi almohada y mis sábanas.
... a veces ya ni recuerdo cómo me llamo y aún hay muchos que nunca supieron mi nombre.
... sé que algunos me quieren.
... le soy indiferente a muchos que me son indiferentes.
... no sé si comenzar a molestar a los demás o huir a otro lugar a molestar.
... quisiera no ser tan tímido ni miedoso.
... sé que esta lista es incompleta,pero soy tímido y miedoso.
... a veces hubiese querido ser como tú, pero no me sale nada más que ser como yo.
... escribo sin saber lo que escribo.
... aún quiero seguir escribiendo.
... no sabía que iba a regresar y aquí estoy.
... creía en la magia y en los sueños premonitorios.
... te echo de menos cuando estás,te echo de menos cuano no estás.
... yo... yo... no sé que más decir de mí que ya no sepas, ni qué más intentar decir sin el miedo a que me corrijas.
... sé que estás ahí, detrás de todo esto ,y ya falta poco para poder mirar tus ojos y saber que finalmente la felicidad sí existe.
soy como estos puntos, así "...", así soy, así me siento, así estoy yo...

sábado, 14 de febrero de 2009

OS DEDICO..(XXIII)


Ya ha llegado mi esperado sábado San Valentines y San Valentinas, o Sin Valentines o Sin Valentinas,según como se mire.

Parece mentira que despúes de trabajar durante cuatro años por la noche me cueste tanto cumplir con mi contrato tres miserables noches.La semana ha transcurrido haciendo vida nocturna,y durmiendo durante la mañana ayudado por mi querido amigo en estos casos que es el orfidal.Pero ya ha pasado la semana y es hora de disfrutar el fin de semana como uno se merece.

Aprovechando el sol levantino,en un ratito ya me estaré paseando por las terrazitas de Valencia con mis nuevas gafas de sol y con cervecita en la mano.Porque si tiene una cosa buena en Valencia es su clima veraniego anticipado,porque Valencia huele a fallas(que miedo!),y eso requiere olor a pólvora y sol a lo largo del día.

Por lo demás mi vida transcurre sin acontecimientos especiales.Mantengo dieta respecto al dulze,el café me lo tomo con sacarina,esta noche no beberé ron,pero si Vodka que es menos dulze..jejeje,y cuando voy al mercadona paso por delante de la estantería de los donuts como si fuesen mi mayor enemigo,pero joder lo que me cuesta!.Por cierto,¿habeís probado los nuevos donuts con almendras?yo nooooooooo!!!!

Respecto a mi cambio de identidad sigo esperando mi partida de nacimiento para empezar a tramitar papeles.Estoy pensando seriamente en cambiarme el nombre de Ignacio a Iñaki,porque he pensado otro nombre que me agrada mas:BLASTOESTIMULINA REY GARCÍA.¿Que os parece?a mi me encanta,llamarme Blastoestimulina es lo mas original que se ha inventado.El inconveniente es que es en femenino,porque Blastoestimulino ya no me llama tanto la atención,¿y si me hago el cambio de sexo?Creo que me lo voy a planterar seriamente esta noche ayudado con mi copita de vodka.

-Hola,¿como te llamas?
-Blastoestimulina,¿me estimulas mi blasto para que te refriegue con mi blastoestimulina?

Insisto,me apasiona este nombre,desconozco si tiene santoral,si no lo tiene mandaré un buro-fax al señor Rouco para que se ponga a trabajar un poquito,así lo tenemos entretenido unos días para que no joda tanto la marrana a los que habitamos este país.

Y ahora es el momento de pasar al temazo de la semana!Hoy nos vamos de visita musical a Japón,porque los orientales me hacen mucha gracia,y esta banda mucho más.

YMO(Yellow Magic Orchestra) se formó en 1978 como pioneros en el technopop de aquellos lugares lejanos.Esta banda tuvo el mismo éxito en Japón que los Beatles en Inglaterra en 1960.Sus temas,cargados de sintetizadores y samplers,siguen siendo hoy versioneados por multitud de artistas de la música electrónica.La banda se dividió en 1984,bueno,estos japos prefieren utilizar el término "tendido",el trio siguió actuando en programas de televisión y haciendo alguna gira que otra,pero sin ningún lanzamiento,excepto en 1993 con su álbum "Technodon".

Os dejo con el tema de YMO "Nice Age" en directo.Dedicado especialmente a Corralas de Mayrit por su premio otorgado esta semana,mi sexto premio!;a Una,que es optimista por su post dedcicado tan cargado de amor,si fuese tu padre te comía a besos!.Y como hoy es el día de los enamoraditos y tengo con quién celebrarlo,ya que esta semana me ha salido una pareja virtual,La Menda,también le hago este pequeño regalito cargado de amor y de besitos amorosos.

Me teneís que hacer todos un favor:ser felices y disfrutad el fin de semana,que os lo mereceís.






video

jueves, 12 de febrero de 2009

VESTIR UNA SOMBRA




Lo más difícil es cercarla, conocer su límite allí donde se enlaza con la penumbra al borde de sí misma. Escogerla entre tantas otras, apartarla de la luz que toda sombra respira sigilosa, peligrosamente.

Empezar entonces a vestirla como distraído, sin moverse demasiado, sin asustarla o disolverla: operación inicial donde la nada se agazapa en cada gesto. La ropa interior, el transparente corpiño, las medias que dibujan un ascenso sedoso hacia los muslos. Todo lo consentirá en su momentánea ignorancia, como si todavía creyera estar jugando con otra sombra, pero bruscamente se inquietará cuando la falda ciña su cintura y sienta los dedos que abotonan la blusa entre los senos, rozando la garganta que se alza hasta perderse en un oscuro surtidor.

Rechazará el gesto de coronarla con la peluca de flotante pelo rubio (¡ese halo tembloroso rodeando un rostro inexistente!) y habrá que apresurarse a dibujar la boca con la brasa del cigarrillo, deslizar sortijas y pulseras para darle esas manos con que resistirá inciertamente mientras los labios apenas nacidos murmuran el plañido inmemorial de quien despierta al mundo. Faltarán los ojos, que han de brotar de las lágrimas, la sombra por sí misma completándose para mejor luchar, para negarse. Inútilmente conmovedora cuando el mismo impulso que la vistió, la misma sed de verla asomar perfecta del confuso espacio, la envuelva en su juncal de caricias, comience a desnudarla, a descubrir, por primera vez su forma que vanamente busca cobijarse tras manos y súplicas, cediendo lentamente a la caída entre un brillar de anillos que rasgan en el aire sus luciérnagas húmedas



JULIO CORTÁZAR

TERRORISMO EN EL HOGAR

Lo primero,y ante todo,agradecer profundamente todos vuestros comentarios del post anterior.Ha sido un verdadero sentimiento de apoyo lo que he sentido al leer vuestras líneas.

Hoy en día,gracias a la sociedad y a las mujeres principalmente,ha cambiado mucho la justicia para hacer frente a esta lacra social,pero todavía queda mucho que recorrer para que ninguna mujer se sienta indefensa y desamparada en estas situaciones tan graves.


Son muchas las mujeres maltratadas que viven en silencio día tras día, mes tras mes y año tras año, el machismo, el poder del hombre, su inseguridad, sus miedos, sus celos, sus controles, sus manipulaciones. Conocen a alguien y se enamoran perdidamente, lo dan todo por él, llegan a mirar por sus ojos en vez de mirar cada uno por los suyos hacia delante. Eso hace que se crezcan, que las humillen y dejen a los demás que también lo hagan, que las maltraten psicológicamente día tras día y físicamente , o rompan cosas de la casa con furia, o que cojan la puerta y desaparezcan varios días sin ninguna explicación.

La mujer es cuando se rebaja más, viene él y le dora la píldora, le hace regalos, le mima dos días y vuelta a empezar. Dejan de pensar por si mismas, de actuar por si mismas, las separa de sus amigos (sobre todo si son hombres) y de la familia, acaban solas en casa, cuidando de la casa y de los hijos y de su marido. Les controlan durante el día, les ordena lo que deben hacer, deciden sin pedirles opinión, y cuando ya lo tiene decidido lo hacen y se lo dicen sin darle opción a opinar. El que trae el dinero a casa soy yo, les repiten constantemente para que sepan que no tienen ni voz ni voto.

Tienen miedo de decir o hacer algo que le moleste, viven en continuo miedo y represión, se sienten marginadas, que no valen nada, que no sirven para nada. Intentan mantenerse guapas, jovenes, delgadas, para que encima no las degraden más, para que no les miren con desprecio. Su cuerpo, sus músculos, toda ella está siempre en tensión. Salen con amigos y si dicen algo que no le gusta, la mirada es matadora, nadie se da cuenta, pero ella sí, saben que después en casa vendrá la bronca. Si los amigos están por ella, le molesta, pero si aprovechan para atacarla, eso les gusta y se apuntan. Miran a todas las mujeres con descaro y ella a su lado, parece que no valgan nada, quedan humilladas, se sienten feas, se sienten mal. Eso sí, ellos son encantadores, amables, preocupados por los demás, pero cuando llegan a casa, la cosa cambia.

Tienen hijos y viven por y para ellos, mientras son pequeños eso ocupa su mente y su vida, y no se dan cuenta del daño que están recibiendo mental y físicamente porque esa tensión acumulada, le maltrata a nivel corporal con dolores de espalda, de cabeza que a veces llegan a ser terribles. Por lo que el maltrato físico, aunque no hayan grandes palizas, existen, y acaban minando su salud.

Qué más quieren oir, qué más tienen que saber el Gobierno, los Jueces, personas que no se enteran o no quieren enterarse de todo el dolor que sufren muchas mujeres en silencio, sin ayuda de nadie, porque llegan a aislarlas totalmente del mundo, eso es lo que quieren, que no puedan tener influencias de ningún tipo y se callan y no le cuentan a nadie todo lo que le pasa en realidad, todo lo que sienten y lo que viven cada día.

Cuando se ven con fuerzas por las circunstancias que sean, cuando realmente están preparadas para denunciar y acabar con esta situación, se encuentran que tanto que están hablando del tema y tanto que están diciendo que las ayudan, al final no es así, hay pocos que las escuchen.

Mi queja es también contra el Juzgado de Mujeres Maltratadas, es una vergüenza que lleve este nombre, las personas que trabajan allí, son hielo puro, pasan los casos como si fuéran números o peor, no estudian su caso, les toman declaración de un modo frío y casi insultante, las dejan horas y horas allí esperando una firma de la Jueza que no llega y cuando estás ante un caso real, con pruebas e informes les deniegan el alejamiento alegando que no existen esas pruebas, por favor, ni siquiera tienen la decencia de mirarse todo lo que se adjunta. Luego pasa lo que pasa.A mi padre se le puso una orden de alejamineto,pero esa orden tenía una cláusula en la que exponía que dicha orden no se cumpliría en el domicilio,ya que el domicilio pertenecía a la pareja.Es decir,por la calle a cien metros,pero en casa dicha orden no existía,de chiste macabro..Otra vez,por defenfder a mi madre frente a una agresión, por casi se me cae el pelo por pegar a un borracho,porque para la ley pegar a un borraco es como pegar a un niño.A donde vamos a llegar!pues a donde siempre ..al cementerio.


Señores, seamos serios ante estos casos que están invadiendo los hogares de nuestro país, pongamos remedio a tanta crueldad, que no pasan las mujeres por esto por placer ni con gusto, que es un martirio vivir con personas así, y que cuando deciden separarse les espera lo peor, porque entonces pierden el control sobre ellas y eso no lo pueden soportar ,y es cuando atacan a matar, cuando quieren verlas pisoteada, en la calle, sin nada y hasta muerta.

Tantos años trabajando, sí! trabajando en el hogar, sacando adelante una casa y unos hijos, sin que ellos estén nunca para nada, ¿no tienen derechos?, ya es un maltrato de por sí de la sociedad que la mujer que se queda en casa no tenga derechos, ni sueldo, ni nada, después de estar años dando el callo, de día y de noche, fines de semana y festivos incluidos, porque ellas no tienen días de fiesta.

Desde aquí hago un llamamiento a todo el país, es hora de que las mujeres y los hombres principalmente se pongan en pie y tengan quién las defienda y las ayude, que las penas sean duras para los maltratadores, que tengan lo que les corresponde por tantos años de trabajo a la sombra y en silencio. No puede ser que el hombre porque trabaja fuera y cobra un sueldo tenga tantos derechos sobre la mujer que está en casa trabajando el doble y sin cobrar.

Me parece vergonzoso la lucha judicial frente al terrorismo,que no deja de ser otro asunto indignante.Pero muchas veces me pregunto si la mujer tiene que llevar medallas del ejército,o ser concejal de algún partido político para que estas mujeres sean defendidas como se merecen.El terrorismo no es sólo un coche bomba,en muchos hogares de este país se sufre un verdadero terrorismo.

POR FAVOR, PONGAMOS FIN A TANTA INJUSTICIA, SEGURO QUE MUCHAS MUJERES NO AGUANTARIAN TANTO NI TANTOS AÑOS.

NECESITAN EL APOYO Y LA AYUDA DEL GOBIERNO, LA POLICIA Y LA JUSTICIA, HAY QUE PARAR LAS MUERTES Y MALTRATOS.

POR FAVOR ACABEMOS YA CON TODO ESTO.

martes, 10 de febrero de 2009

ERA 24 DE DICIEMBRE

Era 24 de diciembre. A esa hora todas las familias estaban reunidas en torno a una exquisita cena, un luminoso árbol, algunos detalles que conmemorarán los regalos al niño Jesús y, lo más importante, había paz por un momento. En la casa de M.V. fue diferente. Los niños cenaban junto a su madre, como si fuera una noche cualquiera,y ella no dejaba de pensar en su esposo ausente.

Cuando él entró, M.V. se sintió aliviada por un momento de saber que él estaba muy bien, tal vez demasiado con los tragos de alcohol que había disfrutado hacía un rato. Ella quiso reclamarle, como lo haría cualquier persona, no como “sumisa” a su esposo. Pero sin dejar que terminara la primera frase, el violento esposo la tomó del cabello, puso el equipo a todo volumen y la encerró en un cuarto para que los niños y vecinos no escucharan la débil voz de la doliente.

Sus regalos de navidad fueron garrotazos en la cabeza proporcionados por E.G.M..Sus dos hijos asustados se levantaron de la cama para defender a su madre.Una noche más tenían que ver como su padre humillaba y destrozaba la cara de indefensión de su madre.Entre gritos,empujones y puñetazos a sus propios hijos,E.G.M.,sumido en una violenta borrachera abrió el armario ropero de la habitación.Con gran violencia tiró todos los juguetes que estaban escondidos,juguetes rotos que iban a ser regalados el día de reyes.Fue cuando sus hijos,entre tanta violencia,se dieron cuenta que los reyes eran los padres,y para mas colmo estos reyes eran un padre borracho y violento ,y una madre sumida en el maltrato y en la desolación.

E.G.M. hizo llorar muchas veces a M.V., no solo por los golpes, por los cinco puntos que le tuvieron que coger cuando le rompió la ceja con un radio, por los zapatos rotos de sus hijos que él nunca quiso reponer,por los portazos, y por las heridas que más duelen: las del alma herida por palabras como puñales… sino también por la vergüenza de tener que aguantar todo eso a falta de un trabajo que le diera un futuro seguro a sus hijos, o porque cuando quiso hacerlo así tuviera que acudir a ser empleada doméstica, la forma más moderna de esclavismo, o a lo que fuera, él la amenazaba con quitarle la vida o quitársela a sus hijos.

Muchas veces M.V. no tenía ganas de tener sexo con su esposo (¿quién lo querría tener con tal miserable?), entonces él la obligaba a los golpes..

Además de nunca contar con la información suficiente sobre sus derechos, M.V. cargaba con la idea tradicional (que hoy en día se adopta como un mandamiento más) de que ser mujer es ser buena madre, de que “casados hasta que la muerte nos separe”, de que una mujer sin un hombre no es nada.

Esa noche,la noche del 24 de diciembre,M.V. tuvo que huir sin camino alguno con sus hijos,una noche como otra mas en su vida tenían que dormir fuera de ese infierno que era su casa.Era una noche fria,tuvieron que refugiarse hasta la mañana siguiente en la estación de Atocha,entre indigentes y con inevitables sollozos de la madre.Sus hijos ya estaban acostumbrados a huir de estas situaciones,pero día a día se preguntaban el final de esa vida que les había tocado vivir.

Cuando su hijos volvieron al colegio,dos días después,la profesora como era habitual en eso días les preguntó que le habían traido los reyes,uno de ellos contestó:"jugutes,pero juguetes rotos,me los ha regalado mi padre"




La historia de M.V. es real y solo toca en una pequeña parte de lo que es y ha sido durante decenios la violencia de género.Hoy me ha costado escribir mucho esta historia porque yo soy uno de los hijos de M.V.,mi madre.

No suelo hablar con nadie de mi vida,y menos en el blog.Pero la noche del 24 de diciembre de aquel año me ha marcado mucho,y tal vez sea hora de quitarse esa carga mental.

M.V, actualmente vive fuera de ese infierno,del que le costó mucho salir.Hoy,cuando la miro a los ojos veo una mujer feliz,pero en el fondo veo tambén a una mujer triste y marcada por todos aquellos años de infierno.

E.G.M.,Ernesto García Martinez,mi padre,después de una veintena de denuncias no ha pagado todo lo que ha hecho.Llevo muchos años sin saber de él,ni espero saber nunca más.

Tanto yo como mi hermano vivimos sumidos en ese pasado,del que no queremos hablar.Pero hemos aprendido a defender a la mujer ante cualquier tipo de violencia.Como dice mi madre,”de todo lo malo se aprende”,y a luchar en contra del machismo que inunda en este país.

Este post,se lo quiero dedicar a todas esas mujeres e hijos que viven o han vivido en ese infierno.Y especialmente a M.V.,mi madre,porque no quiero verte llorar más por el pasado.

TE QUIERO.

-TU HIJO-

domingo, 8 de febrero de 2009

LA IRA DE SANSÓN



Fue traicionado por la mujer que amaba, (por unas cuantas monedas). Después de ser capturado, seguramente los filisteos, castigaron a Israel por las acciones de Sansón. Y es muy probable que mataron a sus padres. Fue despojado de su gran fuerza, que era lo que lo hacia diferente a los otros hombres, y la fuente de su seguridad. Sus ojos fueron removidos de su cara. Estaba en total obscuridad, con solo sus pensamientos y memorias para acompañarlo. Dios lo había dejado de lado.


Cuando Sansón tumba los pilares en el banquete de los filisteos, el clama a Dios y le pide una ultima unción de fuerza. Obviamente esta arrepentido de las decisiones que tomo en el pasado. Se da cuanta de su egoísmo, y que había usado el regalo que Dios le había hecho para su propio beneficio, y no para liberar a Israel de su opresor. Y en un ultimo sacrificio da lo único que le queda, su vida.


De todos los personajes de la Biblia, uno de los más populares es sin duda Sansón. Cuando se pregunta a los niños qué personajes bíblicos
conocen, uno de los más nombrados es este «héroe» de cabellos largos y fuerza sobrehumana. Y si extendiéramos la pregunta a los adultos, la respuesta no variaría mucho.

El prototipo heroico que realiza hazañas prodigiosas va inseparablemente vinculado con la historia humana: el Hércules griego, el Sansón semítico, el macarra moderno. Pero ¿queda ahí todo el atractivo de Sansón? ¿No tiene la historia de Sansón nada más que decirnos?

Si nos detenemos, por ejemplo, en su comportamiento, vemos que Sansón fue mujeriego, infiel en su matrimonio, voluble, violento y caprichoso. ¿No deberíamos por tanto hablar de él más bien como de un «antimodelo»?

El distintivo propio del personaje es su fuerza extraordinaria: despedaza a un león como se despedaza a un cabrito, rompe las cuerdas que le atan, arranca puertas... Su fuerza no sólo es brutal y desmedida ,sino que es también provocativa al robar las puertas de la ciudad enemiga donde se ha acostado con una prostituta; es vengativa cuando quema las mieses filisteas prendiendo fuego a las colas de las zorras; es sanguinaria cuando se venga por con la muerte de mil hombres por haber sido maniatado.

Sin embargo, a la vez, el autor bíblico nos lo presenta como el hombre débil, seducido, engañado y utilizado. Retadora y vanidosamente ha alardeado de su libertad y su fuerza ante los enemigos de Israel manteniendo oculta su verdad más profunda: que la fuerza no es suya sino de Dios.

Es significativo que en el abandono total, a causa de su pecado, la fuerza bruta le lleva a ser utilizado como un animal. La esclavitud en la prisión, con los ojos vaciados, moviendo el molino, lo humilla aún más por ser este un trabajo propio de animales o de esclavos, nunca de hombres libres. El hombre tan temido pasa a ser de este modo objeto de burla.

Sansón, empero, no aparece en el relato bíblico como un hombre tímido o apocado: su osadía va lejos enamorándose de una hija de los filisteos «que por aquella época dominaban en Israel» (Jueces, 14,4). Parece que en la lejanía tiene que encontrar la compañía que le niegan «las hijas de su propia nación».

En un drama de acción rápida se sucede la boda con la filistea, el enigma provocativo con los mozos del poblado, la insistencia de la joven esposa que le traiciona finalmente desvelando el acertijo a los suyos; después, la venganza de Sansón, la pérdida humillante de la esposa, el incendio de la casa de la esposa por parte de su propia gente, la fuga de Sansón a la caverna y su entrega a los enemigos por parte de su propio pueblo.

Es un hecho que Sansón, a pesar de su fuerza bruta, dista mucho de servir como modelo para nadie, y mucho menos como persona consagrada. Su talante violento e impulsivo, inconstante e infiel, le lleva a estar más preocupado por dar rienda suelta a sus instintos y solucionar sus «asuntos» con los enemigos que ser fiel a su vocación de juez.Sansón peca con la ira,diga lo que diga la Biblia..


En esta obra,
Sansón amenazando a su suegro
,de Rembrandt,representa su obcecación,la gran expresividad de su rostro,el puño en alto representa el rechazo a la opresión del filisteo dominador que abre la ventana.Entre 1630 y 1640,éste fue uno de los temas favoritos de los holandeses,ya que encarnaba un recuerdo violento de la ocupación española de las que se habían liberado.Rembrandt,que pintó este mismo tema bajo otros títulos,rechazaba el clasicismo a la antigua.Retomaba los temas y los humanizaba,haciéndolos así más cercanos al contexto holandés del siglo XVII.La obra fue realizada para un famosso mecenas.


Actualmente esta obra se encuentra en el Museo Estatal de Berlín.

sábado, 7 de febrero de 2009

OS DEDICO..(XXII)

Después de trabajar, y con ruidos internos en mi estómago me dirigí ayer a mi médico de cabezera para recoger mis resultados de la última analítica.Con un hambre atroz y con un gran mono de comer tarta de queso con chocolate,como las que prepara nuestro amigo Diego,me tuve que enfrentar a lo que me esperaba-"Te voy a mandar al endocrino porque tal vez seas diabetico.."

Mi cara tuvo que ser un poema cuando me lo dijo,para tranquilizarme la doctora me confirmó que hepatitis,SIDA,etc habían salido negativos.Me dejó mas tranquilo,soy negativo pero tal vez tenga diabetes,no se puede comparar,pero yo sigo pensando en positivo.

La cita preferente para el endocrino la tengo el 21 de abril,pues menos mal que es preferente,tal vez cuando llegue dicha fecha entre en la consulta del endocrino convertido en un azucarillo.Mientras,mi querida doctora,me ha aconsejado que me modere con el dulze,¿moderarme?¿cual es el límite?.Pues como no lo sé,y como no tengo tarta de chocolate,me voy a comer un par de chocolatinas que tengo en mi pequeña despensa,acompañado de un café nesspreso con sus dos cucharadas soperas de azucar.Todo con moderacion,antes eran tres cucharadas con siete chocolatinas,que tengo que empezar a cuidarme...



Y ahora voy a profundizar mas en el tema musical de la semana.Telefon Tel Aviv,tal vez no os suene de nada,pero para los que somos adictos a la música eléctronca se tratan del duo que ha hecho vibrar de una forma particular muchas pistas de baile en los mejores afters del mundo.

El duo compuesto por Charles Wesley Cooper y Joshua Eustis nacieron en Chicago en 1999.Se mantuvieron durante años en un segundo plano,a diferencia de Apparat,Junior Boys,etc..pero fueron de gran influencia para grandes artistas como Bjork,o sus grandes remezclas de Bebel Gilberto o Nine Inch Nails.

Sonidos de máquinas digitalizados en el mas profundo minimalismo de la música eléctronica es lo que les ha caracterizado a lo largo de su carrera.

El 20 de enero salió a la venta su último disco,Inmorlate yourself.Al dia sigiente el componente del duo Charles Wesley Cooper(a la izquierda en la foto) desparecía tras discutir con su novia.El 22 de enero fue encontrado muerto en un barrio de Chicago.Se suicidó dejándonos su último disco de música electrónica,según informaciones parecía un cuadro depresivo.Muy bien no debería estar,siempre se ha dicho que era demasiado obsesivo en la perfección en sus directos,y que se dedicaba a comprar zapatos de una forma compulsiva.

Os dejo con este tema,tal vez muy dificil de escuchar para los que no os guste este tipo de música,pero simpre viene bien descubrir en el mundo musical cosas diferentes.El tema está dedicado especialmente a polarcircle por sus dos años cumplidos en su blog,felicidades!. video

jueves, 5 de febrero de 2009

LA IGLESIA SE VA DE PIRULAS


Al principios de año la Iglesia nos volvió a sorprender con una nueva estupidez,como nos tiene acostumbrados de vez en cuando.Esta vez el Vaticano ha vuelto a arremeter contra los métodos anticonceptivos y ahora asegura que la píldora "tiene consecuencias devastadoras para el medioambiente". Asimismo, afirma que es una de las causas de la infertilidad masculina.

Ya volvemos a su fanatismo religioso con ataques machistas.Como no,la mujer tenía que estar metida en el ajo.Según ellos ,mujer que toma la píldora es mujer que contamina el medio ambiente,y mujer que toma la píldora es mujer que deja esteril a un hombre.¿Hasta cuando aguantar semejantes ataques hacia la mujer y la libertad de decisión de un tema tan íntimo como es el aborto?
Semejantes barbaridaes fueron publicadas en L'Osservatore Romano, el español José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), aseguró que:

"La píldora anticonceptiva, la más usada en el mundo industrialzado, aquella con una baja dosis de estrógenos y progestínicos, funciona en muchos casos con un efecto abortivo, ya que puede ayudar a expulsar un pequeño embrión humano".


El texto se titula Humanae vitae, una profecía científica, en relación al nombre de la encíclica (1968) de Pablo VI en la que se calificaba de "inmoral" el uso de todos los anticonceptivos, incluidos los orales, para evitar tener hijos.

Por otra parte, Castellvi agrega que tiene "datos suficientes" para afirmar que la "contaminación ambiental", que provoca la liberación de hormonas a través de la orina de las mujeres que usan la píldora,

"Es uno de los motivos por los que el hombre en Occidente produce cada vez menos espermatozoides".


Para el médico del pequeño ,pero grande en estupidezes como es el Estado del Vaticano, el uso de la píldora, considerado el método anticonceptivo más eficaz para evitar embarazos no deseados, y calificado por millones de mujeres como una de las grandes revoluciones femeninas, viola además
"al menos cinco importantes derechos humanos".


Los métodos anticonceptivos como la píldora
"violan"
el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información, y a la paridad de sexo, añade el artículo.No tengo palabras para calificar semejante mentira,y como ya dije en un antiguo post..



Ya no sabemos ni que pensar…

Si según la Iglesia, la píldora del día después es un aborto… hacerse una paja es un “homicidio”????

Y tragarse el semen?? Sería canibalismo??

Correrse dentro de un condón, sería secuestro??

Uno está ya muy mayor para estas cosas… para mi la píldora del día después es otra cosa… hacerse una paja es pasárselo bien en solitario y lo del semen….

Mejor me callo, ya lo decía Jesús… dar de comer al hambriento…. Pos éa tragad y callad só capullos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

Invito a todos mis visitantes a formar parte del MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD ideado por Cornelivs.Siempre es grato participar en un acto por el bien de la humanidad,y porque ante la insolidaridad no podemos,ni debemos quedar en silencio.

Copia y pega,que este manifiesto viaje a través de todos los blogs.Gracias.







MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"



MANIFESTE POUR LA SOLIDARITÉ

QUI SOMMES-NOUS:

Les adhérents à ce manifeste sommes des citoyens en plein usage de nos droits civils et titulaires de la souveraineté populaire, de laquelle émanent les pouvoirs de l'État.

Les signataires nous nous adressons à tous les citoyens du monde, informés de la situation de pauvreté, de famine et de maladie dans laquelle se trouve une grande partie de la population humaine dans un moment historique, comme l'actuel, où l'on dispose des moyens suffisants tant dans les domaines politiques, économiques et scientifiques qui pourraient résoudre ces problèmes.

Ce manifeste a une vocation d'universalité et s'adresse à l'humanité entière, à chaque être humain qui habite cette planète afin qu'il prenne conscience de la terrible situation à laquelle sont confrontés des millions de personnes et d'une certaine façon agisse en conséquence pour mettre fin à cette situation. Pour ce faire la version originale en espagnol sera traduite en diverses langues, car notre intention est de faire entendre la voix de l'opinion publique jusqu'aux lieux où se prennent les décisions politiques et économiques concernant le monde.

Á QUI NOUS NOUS ADRESSONS:

Nous nous adressons à la classe politique gouvernante de nos pays, ainsi qu'aux plus hauts mandataires Des Organisations Internationales, telles que l'Organisation des Nations Unies, et aux Présidents et Gouvernements des pays les plus puissants, économiquement parlant, de la Terre.

NOUS LEUR MANIFESTONS :

1.- Que ce texte émane de la constatation de la situation extrême de besoin et de famine que souffre une grande partie de la population de la Terre et de l'injuste distribution des biens existants aujourd'hui dans le monde. Nous entendons que l'impartialité et l'harmonie dans le monde ont pour base la reconnaissance de la dignité intrinsèque et des droits égaux et inaliénables de tous les membres de la famille humaine, raison pour laquelle il est inadmissible qu'une grande partie de la population mondiale doive affronter une réalité si précaire, à un degré tel d'injustice et d'inégalité, à tant de famine, de pauvreté et de dénutrition.

2.- Que nous considérons que dite situation est de façon inhérente perverse et inadmissible ni moralement ni éthiquement, étant donné que tous les êtres humains naissent libres et égaux .De la même manière, nous n'oublions pas que tous les citoyens du monde ont ces droits dès leur naissance et non comme une promesse future dont la conquête dépend de la réalité politique, sociale et économique de leurs pays.

3.-Que nous défendons qu'il est absolument injuste, immoral et un crime humanitaire punissable devant les tribunaux internationaux et l'Histoire que, en plein XXI ème Siècle, existent des êtres humains qui souffrent de faim dans le monde et qui en meurent. Que c'est une circonstance aggravante de ce crime qu'existant les lois internationales suffisantes, ainsi que les moyens techniques, économiques et scientifiques pour corriger cette situation, ceux qui exercent le pouvoir dans le monde ne réalisent les actions nécessaires pour résoudre ce que les futures générations qualifieront d'authentique génocide dont seront coupables tous ceux qui tout en ayant les moyens pour résoudre ce problème ne les auront pas utilisés.

4.- Que nous considérons que cette situation injuste est contraire au Droit Naturel, aux Droits Humains et aux règles de l'éthique la plus élémentaire et nous pensons que le moment est venu que la voix de l'opinion publique exige de ses dirigeants la fin d'un tel état des choses.

5.- Que ce présent manifeste n'est pas un manifeste utopique; ni un manifeste politique, ni nous prétendons avec ceci l'instauration d'un nouvel ordre politique ou socio-économique mondial, ni aucun discrédit des réseaux entreprise, sanitaire et social du monde développé, sinon la justice la plus élémentaire envers les plus démunis.

POUR TOUTES CES RAISONS , NOUS EXIGEONS DE NOS DIRIGEANTS:

1.- L'adoption de mesures immédiates et urgentes pour mettre fin à la situation de famine, de maladie et dénutrition dans le Tiers-Monde. Nous considérons que de telles mesures ne constituent pas une utopie, sinon qu'elles sont parfaitement viables et possibles.

2.- Maintenir le compromis de remplir les Objectifs du Millénaire qui, établis par les Nations Unies en 2000, définissent les principes sur lesquels doit s'adapter la conduite des pays et du système économique international pour surmonter, avec comme horizon 2015, les injustices dont souffrent l'humanité.

3.- La réalisation d'actes solidaires systématiques envers les pays les plus démunis et que s'établisse un ordre logique et humain de priorités en politique économique, avec des projets intelligents qui créent richesse et emploi dans les pays affectés, facilitant un développement soutenable et un progrès qui les aide à consolider un réseau sanitaire, économique et social stable qui rende possible le retour à une situation de départ égalitaire.

4.- Que les mesures nécessaires soient prises afin que les pays riches destinent une part de leurs budgets à la création de richesse et d'entreprises et de sources de travail dans les pays affectés ; ainsi que l'adoption d'un accord international qui devrait se souscrire à la ONU et d'application obligatoire de la part des pays développés.

5.- l'implantation d'un code éthique qui contrôle la stratégie des entreprises multinationales, ainsi que l'élimination des paradis fiscaux et l'application de la taxe Tobin, ou une autre de semblable quand aux transactions commerciales internationales qui permette de créer un fonds de solidarité géré par les Nations Unies.

6.- Nous n'accepterons pas de simples déclarations de principes qui ne se traduisent en politiques concrètes. En définitive, NOUS FAISONS APPEL au sens de la générosité et de l'humanité de tous et fondamentalement de la classe politique internationale, économiquement puissante.

Depuis la Terre qui espère et croit fermement en la Solidarité qui puisse construire un monde meilleur et plus juste, le 30 janvier 2009.


MANIFESTO ON BEHALF OF SOLIDARITY.

WHO WE ARE:

We, the endorsers of this Manifesto, are citizens on total use of our civil rights and holders of popular sovereignty, from where State Powers are emanated.

We, the signers, aware of the situation of poverty, hunger and illness in which great part of the human population lives despite being in a historical moment, as the current one, where sufficient political, economical and scientific means are available so as to solve these problems, address to all world citizens.


This public declaration is a universal calling which heads for the whole humanity, to each human being that inhabits this planet, for them to become aware for the terrible situation that millions of people have to face and, somehow, to encourage them to act accordingly, to bring to an end this unsustainable situation. This is why the original version in Spanish will be translated to different languages, since our intention is that the public opinion´s voice is heard in those places where political and economical decisions are adopted.

WHOM DO WE ADDRESS TO?:

We address to all the politicians who rule our countries; as well as to the highest heads of International Organizations, such as The United Nations, and to presidents and governments of the richest and most powerful countries of the world.


WE DECLARE:

1.- That this text has its origin in the certain fact of the extreme situation of the needs and hunger a big part of the world’s population suffers and in the current unequal and unfair distribution of the properties existing in the earth. We understand that the equanimity and the harmony in our planet must exist based in the acknowledgment of the equal, inalienable and intrinsic dignity of all the members of the human family, that is why it is unacceptable that a big part of the world’s population has to face such a precarious reality with this level of injustice, inequality, hunger, poverty and malnutrition.

2.- Since all human beings are born to be free, we believe that this situation is particularly evil and unethical. We also plead that all citizens in the world must have these rights in the same moment they are brought to life and not as a future promise to be reached depending of the political, social or economical reality of their homeland.

3.- We defend what is utterly unfair, immoral and a humanitarian punishable crime before the international courts and the History that right in the 21st century there still exist human beings starving in this World and dying because of that. It is an aggravating circumstance that, existing enough international laws and technical, economical and scientific means to correct the aforementioned situation, those who have the power in the world do not carry out the necessary actions to solve what future generations will only describe as a real genocide in which they all will be guilty for having the means to solve the problem, but not using them.

4.-We consider this unfair situation to be against the Natural Law, the Human Rights and the procedure of the most elementary ethical principles, and we understand that the moment has come in which the voice of the public opinion demands from their leaders the end of such state of affairs.


5.- That this is neither a utopian nor a political manifesto, and it does not expect the founding of a new political or socio-economic world order, nor any damage to the business, sanitary or social network of the First World, but the most elementary justice with the underprivileged.

BECAUSE OF ALL THE FACTS AFOREMENTIONED, WE DEMAND OF OUR LEADERS:

1. To adopt immediate and urging measures to alleviate such a situation of hunger, illness and malnutrition in the Third World. We think that such measures do not represent any utopia as they are perfectly feasible and possible.

2. To maintain the promise of fulfilling the Millenium Objetives which were established by the UN in the year 2000. These Objectives define the principles that the countries and the international economical system must follow in order to overcome the unfair situations humanity suffers towards the year 2015 (as it was agreed).

3. To perform systematically acts of solidarity towards the countries in an unfavourable position and to establish a logical and human order of priorities in the economical policy, including intelligent projects that create wealth and jobs in the aforementioned countries, offering sustainable development and progress to help them to consolidate a permanent social, economical and health service network that makes it possible for them to start from an equal position.


4. To take the necessary steps so that the richest countries allocate part of their national budgets to create wealth, companies and work sources in the aforementioned countries, as well as to adopt an international agreement, which should be compulsory for the developed countries and signed in the UN.

5. To implement an ethical code that regulates the multinational companies strategy, as well as the elimination of the tax havens and the application of the Tobin Tax —or a similar one— to the international commercial transactions, that will allow to create a solidarity fund managed by the UN.

6. We will not accept simple declarations of principles that are not transformed into specific policies. In other words, we appeal to everybody’s sense of generosity and humanity, especially from the ones who belong to the international ruling class that have the economical power.

From the Earth that waits and believes firmly in the Solidarity that can build a better and fairer world, 30th January 2009.

martes, 3 de febrero de 2009

LA IRA DE LUCCIO ANNEO SÉNECA


"El hombre ha nacido para ayudar al hombre,la ira para la destrucción común"



Hoy he tropezado con esta frase del ensayo escrito por Séneca a su hermano, quién le pide consejo sobre la ira, despertó en mi cierta reflexión, ya que las circunstancias de mi vida, me habían llevado a sentir un poco de esta "locura temporal"... al leer este texto entendí un poco más de nuestra naturaleza animal.. Ojala sirva de algo compartirlo.

Me exigiste, caro Novato, que te escribiese acerca de la manera de dominar la ira, y creo que, no sin causa, temes muy principalmente a esta pasión, que es la más sombría y desenfrenada de todas. Las otras tienen sin duda algo de quietas y plácidas; pero esta es toda agitación, desenfreno en el resentimiento, sed de guerra, de sangre, de suplicios, arrebato de furores sobrehumanos, olvidándose de sí misma con tal de dañar a los demás, lanzándose en medio de las espadas, y ávida de venganzas que a su vez traen un vengador. Por esta razón algunos varones sabios definieron la ira llamándola locura breve; porque, impotente como aquélla para dominarse, olvida toda conveniencia, desconoce todo afecto, es obstinada y terca en lo que se propone, sorda a los consejos de la razón, agitándose por causas vanas, inhábil para distinguir lo justo y verdadero, pareciéndose a esas ruinas que se rompen sobra aquello mismo que aplastan. Para que te convenzas de que no existe razón en aquellos a quienes domina la ira, observa sus actitudes. Porque así como la locura tiene sus señales ciertas, frente triste, andar precipitado, manos convulsas, tez cambiante, respiración anhelosa y entrecortada, así también presenta estas señales el hombre iracundo. Inflámanse sus ojos y centellean; intenso color rojo cubre su semblante, hierve la sangre en las cavidades de su corazón, tiémblanle los labios, aprieta los dientes, el cabello se levanta y eriza, su respiración es corta y ruidosa, sus coyunturas crujen y se retuercen, gime y ruge; su palabra es torpe y entrecortada, chocan frecuentemente sus manos, sus pies golpean el suelo, agítase todo su cuerpo, y cada gesto es una amenaza: así se nos presente aquel a quien hincha y descompone la ira. Imposible saber si este vicio es más detestable que deforme. Pueden ocultarse los demás, alimentarles en secreto; pero la ira se revela en el semblante, y cuanto mayor es, mejor se manifiesta. ¿No ves en todos los animales señales precursoras cuando se aprestan al combate, abandonando todos los miembros la calma de su actitud ordinaria, y exaltándose su ferocidad? El jabalí lanza espuma y aguza contra los troncos sus colmillos; el toro da cornadas al aire, y levanta arena con los pies; ruge el león; hínchase el cuello de la serpiente irritada, y el perro atacado de rabia tiene siniestro aspecto. No hay animal, por terrible y dañino que sea, que no muestre, cuando le domina la ira, mayor ferocidad. No ignoro que existen otras pasiones difíciles de ocultar: la incontinencia, el miedo, la audacia tienen sus señales propias y pueden conocerse de antemano; porque no existe ningún pensamiento interior algo violento que no altere de algún modo el semblante. ¿En qué se diferencia, pues, la ira de estas otras pasiones? En que éstas se muestran y aquélla centellea


Séneca define la ira como una locura breve,un sentimiento sin control,que no poseemos,sino que nos posee y nos domina temporalmente.

El autor propone reconducir por el buen camino a los mahechores,en vez de castigarlos con la ira.Sin embargo propone la aplicación del código romano,caracterizado por la severidad y la crueldad.

La justicia que propone Séneca no tiene misericordia,"en ocasiones la mejor clase de misericordia es la muerte".Como podemos ver,las afirmaciones del filósofo están dominadas por la contradicción,Luccio Anneo Séneca cae en su propia trampa,en su propia ira.

domingo, 1 de febrero de 2009

PAOLO VENTURA




Paolo Ventura es un fotógrafo italiano (N. Milán 1968) que lleva algunos años tomando fotos a un mundo que construye con dioramas y muñecos.

Sus imágenes, influenciadas por el cine y el fotorreportaje, parecen fragmentos de una historia que nunca conoceremos del todo.

Sólo he visto una foto suya que no es a muñecos o paisajes construídos: su autorretrato, pintado y disfrazado como si fuera una marioneta(arriba).

Tambien puedeS ver más fotos de él tecleando aquí.


(Abajo, imágenes de las series Souvenirs de guerra, Historias de invierno, y California).