domingo, 25 de abril de 2010

¿PUEDO?

Siento algo en mi interior...que siento??....no lo se.
Miro por la ventana....y que veo??....no veo.
Noto frío en mi cuerpo, me abrigo.....y que noto??....nada.
Miro a mi alrededor....que miro??.....no lo se.

Lo que siento en mi interior puede que sea "intranquilidad".
Lo que veo por la ventana, puede ser un día "maravilloso".
El frío que noto en mi cuerpo, puede ser "nerviosismo".
Lo que miro a mi alrededor, puede ser como se "desmorona el mundo".

Que puedo hacer para sentirme lleno??.
Que puedo sacar de ese día tan maravilloso que veo a través de la ventana??.
Cómo puedo sentir calor en mi cuerpo??.
Que puedo hacer para no ver ese mundo que se desmorona??.

Quiero....hago...intento...necesito....actúo.....
Pero si nadie me apoya, si nadie está ahí, si nadie se implica conmigo......"NO PUEDO",y con entrañables sonidos me apoyo yo mismo,sigo ahí mismo y me implico yo mismo....PUEDO??


jueves, 22 de abril de 2010

COMO UN NIÑO..


No hace mucho, al menos para la edad de la Tierra, nuestros antepasados se organizaban en torno a unas creencias muy diferentes a las nuestras. Para ellos existía un mundo paralelo en el que habitaban todo tipo de seres sobrenaturales, ya fuesen hadas, monstruos, ángeles e incluso dioses. Esas criaturas no sólo influían en la vida cotidiana sino que les visitaban, hablaban con ellos, les guiaban o les engañaban, según fuesen benévolos o malvados.

Para nuestra mentalidad resulta difícil ponernos en su lugar. Aunque todavía conservamos muchas tradiciones de antaño, han sido puestas en un segundo plano por nuestro racionalismo, que busca explicaciones científicas para todo. Lo que antes era real y tangible, ahora está dentro del reino de la fantasía.

La realidad es que ya nadie (o casi nadie) ve gnomos, no hay duendes velando por nosotros ni los demonios aparecen para tentarnos. La magia y la brujería ya no se manifiestan en lugares o personas concretas como antes. Hoy en día la gente que "cree" en ese mundo paralelo es una minoría, y al perder la fe sus habitantes misteriosos quedan encerrados en nuestra imaginación, su último reducto. Como un círculo vicioso, si no los vemos no creemos en ellos, y al no creer su rastro se va desvaneciendo más y más hasta desaparecer.

Por suerte no todo se ha perdido. Los niños, por ejemplo, saben que las hadas son reales y las ven, igual que aquellos que todavía viven en sociedades sin el "toque corruptor" de la tecnología siguen escuchando a sus dioses en los rios y las montañas, o a los espíritus bailando en el viento. Nosotros, rodeados de asfalto y con la lógica como arma para enfrentarnos al mundo, hemos perdido esa capacidad.

Es un poco triste pensar que nuestro afan por conocerlo todo ha extinguido de los bosques a los unicornios y ha hecho emigrar a un lugar del que nunca volverán a tantos y tantos mitos y leyendas. Al menos queda el consuelo de saber que para algunos los sonidos extraños que se oyen por la noche siempre serán la música de los faunos... y los mejores mapas para viajar aquellos en los que haya zonas marcadas con la frase "aquí hay monstruos".

martes, 20 de abril de 2010

RELAJADAS NOTAS

Entre crecidas legañas producidas por espesas lágrimas en horas interminables de insomnio..en mi cabeza suenan unas relajadas notas..


sábado, 17 de abril de 2010

TIC-TAC


¿Qué es un segundo?

Un segundo es la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de cero grados kelvin.

Pero también es todo lo que ocurre en un pestañeo, que un semáforo se ponga en verde, que una lágrima se transforme en sonrisa, que se te rompa la mina del lápiz, una gota que te cae por la calle, reconocer a una persona a lo lejos, o una canción que suena, el cruce de dos miradas, la diferencia entre un regalo cerrado y un regalo abierto, la tensión en una montaña rusa antes de la gran caída, el tono de una llamada telefónica antes de contestar, el momento antes de separarte de una persona, o de volver a encontrarla, el pliegue que hace que un folio se convierta en una pajarita de papel, el instante en que tu castillo de arena se cae, o la última frase de un libro.


Un segundo es el tic de un reloj. Y también el tac.

jueves, 15 de abril de 2010

ME PONGO EN MARCHA

Después de permanecer en la más absoluta desconexión del blog durante unos días vuelvo a él con las mismas ganas que antaño, igualmente vuelvo a aterrizar en vuestros mundos particulares para descubrir historias nuevas y adentrar un poco en vuestras vidas. El motivo de mi ausencia en estas semanas no ha sido por nada especial, con ello no quiero decir que en estos días no haya pasado nada especial en mi vida, ya que han sido días en mi vida un poco difíciles, pero estos malos baches no han sido en realidad el motivo de mi ausencia. He permanecido desconectado de todo…de mis amigos, de mi vida monótona, de mi familia incluso. Me he dedicado a disfrutar de la soledad, que de vez en cuando apetece, y en momentos difíciles personalmente es una gran arma para pensar, meditar y poner los pies en la tierra, que falta me hace…

Y después de este pequeño resumen personal hoy me he levantado de la cama un poco marchoso, con ganas de salir a la calle con mi i-pod a toda pastilla y disfrutar de este día nublado con buena música, y con Soulwax versioneando un tema de Sugababes me pongo en marcha!!
height="385">