viernes, 14 de agosto de 2009

HASTA PRONTO..

Hay temporadas en mi vida de aislamiento,de un aislamiento en que mi cabeza odia a todo lo que me rodea,tal vez por circunstancias que atacan esta pequeña vida desde hace unos meses.Son unos meses díficiles en el trabajo,meses largos y días laborales llenos de rabia y decepción,pero en estos momentos tal vez no importen mucho los motivos,pero tal vez me importen más las consecuencias que conllevan las maldades de algunas "personas" que me rodean día a día en mi lugar de trabajo.La consecuencia de aislamiento,la consecuencia de relajación,la consecuencia de bajar la mirada frente a mi monitor por falta de ideas.

Necesito una dosis de relajación durante unos días,necesito una dosis de vuestro permiso ante un pequeño relax temporal en este mundo Brilli-Brilli..que en estos momentos brilla poco.

Estoy bien...¿o simplemente será una gran coraza?Cuando algo me ilumine...volveré...con vuestro permiso...hasta pronto.

jueves, 6 de agosto de 2009

¿JUSTICIA?


Hace uno días,en un post de mi querido Thiago sobre mi querido presidente de la Comunidad Valenciana,por cierto,al que quiero felicitar por su gran post,le hice un comentario de mi más absoluta rabia que me produce este caso.

El señor Camps y sus queridos amigos han salido por la puerta grande gracias a su amiga declarada como valor superior de ordenamiento jurídico que es la justicia,o eso dice la Constitución..

¿Sentimiento de justicia?más bien diría que sentimiento de injusticia es lo que se pasea por los pasillos de los tribunales valencianos.Se supone que la justicia es uno de los valores que nos distingue de los animales y nos hace luchar por la justicia misma, por un mundo más justo, más igualitario y más respetuoso de las diferencias,y ahora se manifiesta en la impotencia ante el robo, la trampa, la falsedad y la mediocridad de los políticos.

Por eso,en estos días lo único que hubiera querido es proclamar una pelea ante esa multitud valenciana y cagarme sin ningún miramiento contra todos esos varones del PP; hoy no tendría ganas de resignarme, de analizar, de entender el otro lado, ni de pensar qué es lo más adecuado para la sociedad en su conjunto. Lo que realmente hubiera deseado es que me los pongan en fila de a uno, empezando por ya sabemos quién y ahogarle con sus corbatas,y en segundo lugar a esa alcaldesa para liarme a bolsazos hasta destrozarle esa permanente fallera. No es sólo cuestión de rabia, es cuestión de rabia con sangre, de rabia con sufrimiento.

Porque una cosa es la injusticia en abstracto y otra cosa es quién se beneficia de la injusticia salga vivito y coleando, se transforme en una sonrisa diabólica,y otra sonrisa alcohólica y con menopausia de hace unos cuantos años que en el medio de esta gran mentira se ponga a bailar con esos tacones rojos desbordantes de juanetes, con esos pelos cargados de laca y unas uñas pintadas de color década de los noventa.

Porque eso es lo que genera resentimiento en el mundo. No que te caguen; no que no recibas lo que mereces; más bien que se aprovechen de ese amigo justiciero que le ha otorgado su injusticia, de su obtención de beneficios a nuestra costa,a costa de ese texto constitucional en el que cada día creo y defiendo menos. Por eso, se pueden meter Valencia y sus votantes en ese lugar llamado vulgarmente KKS.

En el medio de la mediocridad, hoy nació la leyenda del señor Camps, ese que no salió campeón ante mi mirada pero que jugó mejor que la mayoría de los campeones. ¿Justicia?

martes, 4 de agosto de 2009

SI ES EL REY DEL POP!

Con una pequeña depresión en mi cabeza el 26 de junio me adentraba en el coche de mi hermano,era el comienzo del final de mis vacaciones.A las cinco de la mañana comenzaban las noticias en RNE,con una mala sintonización a consecuencia de túneles y travesías entre montañas en la autopista del Mediterraneo camino hacia Málaga, pudimos descifrar en la voz de la locutora la noticia de la muerte de Michael Jackson.Los cuarenta y cinco minutos de viaje que separaban Torreguadiaro,mi lugar de vacaciones,con Málaga, no hubo otro tema de conversacón con mi hermano y mi madre,era una noticia verdaderamente asombrosa.En esos momentos se me pasaron muchas cosas por la cabeza,y cómo no se me pasó también por mi mente la incapacidad de dedicar un gran post a este Rey del Pop,pero en esos momentos me enfrenté al desconocimiento musical hacia M.J...no puede ser!!si es el Rey del Pop!!!

Michael Jackson tenía una vida extraña, no cabe duda.. y entra en la lógica de que nadie anormal, puede tener una vida normal. Definitivamente, no puede ser normal quien nace tan lleno de talento, lo que no tiene discusión, pese a que claro, a los "intelectualmente superiores" les moleste pensar que pueda existir, algo masivo y bueno...

Pero hay un halo de misterio que tienden sobre sí las Mega Estrellas (con la esperanza de tener algo de vida privada, o de vender), que los vuelve presa fácil de la morbosidad del público, de las exclusivas de su vida, que rebele "la verdad", una vida llena de mitos, leyendas e historias truculentas que nos hagan conformarnos con nuestras "existencias del montón", con el mediocre consuelo de "no se puede ser feliz con tanto".

Así fue como en estos años leÍmos sobre los supuestos motivos de su cambio de piel, sus hijos, sus esposas, sus acusaciones de pedofilia (dos), sus donaciones, su juicio que si bien lo declaro "No - Culpable," (igual a inocente) la condena ante la opinión pública, pues nada de lo que se diga de este tipo de "celebridades" nos parece suficiente, menos si toda la prensa rosa, que se alimenta de ellos, le cuelga toda la perversidad que habita en nuestras mentes.

Algunos dirán que MJ, por tener tanto dinero y éxito, fue una presa muy tentadora para gente inescrupulosa y malvada, y que fue una víctima de todo.Otros sin embargo, pensarán que fue su dinero y fama la que lo salvó de pagar ante la justicia sus crímenes.Yo me reservo mi opinión..

Pero todo eso no es más que temas morbosos lógicos de una vida que jamás conocimos.A estas alturas de este post dedicado a Michel Jackson no he podido hablar al cien por cien de su vida musical...joder...que es el Rey del POP!!Las únicas certezas que nos quedan, es que fue un tipo con una registro vocal privilegiado, un bailarín con un talento muy superior e innovador, que tuvo a más de una generación haciendo su "pasito lunar", un creativo que logró hacer de la puesta en escena de la música un antes y un después.... y claro, como no reconocerlo, alguien obsesionado por destruirse.

Sin embargo, cuando pensaba en que podía escribir en este modesto blog sobre Michael Jackson,y sin jamás haber sido uno de sus fans, sin haber tenido ni un sólo tema de él en mi lista de favoritos me vinieron pequeños flashes a mi cabeza...Me di cuenta que Michael Jackson tuvo la capacidad de volverse parte de la banda sonora de mi propia vida, de que hoy al pensar en mi infancia, se vienen instantáneamente sus canciones, su música, su ritmo, los recuerdos de mis amigos escuchándolo,de mi compañera Mari Carmen de EGB con su carperta forrada con fotos del Rey del Pop, e intentando imitarlo en los recreos de tercero de EGB, jugando con mis compañeros a hacer el vídeo de Trhiller, y tantas cosas más, que lo hacen en mi mente inmortal,como sus pasos inmortales...


domingo, 2 de agosto de 2009

¿QUIÉN SOY?

¿Quién soy?Después de dos meses de desaparición al estilo de lo más Brilli-Brilli creo que hoy es el dia más propicio para una nueva entrada en este mundillo que tan enganchado me tiene,y del que por circunstancias no he podido disfrutar en estos dos meses.

Si tuviese que resumir en un post estos dos meses,y teniendo en cuenta que no me gusta escribir posts demasiados largos me sería imposible describir mi vida y paranoias durante estos sesenta días.

El mes de junio de mis vacaciones lo disfruté por tierras de Cádiz,en pleno Estrecho de Gibraltar,con sus ponientes calurosos y sus levantes agitados,su pescaito frito,sardinas al espeto,manzanillas y cervecita fresquita en Tarifa,un paraiso entre dos mares,o eso dicen...

Pero mis queridas vacaciones tan esperadas se vieron empañadas por malas noticias,noticias que me llegaban por vía telefónica desde Valencia.Una de mis mejores amigas y compañera de trabajo se veía envuelta en una verdadera caza de brujas en el trabajo.Es una historia muy larga de contar,por respeto y aprecio a la persona afectada mejor será que lo dejemos en este pequeño párrafo,resumiéndolo en eso,en una caza de brujas,en un despido injusto por envidias y comentarios que han causado mucho dolor a esta persona.Es algo que no puedo olvidar,que no puedo perdonar,y uno de los motivos por los que me planteo mi futuro laboral en la empresa en la que trabajo.Tal vez sea hora de abandonar un lugar dónde la palabra compañerismo no existe,y dónde la maldad entre compañeros se hace patente día a día.

Se supone que las vacaciones son para descansar y cargar las pilas para la vuelta al trabajo,pero en mi caso no fue así.Llegué a Valencia a tan sólo cuatro días para mi comienzo en el trabajo con las pilas medio cargadas por el motivo que antes os he comentado.Pero estas energías llegaron a su punto cero cuando llegó a mi cabeza uno de los planes que más odio en esta vida:MUDANZA DE PISOOOO!!!Cuatro días de verdadero agobio de embalajes,subir cajas,bajar cajas,dolor de espalda,etc...Pero tengo que reconocer que el cambio de piso ha sido muy positivo en mi vida.Sigo con mis querido compañero y compañera de piso,en un piso con piscina comunitaria,y con lavavajillas!!!!.Siempre he dicho que los mejores inventos del hombre son la luz en primer lugar,en segundo lugar la thermomix, en tercer lugar el lavavajillas,y en cuarto lugar la penicilina,jejejeje.

Mi ausencia en este mes se ha debido a varios motivos,instalarme en el piso,la odisea de contratar internet,pero tal vez el principal motivo ha sido la rabia y la amargura de no compartir con mi querida rubia las largas jornadas laborales,de la impotencia ante el dolor de una persona a la que quiero y aprecio.Toda esta rabia y amargura se ha visto reflejada en un aislamiento en el blog.

A pesar de mi ausencia todos los días me he acordado de vosotros,del reflejo de vuestras letras en mi vida,día a día esperando oir una voz detrás de mi ..."Brilli-Brilli soy...."En muchas ocasiones os he buscado como si necesitase vuestra presencia física,incluso en el fondo del mar..


Hoy leyendo todos los comentarios de mi últimos posts han hecho que retome hoy mi vida y paranoias en este mundo Brilli-Brilli,compartir con todos vosotros nuevamente toda clase de historias es algo muy gratificante en momentos en que la vida oscurece un poco.

Y ya me conoceís un poco,y ya sabeís que no puedo dejar la música fuera de mi vida,una canción de los años ochenta de Nena con su gran éxito "99 Red Ballons",ha sido mi canción del verano...¿por qué?pues por vosotros..




video