jueves, 4 de junio de 2009

STUDIO 54


Todos Alguna vez nos hemos encontrado debajo de una bola de espejos,bailando como locos,bailando como si la vida nos fuera en ello.Grandes salas de música han pasado por nuestra vida los fines de semana,pero pocas discotecas han llegado a pasar a la historia como una de las mejores salas del mundo,un ejemplo de ello es Studio 54.Es la loca historia que nació en 1977 con el boom de las discotecas y la música disco. Pero no todo es como lo pintan,aunque allí se pintaba mucho,y no precisamente pintura..

El verdadero eje de las discotecas fue la popular Studio 54, el mismo día que celebraba su aniversario también celebraba su despedida, todo en una misma noche, como su propia historia, llena de desenfreno nocturno.

Studio 54, era un antiguo teatro que fue usado como estudio de grabación de la cadena CBS, llamado el estudio 52 en Manhattan. Que al ser vendido pasa a tener el número de la calle donde estaba ubicado.

El jefe de esta sala,Steve Rubell, abiertamente homosexual y consumidor de cocaína, fue el eje del desenfreno y la locura de las noches de glamour de Manhattan como el punto de encuentro para los más nobles del estrellato, sus noches estaban llenas de Andy Warhold, Liza Minelli, Bianca Jagger, Truman Capote, Elton John, John Belushi, Margaux Hemingway, Grace Jones y un larguísimo etcétera, cada uno con sus particulares historias íntimas, mezclados con algunos afortunados “don nadie”.



Era la sala de la libertad, estaba permitido hacer y consumir todo lo que se te cruzara por la cabeza, sus balcones eran rincones del mejor panorama sexual, homo o hetero. En sus paredes se escondían kilos de cocaína y la decoración de la pista de baile no era la famosa bola de espejitos, sino un mural de la luna de inmensa nariz con una cuchara llena de polvo blanco, el de las estrellas.

En la 54, los espejitos eran para otro uso,cada uno que saque sus propias conclusiones

28 comentarios:

  1. siempre quizé saber mas de la disco, y hay un par de películas entonces no las vi, estaran pendientes de ver en cable

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué se creerá eso de que la cocaina...te da alas? La foto primera de la puerta de la disco es imprsionante...y es que me encantan las fotos en blanco y negro. Besos Iñaki y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ahí no entraría, jajajajaj.
    1)Odio las aglomeraciones
    2)Paso de drogas.



    Eso sí,seguro que la música era buenísima.

    ResponderEliminar
  4. curiosas historias...no creo que entrara, me agibian las discos, pero quizá esta fuera una excepción

    ResponderEliminar
  5. Fueron instantes de desenfreno, quizas por un momento en el que la gente podía expresarse como quería y se hicieron demasiados excesos. Algo parecido pasó con la movida madrileña, que si bien fue un momentos de explosión de libertad, se llevó por delante a muchos jóvenes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado leerte!! no sabía nada de lo que has contado...

    Es increible esa época de desenfreno total!! y cómo de repente les da por el más absoluto "puritanismo". Los americanos son así....

    Un beso. Genial post!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pasaría de salir a un lugar así, no me van nada las drogas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es un lugar al que yo entraría a no ser para curiosear (que soy muy cotilla jijiji!!) pero así es si el 54 cierra otros se abrirán el desenfreno tiene su público, ya los que lo inauguraron están viejitos.

    Un beso, "briliante"

    ResponderEliminar
  9. Y hay muchisimas anecdotas mas, como la vez q no dejaron entrar a Cher, por ejemplo... hais... quien lo hubiera visto XD

    ResponderEliminar
  10. No me lo puedo creer! será posible! mañana iba yo a actualizar sobre Studio54!...la tenía ya preparada!...pero como pueden ser estas cosas!!!...luego, que digan que no hay extrasensorialismos!... aun así actualizaré no?

    ResponderEliminar
  11. Creo que era una muestra de un lugar donde se podía en total libertad hacer lo que uno quisiera. Cuando uno es mayor elige su forma de vivir, su forma de divertirse y hasta su forma de morir.
    Lastima que siempre hay quien quiere decirnos que debemos hacer...

    ResponderEliminar
  12. creo que si hubiera entrado nadie me hubiera sacado ahahahah

    ResponderEliminar
  13. Tengo la peli, aunque reconozco que me la compré por Ryan Phillipe...uhmmm

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien vi la peli, me gustó. En cuanto a las drogas, pués bueno, yo creo que ya todo el mundo medianamente cuerdo sabe que son una mierda y que acaban destrozando a la gente.

    Un abrazo Brilli y saludos desde el sur,

    Pueden denunciar este blog por homofobia?

    http://ioseph30.blogspot.com/ Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no me meto de nada, pero si hubiese tenido ocasión, hubiese ido... era un sitio en el que había que estar y en el que seguro que valía la pena estar.

    ResponderEliminar
  16. Si las paredes de un local como ese pudieran hablar... La de historias que podrían contar.
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Pasate por el blog, y mira la segunda emtrada, te dejé algo :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  18. Marcó una época, pero en todos los sentidos . . .

    BESOTES HERMOSO

    ResponderEliminar
  19. que totaaaaal!!
    yo tendria que haber estado alli xD

    besos

    ResponderEliminar
  20. yo ya le he pillado manía a las discotecas, se acabaron los tumultos innecesarios para mi.

    ResponderEliminar
  21. Q interesante! creo que yo hubiera entrado para ver el rollo este q cuentas pero me da a mí que no hubiera vuelto, con lo panoli q soy yo jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo si entraría, primero por ser un sitio mítico y yo soy mitómano, jaja Lo malo es que esos tiempos ya no volverán, pero ver a Warhol o a la Jagger o a Capote es su salsa seria la polla....¡Y vaya post que escribiríamos! jajaja

    Eso si, yo vi la peli que hicieron y aunque el actor era mono, la peli era una puta mierda, no sé pq pero las discotecas no "dan" bien en la pantalla, verdad?

    Bezos

    ResponderEliminar
  23. No tenia ni idea de esta disco. Parece que no vivo en este mundo jajajja.

    Tu blog se está convirtiendo en una fuente de sabiduria para mi.

    besos Brilli

    ResponderEliminar
  24. Me sumo a la mitomanía de Thiago y hubiera dado algo por estar ahí y verlo en directo (con los ojos como platos imagino).
    Y una reflexión: ¿qué hubiera sido de todos nosotros si no hubiera habido pioneros, gentes que se atreven a experimentar lo desconocido y que luego nos cuentan a los cobardes que no nos atrevemos?

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco conocía esa disco, pero que común es asociar polvo blanco, disco de moda y ambiente gay.

    Por aquí por Galicia lo que mas hay es polvo blanco pero sin tanto ambiente gay jejeje.

    Un saludo

    PD: llevo tiempo sin pasarme, los examenes me tienen atado un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hace dias pensaba en lo mucho que me hubiera gustado estar ahi, en su momento, es fascinante saber mas de este Studio, que marco una parte de la historia jaja.
    UN besote

    ResponderEliminar
  27. El glamour de la decadencia es irresistiblemente atractivo...la pregunta es,¿y al día siguiente?
    Todo lo que sube tiene que bajar,y cuando se sube demasiado la caída duele más...

    Besos ;-P

    ResponderEliminar
  28. Gran homenaje a tan singular lugar. Si Vanity lo hubiera podido conocer...

    Enhorabuena por tu "blogversary"!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar