martes, 4 de agosto de 2009

SI ES EL REY DEL POP!

Con una pequeña depresión en mi cabeza el 26 de junio me adentraba en el coche de mi hermano,era el comienzo del final de mis vacaciones.A las cinco de la mañana comenzaban las noticias en RNE,con una mala sintonización a consecuencia de túneles y travesías entre montañas en la autopista del Mediterraneo camino hacia Málaga, pudimos descifrar en la voz de la locutora la noticia de la muerte de Michael Jackson.Los cuarenta y cinco minutos de viaje que separaban Torreguadiaro,mi lugar de vacaciones,con Málaga, no hubo otro tema de conversacón con mi hermano y mi madre,era una noticia verdaderamente asombrosa.En esos momentos se me pasaron muchas cosas por la cabeza,y cómo no se me pasó también por mi mente la incapacidad de dedicar un gran post a este Rey del Pop,pero en esos momentos me enfrenté al desconocimiento musical hacia M.J...no puede ser!!si es el Rey del Pop!!!

Michael Jackson tenía una vida extraña, no cabe duda.. y entra en la lógica de que nadie anormal, puede tener una vida normal. Definitivamente, no puede ser normal quien nace tan lleno de talento, lo que no tiene discusión, pese a que claro, a los "intelectualmente superiores" les moleste pensar que pueda existir, algo masivo y bueno...

Pero hay un halo de misterio que tienden sobre sí las Mega Estrellas (con la esperanza de tener algo de vida privada, o de vender), que los vuelve presa fácil de la morbosidad del público, de las exclusivas de su vida, que rebele "la verdad", una vida llena de mitos, leyendas e historias truculentas que nos hagan conformarnos con nuestras "existencias del montón", con el mediocre consuelo de "no se puede ser feliz con tanto".

Así fue como en estos años leÍmos sobre los supuestos motivos de su cambio de piel, sus hijos, sus esposas, sus acusaciones de pedofilia (dos), sus donaciones, su juicio que si bien lo declaro "No - Culpable," (igual a inocente) la condena ante la opinión pública, pues nada de lo que se diga de este tipo de "celebridades" nos parece suficiente, menos si toda la prensa rosa, que se alimenta de ellos, le cuelga toda la perversidad que habita en nuestras mentes.

Algunos dirán que MJ, por tener tanto dinero y éxito, fue una presa muy tentadora para gente inescrupulosa y malvada, y que fue una víctima de todo.Otros sin embargo, pensarán que fue su dinero y fama la que lo salvó de pagar ante la justicia sus crímenes.Yo me reservo mi opinión..

Pero todo eso no es más que temas morbosos lógicos de una vida que jamás conocimos.A estas alturas de este post dedicado a Michel Jackson no he podido hablar al cien por cien de su vida musical...joder...que es el Rey del POP!!Las únicas certezas que nos quedan, es que fue un tipo con una registro vocal privilegiado, un bailarín con un talento muy superior e innovador, que tuvo a más de una generación haciendo su "pasito lunar", un creativo que logró hacer de la puesta en escena de la música un antes y un después.... y claro, como no reconocerlo, alguien obsesionado por destruirse.

Sin embargo, cuando pensaba en que podía escribir en este modesto blog sobre Michael Jackson,y sin jamás haber sido uno de sus fans, sin haber tenido ni un sólo tema de él en mi lista de favoritos me vinieron pequeños flashes a mi cabeza...Me di cuenta que Michael Jackson tuvo la capacidad de volverse parte de la banda sonora de mi propia vida, de que hoy al pensar en mi infancia, se vienen instantáneamente sus canciones, su música, su ritmo, los recuerdos de mis amigos escuchándolo,de mi compañera Mari Carmen de EGB con su carperta forrada con fotos del Rey del Pop, e intentando imitarlo en los recreos de tercero de EGB, jugando con mis compañeros a hacer el vídeo de Trhiller, y tantas cosas más, que lo hacen en mi mente inmortal,como sus pasos inmortales...


18 comentarios:

  1. Bonito homenaje Iñaki. Yo creo que "del rey del pop" está "musicalmente" hablando TODO DICHO. Fue un innovador, fue un crack....fue el rey del videoclip con su thriller que todos vimos con algo de miedo y de susto (a la vez que una admiración que nos hacía no cerrar la boca).
    Lo demás...paja, más paja y más paja....Fue el rey del POP tú lo dices....¡quedemosnos con eso! Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que era un "monstruo" en el escenario. A mi hubo una época en la que me encantaba. Era mi ídolo... Esa época gloriosa en la que veía moverse esos pies como nadie lo hacía y me transportaba con su ritmo al séptimo cielo...
    La pena fue que no supiera vivir con todo ese éxito y paso de la fama al puro excentricismo y luego ya entro en una espiral caótica imposible de frenar.

    Me ha encantado tu entrada!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aquí y ahora se cumple lo de ' Nunca es tarde si la dicha es buena'. He leído en esos días luego de la muerte de M.J., cientos de posts conmemorativos, críticos, admirados, desdeñados incluso, pero te aseguro ,querido Brilli, que en este post tan tuyo, sellado con tu gracia personal, LO HAS BORDADO, CHAVAL.( Conste, que Jackson no era santo de mi devoción, pero no dejo de considerar que era ídolo de masas y un icono del pop)

    ResponderEliminar
  4. El siguiente: El rey del pollo frito.

    ResponderEliminar
  5. Creo que para más de uno.., MJ, ha sido la melodia de su vida, yo era una de esas que intentaba hacer sus pases.Lástima que no aprovechar esa vida que le toco vivir..;

    Me ha encantado, el post;

    Ahora me entero de que te llamas Iñaki!!!!!!!!!!!!!!.., por lo consiguiente, el pasado 31 de Julio, fue tu santo.??????

    ResponderEliminar
  6. Pues me pasa algo parecido,a mí también me fue siempre bastante indiferente a pesar de haber sonado por mis alrededores.

    Besoo

    ResponderEliminar
  7. Sin duda tu ausencia por los blogs ha sido muy marcada.
    Primero quiero darte la bienvenida nuevamente. El tiempo en el trabajo no me había dejado comentarte. Por otro lado el homenaje a este personaje te ha quedo genial. Un hombre que le dió un giro total a la forma de ver y hacer el pop.
    Y por cierto que bien que ahora se tu nombre.
    Es un placer iñaki.

    ResponderEliminar
  8. una gran perdida sin duda pero nos quedan su canciones ye excelentes vídeos

    ResponderEliminar
  9. El rey ha muerto! Viva el Rey!
    sin ganas de sonar melodramatico, probablemente al tipo de musica que el hacia, las cosas se veran ahora como Antes y Despus de Michael Jackson

    ResponderEliminar
  10. Has sintetizado en tu post el punto de vista de quienes no hemos sido sus fans, pero sin embargo hemos crecido con él, disfrutando de su capacidad creativa que iluminó momentos de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  11. Por favor, podrías pasar hoy por mi blog?

    MUCHAS GRACIAS AMIGO.

    ResponderEliminar
  12. Y la muerte nos hace a todos igual.
    Yo siempre intuí que este chico iba a terminar mal. No sé. Esos afanes tan raros, tantas operaciones...
    Personalmente, me impresionó mucho más la muerte de Lady Di... esa diva mediática que parecía inmortal.
    en fin! Brillante... me alegra leerte de nuevo. Espero que hayas disfrutado tus vacaciones...
    ¡Bienvenido!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Respeto total al Artista, alguien que revoluciono el videoclip y nos hizo bailar e imitar sus pasos....por eso creo que deja demasiado legado para decir que esta muerto...yo pienso que un artista cuando deja de sacar discos, ni conciertos....ya esta un poco muerto...asi que MJ ha sido coherente con su vida ultima...porque ¿ realmente iba a poder dar tantos conciertos seguidos? nunca lo sabremos. Viva el Rey!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con su música, que eslo importante. Bonito homenaje al rey del pop :P

    ResponderEliminar
  15. Pues estoy de acuerdo: mal que les pese a algunos, MJ forma parte (activa o latente) en la vida de todos. Lo que me jode es que, de pronto, ahora a todo el mundo le encante. A mí nunca me ha apasionado especialmente, pero reconozco en mí mismo lo que dices.

    ResponderEliminar
  16. y si se murió ahora para ser como Lady Di?

    ResponderEliminar
  17. yo creo que más que el rey, era la reina...pero vamos, que si.

    COMIENZO MI DESPEDIDA "CON UN HASTA LUEGO" DEL BLOG. ME DA MUCHA PENA DE VERDAD!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post Brilli, has dicho todo, me identifico mucho con tu forma de pensar sobre Michael Jackson. Un besote amigo

    ResponderEliminar